Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Mezcla En Gasolina
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mezcla En Gasolina 
 
Hola a todos, mi vespa es de las primeras que empezaron a traer depósito para mezcla, desde luego es muy cómodo ya que te olvidas de poner aceite cada vez que llenas gasolina, pero mi pregunta es:  ¿aconsejaríais también poner algún tubito de aceite directamente al depósito al repostar?. Esta duda me surge, porque siempre escuhé que al salir a carretera era aconsejable doblar la cantidad de aceite, es decir si normalmente ponez mezcla al 2% , al salir a carretera poner 4% ¿es correcto? ¿vosotros qué soleis hacer?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla En Gasolina 
 
cuando mi px tenia el deposito aparte (ahora anulado) yo le echaba un dos en el deposito cuando salia a carretera. ahora lo que le hago es que le pongo a la maquina del surtidor el tres  y andando.
 




__________________
Image

Ser libre significa vivir y ayudar a que los demás también lo hagan.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla En Gasolina 
 
jramonraya (habia puesto pistonudo).. no eches mezcla del surtidor... erjavi me alecciono para que no lo hiciera, y ahora hago yo la mezcla al 2% de castrol tts como me dijo katamei. ysi salgo a carretera pues un poco mas de 2%.

la bujia es la que te dice si estas echando mas o menos... si esta blanca o mas oscura color cafe con leche es lo adecuado segun maestro erjavi  

desde que le echo la mezcla yo la moto va mas suave y huele mejor el humo del escape y todo.
 



 
Última edición por chonka el Lun 22 Jun, 2009 16:34; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla En Gasolina 
 
Lo + importante es que el aceite sea del mejor: Castrol TTs o RS si es una T5. EL mejor es RS. Con un 2% de buen aceite va sobrada si todo es de serie. Mejor ir sacando de vez en cuando la bujia y comprobar el color como dice chonka.

Un buen aceite al 2% es infinitamente más efectivo que uno malo al 5%.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla En Gasolina 
 
Yo el aceite que le pongo es Castrol es el que le ponían la anterior (y única) dueña. Según me han dicho es buen aceite.
Resumiendo, cuando salga a carretera, le pongo directamente en el depósito de la gasolina un 2% además del que dosifique el depoíto de aceite y a correr ¿no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla En Gasolina 
 
pistonudo escribió: [Ver mensaje]
Yo el aceite que le pongo es Castrol es el que le ponían la anterior (y única) dueña. Según me han dicho es buen aceite.
Resumiendo, cuando salga a carretera, le pongo directamente en el depósito de la gasolina un 2% además del que dosifique el depoíto de aceite y a correr ¿no?


Yo diría que no hace falta, ya que el aceite que le entre será directamente proporcional a las revoluciones del motor. Otra cosa diferente es cuando se trata de una abuelita, que en una cuesta abajo dejas de dar gas y deja de entrar aceite, entonces sí es conveniente enriquecer. De todos modos no soy el mas sabio del foro. A ver si se pronuncia Juan Manuel, que sí lo es..

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla En Gasolina 
 
Hombre la moto es del 87 y desde luego mucha caña no le han dado, pero como se oye tanto eso de que la T5 gripa con mirarla ....como que tengo la mosca detrás de la oreja.
Normalmente la uso por ciudad, lo justo para darse un paseillo agradable. Pero ahora con el buen tiempo algún que otro fin de semana la saco por carretera.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla En Gasolina 
 
Aunque lo mismo que te digo una cosa te digo la otra: mal, lo que se dice mal, no le ibas a hacer...

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla En Gasolina 
 
Je, je, je.... el tema de moda.... la mezcla en la gasolina.....

Bueno, os cuento mi experiencia....., de la serie PX he tenido una T5 con Polini de 152 cc, la PX 200 Disco y la T5 con motor TX y da la casualidad que las tres Vespas con engrase separado y arranque eléctrico..... Yo confio (hasta ahora...) ciegamente en el sistema de bomba, claro, previa revisión y comprobaciópn del sistema y hasta la presente no me ha dado ninguna ni un solo problema (menos mal...).

Con la T5 Polinizada, le echaba un chorreoncito de Motul 700 por cada tanque lleno porque estaba en rodaje...., con la PX 200 nunca he aportado más aceite que el de la bomba, salvo en la etapa de la Vuelta a España por Etapas en Vespa, coincidiendo que eran muchos kilómetros seguidos y hacía un calor sofocante, ero solo un chorreón..., nunca más de 50 cc para 6 litros (0,8%). Y ahora, con la T5 200, con el cilindro y pistón con 800 kms, me fio de la bomba también y hasta que haga los 1000 kms le añado 50 cc a los 6 litros también.

El sistema de la bomba, como bien dice Miguel, va directamente proporcional a las revoluciones del motor, el eje de la bomba tiene un estriado que es atacado por un piñón que va en la punta del cigüeñal, antes del embrague, de resultas de ésto, a más vueltas, más aceite y a menos vueltas, menos aceite.... Finalmente es una media, y a 6500 rpm, el porcentaje será de más de un 3%, a bajas vueltas será de un 1% y la media es de un 2%, como todas las Vespas equipadas con vávula rotativa...., cosa bien distinta son las "abuelitas" españolas, tema que incita al debate, ¿verdad Emilio?.

La mayoría de veces se anula la bomba después de una gripada y por consejo de un buen amigo o del mecánico de turno y como bien dice mi amigo "Tubarro" de Vespania, la mayoría de veces no se investiga de verdad de donde viene la avería....., me apuesto lo que sea que la mayoría de las veces no es por la famosa bomba.

Saludos y espero haber ayudado en algo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla En Gasolina 
 
¡¡Ah...!! Se me olvidaba.... la bomba de engrase es imbatible bajando cuestas sin dar gas, je, je, je...... eso no se puede hacer con una Vespa sin engrase y menos con una T5...., mientras gira el cigüeñal hay aceite, sin embargo las otras, si se corta gas bruscamente, el peligro de gripada es muy probable...

Un abrazo para todos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla En Gasolina 
 
Muchas gracias Juan Manuel, como un libro abierto si señor   seguiré tus consejos. Como comenté la vespa snormalmente rueda por ciudad, además por estos lares el calor no es algo especialmente sofocante, no obstante cuando salga a rodar .... chorrito al canto.
La explicación del funcionamiento de la bomba me ha tranquilizado, sobre todo la aclaración de las cuesta abajo ..... lo dicho muuuuchas gracias, a ti y al todos.

un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla En Gasolina 
 
De nada, compañero...., mi poca experiencia está a vuestra disposición siempre....

Un saludo para todos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla En Gasolina 
 
Bueno pues me gustaría volver a subir este post, para consultaros si es buen aceite el Motul 710 para mi Vespa TX 200, y si es buena mezcla 125 ml de aceite para 6 litros de gasolina, aproximadamente al 2%. ¿Qué me aconsejáis?.

Gracias de antemano.

Saludos.
 



 
Última edición por Pototo el Sáb 15 Jun, 2013 22:20; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla En Gasolina 
 
Hola Pototo, yo la mezcla a mi antigua vespa se la hacía al 3% ósea 150 ml a los cinco litros de gasolina, ahora a mi lambretta que está en rodaje la mezcla se la hago al 4% 200 ml a los cinco litros. Yo prefiero bujía engrasada a vespa gripada.

Sobre el aceite, el motul es muy buena marca aunque el que yo gasto es castrol.

Saludos.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Última edición por Eduvespa el Dom 16 Jun, 2013 16:26; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla En Gasolina 
 
Pototo escribió: [Ver mensaje]
Bueno pues me gustaría volver a subir este post, para consultaros si es buen aceite el Motul 710 para mi Vespa TX 200, y si es buena mezcla 125 ml de aceite para 6 litros de gasolina, aproximadamente al 2%. ¿Qué me aconsejáis?...


Edu, las Lambrettas es otro tema, je, je, je..., una TX bien carburada puede ir perfectamente al 2%, como mucho al 2,5% sin problemas, yo casi siempre y desde hace dos o tres años, uso el MOTUL 710 y no puedo dar queja ninguna, creo que lo compro a buen precio en ALCAMPO Linares, supongo que para cantidades más grandes se podrá encontrar más barato, pero para mi consumo habitual, me viene muy bien.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla En Gasolina 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


Edu, las Lambrettas es otro tema, je, je, je..., una TX bien carburada puede ir perfectamente al 2%, como mucho al 2,5% sin problemas, yo casi siempre y desde hace dos o tres años, uso el MOTUL 710 y no puedo dar queja ninguna, creo que lo compro a buen precio en ALCAMPO Linares, supongo que para cantidades más grandes se podrá encontrar más barato, pero para mi consumo habitual, me viene muy bien.

Saludos.

Juan Manuel


Muchas gracias por la información. Juan Manuel, el Motul yo también lo compro en Alcampo, es donde más barato lo he encontrado, aunque preguntaré en otras tiendas que suelo comprar, a ver que precio me dan.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla En Gasolina 
 
llevo como quien dice tres dias con la vespa, pero si he tenido muxas motos de 2t y lo importante no es la cantidad, sino la calidad, de momento a la mia (px 200) tiene anulado el engrase separado y le pongo castrol 747 al 1,5% y seguro ke no va a gripar, el problema es su precio ke aunke al 1,5% sale mas caro que el tts al 2% pero son manias, sin dejar a un lado que el 747 es el mejor aceite para 2t del mundo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla En Gasolina 
 
Juanfry, en las Vespas y Lambrettas clásicas no solo es tema de calidad, es muy importante la cantidad, más que nada por sus diseños arcáicos de motor y con muchos puntos de engrase de difícil acceso, yo, a una de mis Lambrettas nunca le pondría menos del 3% bajo ningún concepto y a una Vespa de admisión al cilindro menos del 4%, independientemente de que pienso que es un despilfarro poner 747 a una Vespa, piensa que hace 30 años, con la mezcla que se vendía en las gasolineras, con aceites de dudoso origen, ya iban de miedo, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla En Gasolina 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juanfry, en las Vespas y Lambrettas clásicas no solo es tema de calidad, es muy importante la cantidad, más que nada por sus diseños arcáicos de motor y con muchos puntos de engrase de difícil acceso, yo, a una de mis Lambrettas nunca le pondría menos del 3% bajo ningún concepto y a una Vespa de admisión al cilindro menos del 4%, independientemente de que pienso que es un despilfarro poner 747 a una Vespa, piensa que hace 30 años, con la mezcla que se vendía en las gasolineras, con aceites de dudoso origen, ya iban de miedo, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel


me quieres decir con eso que la px necesita aceite al 4%???? no se, llebaras razon pero la humareda seria de ordago, por no decir la reciente pintura de la llanta trasera
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla En Gasolina 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
... y a una Vespa de admisión al cilindro menos del 4%...


Juanfry, veo que no te has leído el hilo al completo, ni tampoco mi mensaje anterior..., tu Vespa no es clásica ni tiene admisión directa al cilindro, su admisión es por válvula rotativa y por tanto admite engrase al 2% sin ningún problema y para ciertas circunstancias, como situaciones de rodaje de algún elemento o una buen preparación de motor, se puede subir hasta el 2,5%, de ahí apara arriba pienso que es tirar aceite por el tubo de escape y gastarse el dinero en bujías engrasadas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario