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Reparando El Cambio... (motor 9DN)
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Mensaje Reparando El Cambio... (motor 9DN) 
 
Hola,

Nada que estoy preparando un cambio de motor en la DS, pues el de orígen viene roto y aunque funciona lleva más masilla que la cara de algunas y sigue perdiendo mucho aceite, así que estoy restaurando un motor 9DN (200), y en lo que respecta al cambio he realizado lo siguiente:

- Cambio rodamiento en eje primario (el que había estaba roto en la sujección de las bolas y llenaba el resto del motor de trocitos de bronce, nunca había visto uno así...), agujas y muelles piñón elástico. Un jaleo taladrar los remaches !!!! Cómo lo haceis sin perder la paciencia y cargaros un montón de brocas ?

- Cambio cruceta (muy gastada) en eje secundario. El conjunto lleva una arandela de 2mm de grosor que es la estándar. Al poner las galgas, la de 0,53 mm entra pero la de 0,55 ya no entra. Aún así, al ser más de 0,5 mm está fuera de tolerancia y hay que poner arandela de sobremedida. Sorpresa, no encuentro nada para la primera sobremedida que son los 2,2mm y debo recurrir a poner dos arandelas 1mm + 1,2 mm. Se ponen juntas ? una a cada extremo ? qué recomendais ?

Saludos,
JoanBa
 



 
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Mensaje Re: Reparando El Cambio... (motor 9DN) 
 
Hola JoanB, en primer lugar decirte que los remaches del elastico no se taladrán son muy duros, así que el sistema es radial pequeña con cuidado de no tocar el piñon o escarpa afilada, no importa que te cargues las planchas de hecho el kit las trae nuevas (aconsejable cambiarlas).

Tambien decirte que cierto kits tiene los remaches muy largos con lo cual hay que cortarlos para que queden bien.

En cuanto al ajuste del cambio, puedes poner varias arandelas en el extremo (donde cierras con el circlip)hasta conseguir la medida deseada aqui las tienes, aunque en un servicio oficial quizás las encuentres más baratas (la 3ª y 4ª sobremedida son caras).

http://www.recambiomoto.com/epages/...PA/MOTOR/Cambio

mira

http://dimaxebrico.blogspot.com.es/...ajuste-del.html



ES MUY IMPORTANTE QUE MARQUES LOS PIÑONES ANTES DE DESMONTAR TIENEN POSICIÓN, MARCALOS POR UNA CARA (NO ROTULADOR QUE SE BORRA) YO LOS MARCO CON UNA DREMEL (ESTAN CIMENTADOS Y SON MUY DUROS) ASI COMO LA CRUCETA. TE AHORRARAS DOLORES DE CABEZA.

Saludos, Candidin
 



 
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