Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Me Saltan Las Marchas

Me Saltan Las Marchas
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Me Saltan Las Marchas 
 
El caso que me saltan las marchas de punto muerto a primera sin tocar embrague, el caso que lo he soltado todo y vuelto a poner y me sigue pasando. ¿Que puede ser?



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 MichelVespa [ Vie 19 Jun, 2009 14:29 ]
 


Me Saltan Las Marchas
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Me Saltan Las Marchas 
 
Pffff...! No tengo ni idea. Lo único que se me ocurre es que tengas algun cable demasiado tenso...

Un saludo y suerte!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Miguel [ Vie 19 Jun, 2009 15:14 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Me Saltan Las Marchas 
 
Si has revisado la tensión de los cables y has vuelto a ponerlos y todo sigue igual, el diagnóstico es.... asesinato. No, en serio, parece ser que la cruceta o cangrajo o selector de marchas está gastado y habrá que cambiarlo. Yo no lo he hecho nunca, y no creo que me meta en ese berengenal. Me da cosa ir con la Vespa en piezas dentro de una caja a un taller para que por torpe me recompongan el puzle, con la mala hostia que les entra a los mecánicos por tener que "desfacer entuertos de otros".

Para más pistas:

Diagnóstico en página 10 (Caso 25) del Libro de la Vespa.
Pieza en cuestión: Sobre 7 euros
Image

Proceso de cambio: página 127 del citado libro.

PD: Ojalá supiera llevar a la práctica toda esta teoría. Pero no tiengo ni sitio ni tiempo.
Espero que te sirva de ayuda



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Vie 19 Jun, 2009 16:37 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Me Saltan Las Marchas 
 
Mi experiencia con las dichosas crucetas me dice que cuando están desgastadas, te salta la 3ª y la 4ª apurando marchas y subiendo de revoluciones, sobre todo subiendo cuestas, nunca me ha pasado en 1ª y 2ª. Cambiarlas es un rollazo total, pues hay que abrir motor, aunque no es necesario descolgarlo, pero es un engorro total, aunque hacerlo uno mismo es muchísimo más barato que llevarla a un taller, pero creo que el tema no va por ahí......

Michel, explícanos con más precisión qué es lo que te sucede, pues una PX de correos no suele tener tantos kilómetros como para tener la cruceta desgastada, puede ser tema de regulación de cables simplemente o que nunca te has dado cuenta de que se puede cambiar sin desembragar facilmente....

Saludos y suerte.

Juan Manuel

Image



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Vie 19 Jun, 2009 20:22 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Me Saltan Las Marchas 
 
Sois unos maestros. Que de cosas estoy aprendiendo. Vosotros si que sois el libro de la Vespa.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 jramonraya [ Vie 19 Jun, 2009 22:06 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Me Saltan Las Marchas 
 
Como ya han apuntado por aquí, puede ser la cruceta ó uno de los piñones ó engranajes del cambio que esté desgastado. Ambas piezas son muy baratas pero
me temo que tendrás que abrir el motor, porque en un taller solo en mano de obra te van a fundir.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pistonudo [ Dom 21 Jun, 2009 10:47 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Me Saltan Las Marchas 
 
AMARGADO ME TIENE LA P**A VESPA!! la vespa está para salir a la calle, pero me sigue pasando lo mismo de siempre, los cambios se cambian con la mano sin dificultad ninguna sobre todo de 1ª a 2ª, el caso es que el cangrejo no lo veo gastado, me temo que sea la cruceta. Creo que nunca voy a tener mi vespa....



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 MichelVespa [ Mié 21 Oct, 2009 14:36 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Me Saltan Las Marchas 
 
Apunto una cosita mas ,le quitamos los cables del cambio y se podia cambiar el cangrejo con la mano sin dificultad alguna y sin embragar.El motor esta muy nuevo y dudo que sea algo desgastado,parece como algo de piñones.un saludo!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Toni jurado [ Mié 21 Oct, 2009 15:25 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Me Saltan Las Marchas 
 
Michel, mírate este tema: http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=1156 que puede ser que vayan por ahí los tiros..., añadiendo que puede ser también el muellecito del cangrejo, que esté "pasado" y no retiene nada... Y sobre todo la chaveta del brazo del selector, porque no es normal poder meter marchas con la mano, siempre hay algo de oposición y creo que el cangrejo gira loco.... La cruceta al 99% que no es.

Saludos y ya nos contareis.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mié 21 Oct, 2009 18:34 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Me Saltan Las Marchas 
 
Gracias por la respuesta, esperemos que sea eso porque no me veía capaz de cambiar la cruceta, este fin de semana le echaré un vistazo.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 MichelVespa [ Jue 22 Oct, 2009 14:21 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Me Saltan Las Marchas 
 
jeje, oye, hazle caso a este fenómeno que con lo mío dió de lleno...... aunque a mi no se me saltaban las marchas ni nada de nada. Es más la moto jamás me dió un solo problema de ese tipo, y de un día para otro, directamente no andaba.

Ahora a toro pasado, si que doy cuenta de un ruidillo que hacía muy, muy leve y que se oia solo cuado empujaba la pepa sin arrancar. Puede que tuviera algo que ver, porque una vez que cambié el tambor dejé de escucharlo, aunque la avería mía se supone que tendría que haber hecho mucho más ruido....

En fin, espero que no tengas que meterte con la cruceta porque es una p....da.

suerte.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pistonudo [ Jue 22 Oct, 2009 17:59 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Me Saltan Las Marchas 
 
Se pudo solucionar? Cual era la causa de que se meta sola primera, o segunda?
Saludos!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 PABL0SR [ Mié 28 Jun, 2023 17:43 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno