Hola,
Nada que estoy preparando un cambio de motor en la DS, pues el de orígen viene roto y aunque funciona lleva más masilla que la cara de algunas y sigue perdiendo mucho aceite, así que estoy restaurando un motor 9DN (200), y en lo que respecta al cambio he realizado lo siguiente:
- Cambio rodamiento en eje primario (el que había estaba roto en la sujección de las bolas y llenaba el resto del motor de trocitos de bronce, nunca había visto uno así...), agujas y muelles piñón elástico. Un jaleo taladrar los remaches !!!! Cómo lo haceis sin perder la paciencia y cargaros un montón de brocas ?
- Cambio cruceta (muy gastada) en eje secundario. El conjunto lleva una arandela de 2mm de grosor que es la estándar. Al poner las galgas, la de 0,53 mm entra pero la de 0,55 ya no entra. Aún así, al ser más de 0,5 mm está fuera de tolerancia y hay que poner arandela de sobremedida. Sorpresa, no encuentro nada para la primera sobremedida que son los 2,2mm y debo recurrir a poner dos arandelas 1mm + 1,2 mm. Se ponen juntas ? una a cada extremo ? qué recomendais ?
Saludos,
JoanBa