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Bujia Y Grifo Gasolina...
Autor |
Mensaje |
Joseostos
Novato
Registrado: Marzo 2015
Mensajes: 17
Mi Vespa: IRIS 200
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Bujia Y Grifo Gasolina...
Buenas, aqui va mi pregunta... Me deje la llave de la gasolina abierta cerca de una semana, al ir a coger mi iris 200, me encuentro un charco de gasolina debajo de ella y no arranca... Bueno hace el intento de arrancar pero nada, la tiro por cuestas y tampoco... Total que desmonto la bujía la pruebo y da chispa, pero sigue sin arrancar... Pruebo con una bujía nueva y arranca a la primera, entiendo que era un problema de bujía pero la bujia tendra unos 2000km y se estropea al ahogarse la moto por dejar la llave abierta o como? Entiendo también que debo tener estropeado la aguja del carburador, el flotador o algo mas porque no es normal que dejarse el grifo abierto te genere una charco de gasolina y te ahogue completamente el motor no? Adjunto una foto de como esta la bujia, creo que va muy gorda... Que opinais? Aunque cuando hice la prueba de la bujía en tercera a fondo salio el color café que tanto nos gusta...
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#1 Jue 10 Dic, 2015 16:33 |
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e_9111
En rodaje
Registrado: Agosto 2015
Mensajes: 519
Ubicación: -Oberhausen-
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Re: Bujia Y Grifo Gasolina...
Hola J mi opinion
Claro esta lo del carburador,,,a ver porque no ha cerrado la plomadita, eso lo podras arreglar Tu
La bujia por quedarse ahogada de caldo,,,no se puede romper, por lo que cuando tengas la moto
en marcha normalmente, puedes volverla a testear y ver si arrancas bien
Normalmente una chispa buena es azul y debe de sonar bien el Plas cuando sale. Tambien le puedes
colocar el tester entre el electrodo central,,,a ver su resistencia comparada con la supuesta Nueva
No dices si la nueva era del mismo grado,,,,ehhhh??? igual pudiera ser por ahi y estas seguro que bujia le toca?
porque como le hayas metido una fria,,,le costara entrar en calor y quemara incorrecto y carbonoso
y como le hayas metido una caliente,,,te saldra el color mas claro porque alcanzara mas temperatura el electrodo
Hay que especificar mejor que prueba le hiciste a la bujia,,,casi es mejor
probar la moto durante un par de dias a tu ritmo y para terminar despues de tenerla enchufada como 4 km
pararla de golpe y mirarla
-Saludos-
Última edición por e_9111 el Jue 10 Dic, 2015 19:32; editado 1 vez
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#2 Jue 10 Dic, 2015 19:30 |
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Joseostos
Novato
Registrado: Marzo 2015
Mensajes: 17
Mi Vespa: IRIS 200
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Re: Bujia Y Grifo Gasolina...
Buenas, pues mira llevaba una bujia NGK B8ES y le puesto una B7ES, esto de las bujias es un lio, cada uno recmienda un grado termico diferente, lo que no entiendo es ese color que me ha salido con la bujia llevo un chicle 60 de baja puede ser que sea muy alto, arriba un 118.
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#3 Vie 11 Dic, 2015 13:02 |
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Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2690
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
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Re: Bujia Y Grifo Gasolina...
Hola J, cuando se te ahogue la moto, saca la bujia limpiala y dale a la pata de arranque 3-4 veces sin la bujia puesta, la mayoria de los casos te ahorras el empujon.
En cuanto al resto, no vas mal encaminado, aguja, flotador o grifo.
Saludos, Cándidin,
Última edición por Candidin el Vie 11 Dic, 2015 22:41; editado 1 vez
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#4 Vie 11 Dic, 2015 22:39 |
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e_9111
En rodaje
Registrado: Agosto 2015
Mensajes: 519
Ubicación: -Oberhausen-
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Re: Bujia Y Grifo Gasolina...
Para lo de ahorrarse el empujon y llegar a casa ya esta claro
si vas solo,,,pero con parienta ya cambia
La foto a que bujia corresponde? creo a la 7 verdad?
te repregunto,,,,que prueba has hecho a la moto para con esa bujia?
has entendido lo de caliente y fria?
como rulas normalmente? follaete o relajado?
Has comprobado la resistencia de las bujias?
La has intentado arrancar con la supuesta Mala?
Ya lo ultimo,,,sabes regular el tornillo de la riqueza? lo has toqueteado?
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#5 Sáb 12 Dic, 2015 01:40 |
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Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2690
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Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
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Re: Bujia Y Grifo Gasolina...
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#6 Sáb 12 Dic, 2015 10:45 |
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e_9111
En rodaje
Registrado: Agosto 2015
Mensajes: 519
Ubicación: -Oberhausen-
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Re: Bujia Y Grifo Gasolina...
Aqui nadie ha dicho que empuje la parienta
No no,,me refiero que te empezara a despotricar
,,,que porque no va
que me tengo que vajar,,,que tengo frio y quiero llegar jejejeje
que con el dinero que te ha costado y no va,,,jejejejeee
Claro, si no tienes parienta este tema no existe Normal
y esos Monos tan Rojos y Feos??? Que te has enfadado?
Última edición por e_9111 el Sáb 12 Dic, 2015 17:14; editado 4 veces
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#7 Sáb 12 Dic, 2015 11:45 |
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Joseostos
Novato
Registrado: Marzo 2015
Mensajes: 17
Mi Vespa: IRIS 200
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Re: Bujia Y Grifo Gasolina...
jejeje no creo que empujara mucho... candidadin eso fue lo quue hice tras varios empujones, tengo entendido que asi tira la gasolina sobrante por el boquete de la bujía, la bujía que muestro es una numero 8 mas fría.. mi pregunta era básicamente que como se me pudo fastidiar la bujía por haberme dejado el grifo abierto pues esta claro que hay una relación entre ahogo y bujía estropeada, y luego saber ese color como lo veíais, porque yo creo que ese color no es como debería de salir... pues últimamente estoy cogiendo poca carretera la verdad y no pasare de 60 o así
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#8 Sáb 12 Dic, 2015 18:52 |
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Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2690
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Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
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Re: Bujia Y Grifo Gasolina...
Hola 9111, esa es la cara que te pondría mi parienta de enfadado nada de nada.
Saludos, Candidin.
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#9 Dom 13 Dic, 2015 08:50 |
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