Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Motor Vespa De 200 Cc Con 57mm De Carrera
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Motor Vespa De 200 Cc Con 57mm De Carrera 
 
Hola a todos.
Estoy leyendo todo lo que encuentro sobre el paso de mi 160 GT a 200 y, de momento y si no estoy equivocado, he leído en el foro que puedo acoplarle sin problemas cualquier motor de 200 del tipo 200DN, 200DS o 200P.
Pero otra opción, si se puede, sería subir la cilindrada del mío a 200 cambiando cilindro, piston y culata.
Para ello habría de encontrar un 200 de Vespa con 57 mm de carrera y no consigo saber si lo hay y a qué modelo o modelos corresponde.
¿Me podéis informar?
Gracias
Sdarh
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa De 200 Cc Con 57mm De Carrera 
 
Hola, todos los modelos de 200 son carrera 57, tu problema esta en el diametro del cilindro en la 160 es  60 y en todas las 200 el diametro son 66,5  aún pudiendo mandrinar el carter para ese diametro(no se si se puede) todavía te queda el tema del carburador las 160 tienen admisión directa al cilindro (el carburador va anclado en el mismo) las 200 la admisión es al carter. Así que lo  mejor es un 200 completo con preferencia, DN, Iris o PX, el Ds también te vale pero su encendido Femsa es una patata.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa De 200 Cc Con 57mm De Carrera 
 
Muchas gracias por tu contestación y sobre todo por tu explicación.
Soy nuevo en este mundillo de Vespa y por tanto ignoro casi todo, asi que os agradezco vuestra paciencia.
He entendido perfectamente las razones por la que me interesa cambiar el motor completo.
Por cierto, me ofrecen un 200 TX con encendido Ducati pero ese modelo no está entre los que me aconsejas.
Me vale?
La denominación final "X" (PX, TX, etc) no significa que son de engrase separado?
Saludos

Sdarh
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa De 200 Cc Con 57mm De Carrera 
 
Yo el motor DS lo descartaría por lo que comenta Candidín, lleva encendido Femsa que a muchos les ha dado problemas ( a mi todavía no ) y lo peor es que no se puede convertir a Ducati (hay gente que lo ha intentado pero todavía no he visto nadie que lo haya conseguido pues implica cambio de cigüeñal y retocar semicarter). Aún así depende del precio que te den, pues recambio para todos los componentes lo puedes encontrar: hay quien vende cigüeñales nuevos y también se fabrican replicas del encendido, pero sale carísimo. Yo estoy preparando un motor DN para cuando el DS diga basta, y de ahí al museo...

Sobre la X en los motores creo que no tiene nada que ver con el engrase, pues la PX tuvo varios motores con y sin engrase. Como referencia en este sitio ves todos los modelos/motores:

http://www.solovespa.com/identifica.html

Saludos,
JoanBa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa De 200 Cc Con 57mm De Carrera 
 
Muchísimas gracias por vuestras informaciones. El motor que me ofrecen es un 200TX y me aseguran que está correcto en su funcionamiento.
Me dicen que está completo: motor, carburación, encendido Ducati y escape y su precio en 500 € así que si me sirve para cambiarlo tal cual (siempre habrá algún detalle que hacer) lo compraré salvo que me digáis lo contario.
No sé si estos detalles contravienen alguna norma del foro. Si es así por favor indicármelo.
Repito las gracias.
Saludos desde Murcia.
Sdarh
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa De 200 Cc Con 57mm De Carrera 
 
Entiendo que el motor es totalmente compatible y se ajustará sin problemas. Depende de la prisa que tengas, hay oportunidades más baratas aunque hay que estar pendiente pues van bastante buscados. Pueden ser un motor más baratos y luego tener que gastar en ponerlo a punto. Si por 500€ te dan algo que está repasado y funcionando perfecto, pero yo prefiero comprar más barato pues me gusta rehacerlo yo y aseguro el tiro.

Buena suerte !!
JoanBa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa De 200 Cc Con 57mm De Carrera 
 
Pues muchas gracias por los consejos. Ahora ya lo tengo claro. Como no  tengo prisa porque mi 160 marcha muy bien estaré atento a algo que surja. Es cuestión de suerte también cuando se compra de segunda mano pero si no arriesgas no harías nunca nada.
Ya os contaré lo que vaya sucediendo y los problemas que vayan surgiendo. Con una ayuda como al vuestra pienso que el éxito está asegurado. GRACIAS.
 



 
Última edición por sdarh el Jue 10 Dic, 2015 21:52; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario