Asunto: Dudas Novato ...
Hola,espero no me riñais mucho si esta en el foro y no lo he encontrado con el buscador :oops:
Tengo una Primavera 125 T3 del año 80, desde hace 3 semanas y le quiero hacer unos cambios, pero me surgen algunas dudas:
-Si es el motor 9NV (original creo) por que tengo todas las bombillas a 12V? no deberian ser de 6V?
-Tengo un motor 66M creo que de PK S Elestar,Lo podria poner tal cual o tendria que cambiar algunas cosas (escape sirve el banana ¿? (original creo ) que llevo?
-que kit me aconsejais (polini ,malossi) para ganarle un poco de punta y bastante en cortas?
-Cambiaria tambien el carburador?uno de 19?Pone alguna numeracion donde pueda saber esta medida en el carburador por fuera ?.Como se sabe si es de 19?
De momento ,y si no me crucificais ,esto es todo ,aunque prometo molestaros mas ,aunque no sere pesado :roll:
Bueno ,un saludo y MUCHAS GRACIAS

Perfil MP  
Asunto: Re: Dudas Novato ...
Hola, por partes:

1 Las bombillas son de 6 V. y no 12 V.
2 El motor efectivamente es de una 125 PKS elestar, podría montarse y el escape banana te sirve, aunque debo hacerte una puntualizacion si el motor 66M es de encendido Femsa, ganas en luz pues es 12 V y da más potencia en Wats, pero muy poco fiables, ademas de que los recambios son caros y malos, tendrías que modificar la instalación electrica (cableado) bombillas (buenoo ya las tienes) y claxon.
3 Los kit Polini, Malossi etc... si no tocas carter poco vas a ganar aunque subas a 130 cc., asi que te recomiendo un DR (Olimpia es lo mismo) 130 cc. y un escape decente (olvidate del banana, si no es la blanca de Pinasco que vale unos 225 euros + -) pero que si no es para una praparación no merece la pena.
Yo pondría un DR 130 cc. y un escape Polini con el carburador de serie 19-19 y cambiando chicles y carburando la moto. Con esto ganas un poco de velocidad punta sin sacrificar demasiados bajos, por unos 200 euros.
4 Ganar en cortas? pues no se a que te refieres bajos? aclararte de todas maneras que en los motores 2 tiempos si quieres punta pierdes bajos y viceversa, asi que lo mejor es un termino medio en las 2 cosas.
5 En cuanto al carburador aqui tienes donde puedes localizar el tipo.
Image

Espero haber disipado tus dudas.

Saludos, Candidin.

Perdona el tocho.

Última edición por Candidin el Lun 16 Nov, 2015 00:36; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Dudas Novato ...
Gracias por responder ,pero sigo con algunas dudas :
Si son de 6 V y llevo las de 12V ,que tendra cambiado el motor 9NV?Sera que ya cambiaron algo?,que tengo que mirar para saber que han cambiado ?No llevare platinos ?
Me facilitara esto, si algun dia quiero poner el Motor 66M?
Respecto a que el 66M es menos fiable y recambios mas caros ,te refieres solo a la parte electrica o tambien es menos fiable en cuanto a las partes mecanicas?
Tened un poco de paciencia por enseñar al que no sabe :roll: y gracias por esos "tochos" didacticos Candidin!!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Dudas Novato ...
Hola Sergio, el motor 9NV debería ser de platinos y 6V. por lo tanto o han cambiado el encendido por uno electronico o tu moto no alumbra un pimiento, las bombillas de 12V. con un encendido de 6V. iluminaría como una vela.

La parte mecanica de es la misma en estos modelos

125 primavera
75 primavera
125PK,s

Solo los modelos elestar (arranque electrico) de las PK,s tienen el motor de arranque y la bateria, el encendido tambien varia el plato magnetico que es dentado para que engrane el motor de arranque y por supuesto la instalación con su regulador de corriente etc..

Por lo demás son iguales a excepción de la cilindrada, aunque con diferentes diametros pueden compartir cilindros, pues la carrera de los mismos es identica, y los desarrolos del cambio tambien.

La 75 PK, s puede también compartir cilindro con la 125 (la puedes subir a 125 sin problemas) lo unico es que las relaciones de cambio son diferentes, eso tambien ocurre en la 75 Junior tiene diferentes desarrollos y además la Junior tiene encendido a platinos como las primaveras.

Mira estas paginas, desde la 1ª hasta la zona roja de la 2ª te habla de Primaveras, a partir de hay de las PK,s y Junior.
Image
Image

Image

Si tienes el motor de primavera con encendido electronico, no merece la pena cambiarlo por el de PK,s
Saludos, Cándidin.

Pd.Marchando otro tocho. :mryellow: :mryellow: :mryellow:

Última edición por Candidin el Lun 16 Nov, 2015 23:20; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Dudas Novato ...
Gracias por estas clases ...
Pero prometo seguir preguntando ;-)

Perfil MP  
Asunto: Re: Dudas Novato ...
Hola, prometo responderte.

Saludos, Candidin

Perfil MP  
Asunto: Re: Dudas Novato ...
A ver , mas dudas sobre lo mismo:
-he estado mirando y el motor 9NV que tengo montado y me va perfectamente es Femsa y tiene platinos ,entonces porque llevo bombillas de 12V y hacen luz buena (no es una vela,vamos...)?,por lo menos los platinos me ha parecido verlos por las dos ventanitas tapadas con goma que pone Femsa.Entonces que le han podido hacer para que sea de 12V
Por otra parte, las Primavera donde llevan el regulador ? o solo lo llevan las de 12V
Ya tengo localizados la bobina de Alta, la cajita de conexiones y el plato ( este ha sido facil)( ...peo no se donde estan las resistencias(lleva ?)y el regulador ...
Pero ya digo ,que en mi ignorancia, lo que mas me marea es porque tiene 12v y que le han podido hacer para cambiar esto ...Gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: Dudas Novato ...
Hola Sergio, lo unico que se me ocurre es que lleves montado un encendido de PK.S cono 19 pero ese encendido no tiene platinos, así que tendrías que sacar el volante con un extractor y verificarlo (mira de sacar las gomas y hacer una foto) Podría ser que tengas encendido electronico y provecharan el volante de platinos (no se si son compatibles), si llevas platinos deberías llevar resistencias y si es encendido electronico regulador donde? pues donde quisieran el que hizo la modificación.

Si has localizado la bobina de alta, las resistencias estan alli mismo, quitas la caja de herramientas que hay bajo el asiento la queda acceso al carburador y están hay.
Image

Saludos, Candidin

Última edición por Candidin el Lun 23 Nov, 2015 01:10; editado 1 vez
Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1672s (PHP: 45% SQL: 55%)
Consultas SQL: 11 - Debug on - GZIP Desactivado