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Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
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Mensaje Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha 
 
Buenas compañeros, sigo con el bombardeo de preguntas pero la verdad que me aclaráis muchas dudas, gracias.
Al cambiar de marcha de 2 a 3, a veces, no siempre, el cambio se pone durísimo, tanto hasta el punto de poder cambiar. ¿Cómo lo hago? Vuelvo a embragar, y le pego un golpe de gas, acelerador y entra la marcha sin problemas, es decir, si siempre hiciese esa maniobra, no tendría problemas pero no lo veo normal. Recuerdo que esto se hacía con los camiones, el famoso doble embrague.
He cambiado funda y cables y sigue igual.
¿Alguna pista?
 



 
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Mensaje Re: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha 
 
podria estar floja la sirga del embrague , o falta de aceite de transmision
 



 
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Mensaje Re: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha 
 
yo tb ando igual, las marchas pegan unos golpes que no veas, he probado una pk75 este finde y va finisima, y la mia muy dura y con golpe cada vez que entra la marcha. clac, clac..

yo he cambiado aceite hace poco por sae30 y el embrague esta bien tenso (con su holgurilla justa en la maneta pero tenso)
 



 
Última edición por blindhead el Dom 04 Oct, 2015 20:21; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha 
 
he cambiado aceite a 75w90 y sigue igual
 



 
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Mensaje Re: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha 
 
Hola, parece ser si ya habeis comprobado cable y funda y todo esta correcto, nivel aceite y aceite correcto, que puede ser? pues que vuestro conjunto de embrague esta pidiendo una revisión a "gritos".

a) platillo y empujador
b) muelle interior
c) discos de embrague (corcho y metalicos
d) revisión de la campana de embrague

Dependiendo de los km. que lleven encima vuestras vespa o alguna preparación, tambien podria ser los muelles del piñon elastico, esto no os lo deseo pues hay que abrir el motor si o si.

Así que empezar a haceros con un extractor de embrague y un util para comprimir los discos, desmontar la tapa de vuestro embrague y comprobar lo anterior, espero que se os solucione el tema.

Todos los requisitos por menos de 40 euros o las manos del profesional "mecanico" euros ¿?, aunque hay excelentes tutoriales corriendo por ahi, se puede hacer sin sacar el motor del chasis.



Revisarlo pronto porque si no, vuestra cruceta tendrá una vida corta y eso si son palabras mayores.

Por cierto de que maquinas hablais "culigordas" o "culiestrechas"?

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 20 Oct, 2015 22:15; editado 2 veces 
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Mensaje Re: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha 
 
Buenos días ,no se si sera defecto de fabricación ,(yo la he comprado así por novato en vespas ) y me han salido pupas en la boca ,pensando casi en tirarla por un barranco!!!!de lo demás esta perfecta !!!
El mecánico me a cambiado la cruceta ....€€€pero nada sigue igual.
 



 
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Mensaje Re: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha 
 
Lo que me a comentado mi mecánico es que si fuera de embrague no entraría ni la primera ni la segunda .
La verdad mi embrague esta tierno y se ve bueno.
Esto me tiene loco pues mi mujer así no la coge, porque claro ella lo de cambiar a doble embrague cualquiera se lo explica .
Nos cuesta el divorcio!!! Jejejejeje
 



 
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Mensaje Re: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha 
 
Saludos y muy agradecido por vuestros consejos llenos de sabiduría  
 



 
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Mensaje Re: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha 
 
A ver si OS animais y me ilumináis un poco
 



 
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Mensaje Re: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha 
 
Hola, prueba a soltar los cables del cambio y mirar si el cambio en el manillar está duro entre esas marchas, si es así puede que tengas el tubo el cambio doblado o oxidado, puedes tambien comprobarlo desmontando la tapa superior, puesto que es una PX, podrás ver si está oxidado, si esta doblado lo mejor es la otra prueba.

Saludos, Cándidin.
 



 
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Mensaje Re: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha 
 
Buenas ,el caso es que acelerando un poco le entra bien la marcha ( aunque he de decir que no sin que pege un trancazo fuerte la marcha .). Te leí hace poco que le decías a otro compañero con mi mismo problema que podía ser más bien de embrague . no? Gracias amigo Candidin!
 



 
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Mensaje Re: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha 
 
No sé cuantos kilómetros tendrá esa Vespa, pero podría ser tema de embrague, los embragues de las PX Disco tienen la fea costumbre de que hay que tensarlos cada 500 kms, al menos en las dos PX 200 Disco que he tenido me ha pasado lo mismo, una vez dejados en su punto las marchas entras perfectas, como mantequilla..., prueba a regular, es posible que tengas que tensar un poco..., el punto es que la maneta tenga un par de milímetros de juego, y que la meter primera marcha la moto no se cale.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha 
 
Muchas gracias amigo,pues voy a probar ..... Ya ves, que por desconocimiento la lleve al taller me cambiaron la cruceta (implica abrir motor)y sigue igual .Crucemos los dedos amigo .Ya OS cuento!
 



 
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Mensaje Re: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha 
 
Buenas a todos y gracias ,por si OS ocurre a vosotros ( pues a mi me tenia loco ) he solucionado el problema causante de la dureza que persistía para introducir las velocidades.
Eran los discos de embrague ( la verdad que tampoco estaban muy gastados 1,5mm ,estaban muy rugosos e imagino que se quedaban pegados).En fin que de maravilla !!!! Un saludo
 



 
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Mensaje Re: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha 
 
En relación a este tema, tengo una pregunta de mi primavera, las marchas entran bien pero para poner punto muerto la moto tiene que estar en movimiento, parada no hay manera.
 



 
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Mensaje Re: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha 
 
Creo que es común en estas motos. A mi me pasa también ,aunque tampoco siempre ,si me ocurre desembrago un poco y sale la marcha .
 



 
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Mensaje Re: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha 
 
Hola, me alegro que solucionas lo de las marchas, al final no era el embrague como comentamos varios.

Lo del punto muerto es pura regulación de los cables del cambio, seguramente uno esta más tensado que otro y de hat el desajuste del punto muerto, no es dificil solo entretenido. Por supuesto eso tiene que estar unido a un buen ajuste del embrague.

Saludos, Candidin
 



 
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Mensaje Re: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha 
 
Hola amigo candidin,si si fue el embrague ,mas concretamente los discos de embrague lo que he cambiado
 



 
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Mensaje Re: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha 
 
Hola, pues ahora toca un ajuste (tensado por igual de los 2 cables) de los cables del cambio, como te pongo en el anterior post y un ajuste optimo del cable de embrague y el síntoma " No punto muerto en parado" desaparecerá, además  es algo a lo que tengo mucha manía tener que mover la moto para poner el punto muerto.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 20 Nov, 2015 19:52; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha 
 
Hola
En mi px 125 me pasa igual . tercera y cuarta muy duras y difícil de engranar , suelo bajar a punto muerto y luego me salto la segunda y voy a por tercera y entra ..(no veas que espectáculo en la calle de mi garaje , ya que mientras hago la operación juro como un marinero)
Lo curioso es que cuando calienta va como la seda .
Entrando todas sin problema y suavemente.
 



 
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