Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cófano Lateral Del Motor Y Junta De Caucho.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cófano Lateral Del Motor Y Junta De Caucho. 
 
Hola, buenos días, estreno Vespa PX en concreto, y me asaltan muchas dudas, sobretodo al estar mirandola tan al detalle, y observo que el cofano latelar que guarda la rueda de repuesto, y su junta, quedan perfectamente acoplados al chasis, sin dejar lugar para que supuestamente entrara gota de agua, cosa que no observo en el cofano que protege el motor, en el que a lo largo de su perfil no parece que la goma ajuste del todo completamente al chasis y deja sitios en los que creo entraria agua de lluvia; en fin, la cuestion que os planteo es si su finalidad es estética o por el contrario tienen que estar ambos totalmente acoplados para evitar filtraciones de agua?, habría problema si entrara alguna gota de agua?, estoy hablando de no llega a 1 mm que se ve separado del chasis y no en todo el perfil del cófano, recomendariais lo llevara al taller para que lo revisaran?. A ver si me podeis aclarar las dudas.

Muchas gracias de antemano, y saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cófano Lateral Del Motor Y Junta De Caucho. 
 
Te recomiendo que lo abras y lo cierres nuevamente, intentando que el muelle superior del cófano quede lo mas fuera de la pletina posible, y así hace que el cófano quede mas pegado al chásis...es solo cogerle el tranquillo...

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cófano Lateral Del Motor Y Junta De Caucho. 
 
Muchas gracias victormago, caramba debo ser muy negado!, el caso es que mira que lo intento, 1º acoplo y aprieto hasta el chasis el "gancho" engomado de la parte inferior-trasera del cofano, 2º coloco-apoyo el muelle de la parte superior-central del mismo en la pletina del chasis, 3º acompaño, cerrando el cofano con la palanquita que ubicada en el asiento, y 4º, busco meter el pitorro que hay en la parte inferior-delantera en su agujero, para finalmente terminar de posicionar dicha palanquita tal cual veo que esta la otra, cerrandose el conjunto, pero siempre me queda la goma un pelin separada del chasis, y no en todo su perfil; almenos no hay vibraciones ni ruidos y tampoco es que vaya el cófano suelto, al contrario esta ajustadisimo. Supongo que para que quede toda bien pegada al chasis depende del muelle o del mecanismo que hay en su parte central-superior, hay debo estar haciendo algo mal.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cófano Lateral Del Motor Y Junta De Caucho. 
 
A mi me pasa lo mismo, supongo que porque estará algo deformada por algún golpe.

Lo que hice fue ajustar la junta de goma de tal forma que al final termina por cerrar los huecos (eran muy leves).
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cófano Lateral Del Motor Y Junta De Caucho. 
 
Hola enriqueru, y problemas con el agua de lluvia o humedad no tienes?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cófano Lateral Del Motor Y Junta De Caucho. 
 
Mira, prueba lo siguiente.... una vez que ya hayas colocado el cófano en su parte de abajo trasera, apoya el muelle superior en la pletina del chásis, entonces mete el dedo y mueve el muelle hasta que esté todo lo fuera de la pletina posible, es decir, hacia el exterior, pero sin mover el cófano de sitio, con esos consigues que el propio muelle empuje el cófano hacia el chasis, y luego lo empujas hacia abajo para que entre en el enganche inferior delantero y accionas la palanca para que cierre..

Es mas fácil hacerlo que explicarlo, pero en fin,...

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cófano Lateral Del Motor Y Junta De Caucho. 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Mira, prueba lo siguiente.... una vez que ya hayas colocado el cófano en su parte de abajo trasera, apoya el muelle superior en la pletina del chásis, entonces mete el dedo y mueve el muelle hasta que esté todo lo fuera de la pletina posible, es decir, hacia el exterior, pero sin mover el cófano de sitio, con esos consigues que el propio muelle empuje el cófano hacia el chasis, y luego lo empujas hacia abajo para que entre en el enganche inferior delantero y accionas la palanca para que cierre..

Es mas fácil hacerlo que explicarlo, pero en fin,...

Un saludo.


Bingo victormago!, esta última indicación ha sido la que me ha echo ver la luz, resulta que realmente lo que hacía era pasar el muelle superior no por encima de la pletina, sinó por debajo, y metía acto seguido el enganche inferior delantero en su agujero, y, como no ofrecia casi resistencia por eso se quedaba ese poquillo separado del chasis; ahora si, al pasar por encima de la pletina y empujar el cófano hacia abajo cuando accionas la palanca los dos mecanismos hacen que el cófano quede totalmente pegado y realmente fuerte al chasis, por lo que queda el compartimento estanco.
Enriqueru, visto lo visto, pruebalo, porque realmente no debería quedar ningun hueco...es eso, cogerle el tranquillo.

Gracias, y saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cófano Lateral Del Motor Y Junta De Caucho. 
 
Hola, además de las buenas indicaciones de Victor, en esa platina tienes que tener un tetóncito de goma (una en cada aleta) donde apoya ese muelle. esta:

 Image

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cófano Lateral Del Motor Y Junta De Caucho. 
 
Claro que lo voy a probar. Lo único es que si yo meto el muelle del cofano por debajo de la pletina, al cerrarlo queda un poco suelto y baila (lo se porque cuando la compré allá por 2012 me costó cogerle el tranquillo).

En cuanto la coja lo pruebo, pero vamos, que a mi me queda algo menos de 1mm que tapó tirando de la junta hacia fuera.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cófano Lateral Del Motor Y Junta De Caucho. 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, además de las buenas indicaciones de Victor, en esa platina tienes que tener un tetóncito de goma (una en cada aleta) donde apoya ese muelle. esta:

 Image

Saludos, Cándidin.


Pues preguntandome yo para que seria esa gomilla, mira tú que he aquí la respuesta, vamos, que está todo pensado.

Gracias y saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cófano Lateral Del Motor Y Junta De Caucho. 
 
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
Claro que lo voy a probar. Lo único es que si yo meto el muelle del cofano por debajo de la pletina, al cerrarlo queda un poco suelto y baila (lo se porque cuando la compré allá por 2012 me costó cogerle el tranquillo).

En cuanto la coja lo pruebo, pero vamos, que a mi me queda algo menos de 1mm que tapó tirando de la junta hacia fuera.


Hola enriqueru, es ahí donde esta el fallo, perdona que insista, el muelle debe quedar apoyado "sobre" la pletina, no por debajo, y una vez ahí, debes acompañar el cofano, que tiene en su parte delantera un conector, como un un pitorrillo, al agujero delantero inferior. Cuando devuelvas la palanquita que hay bajo el asiento a su sitio, veras como el cófano va ajustandose y acoplandose al chasis.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario