Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro. Como os comentaba en mi presentación hace unos 3 años que estoy en este mundillo y lógicamente no soy ningún experto. Soy un aficionado a la mecánica con muchas cosas que aprender.
Me gustaría plantearos mi problema a ver que opináis.
Tengo una Primavera 125 T3 con motor NV que recogí así:
Rehíce el motor, cambié rodamientos, retenes y juntas. Aproveché el cigüeñal y mandé a comprobar el cilindro, puse aros nuevos y planifiqué la culata. En un primer momento mantuve el encendido original y una vez montado todo decidí llevarla a un taller para hacer la puesta a punto porqué no conseguía carburarla. El señor del taller me estuvo "mareando" y finalmente decidí recoger la moto y seguir por mi cuenta.
Después de muchas pruebas (tengo otro motor completo de PK) con los platinos, bobinas de alta, volantes y demás, cambié de opinión (quería que fuera una moto original) y me aventuré a montar un encendido 12v procedente de una PKS 125. Adapté la instalación, pues el regulador, cambié el interruptor del pedal de freno y todo funciona muy bien salvo por una detalle que os voy a explicar.
Este es mi problema:
- Encendido de PKS 125
- Escape Polini
- Carburador original
En frío con el starter abierto tengo que dar 5 patadas o más para conseguir arrancar y sólo lo consigo manteniendo abierto el gas a tope. Una vez arranca en alta funciona bien y la bujía muestra un color bueno. La moto en llano alcanza entre 85 y 90 Km/h. ¿Qué pasa entonces? pues que me es imposible ajustar el ralentí. O tengo el motor muy acelerado o cuando intento bajarlo un poco se para.
Hace unos días, un poco cansado de hacer pruebas, me aventuré a cambiar el cigüeñal por uno nuevo por si el problema pudiese venir de éste. Pues nada cigüeñal y retenes nuevos, abre y cierra el motor y sigue con el mismo síntoma.
Calé el encendido a 22º +- 1º como dice el manual y con los medios que tengo, es decir, sin estroboscópica. Tengo 2 carburadores y chiclés de 76, 80 y 82. También tengo un escape tipo original nuevo.
¿Creéis que en problema de encendido, de carburación o de alguna otra cosa?
Muchas gracias de antemano.