Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
La 4ª Se Va Muy Lejos En Una 200DN
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje La 4ª Se Va Muy Lejos En Una 200DN 
 
Buenos días a todos, resulta que en mi DN 200 para meter la cuarta tengo que girar el mando de velocidades exageradamente, tanto que se pasa muchisimo de lo marcado. Desmonte la tapa del selector de velocidades y vi que al meter la cuarta el trinquete se desplaza de su posicióncomo si el eje donde va el trinquete y el mando del selector estuviese desgastado, supongo que será esto verdad?? el ajuste de los cables era el correcto.

 Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La 4ª Se Va Muy Lejos En Una 200DN 
 
Hola, si por ajuste te refieres a tensión de los cables, pues no tiene que ver nada con la posición, también decirte que es muy difícil que coincidan exactamente las marcas, pero tiene que estar muy próximas.

El método más seguido es el siguiente:

1 Pon el motor en punto muerto

2 Cierra los 2 tensores del cangrejo a tope.

3 Abre los prisioneros de los cables

4 Verifica que las fundas estan haciendo tope en los tensores y en el manillar

5 Pon el mando del cambio en punto muerto

6 Bloquea el mando en ese punto con cinta de carrocero o cinta aislante (ojo con la cinta americana que según que pinturas al quitarla se la lleva) con suficiente cantidad como para que el mando no se mueva de esa posición cuando estires de los cables.

7 Tensa los cables y cierra los prisioneros, por supuesto en el cangrejo tampoco puede moverse del punto muerto, tensa los 2  (un poco) y sin poner la tapa del cagrero, el ajuste final de tensión con los tensores.

8 No te olvides de poner grasa en la zona, pero sin abundancía (la tapa del cangrejo no es hermetica, ni tiene junta, si pones mucha, el polvo y suciedad  se pega y no es bueno)

9 Quita la cinta de carrocero del manillar y comprueba las marchas, circulando, parado o con el motor arrancado te costará engranarlas.

Con esto deberías deberías tener tu cambio correctamente, si con este método no se soluciona tendrías que mirar otras cosas. Empezado por arriba y acabando por abajo.

Posibles fallas:

Ruletas del manillar en mal estado (son de plastico)
Cables o fundas en mal estado o mal posicionadas
Tensor o tensores rotos
Muelle, leva, patin o ruleta  del cangrejo en mal estado.

Por cierto en las fotos tu cangrejo no se ve mal (quizas una foto desde arriba podriamos apreciar mejor los dientes de la ruleta.)

Saludos, Cándidin.

 Nota.- Perdona del tocho.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La 4ª Se Va Muy Lejos En Una 200DN 
 
Maravillosa respuesta!!! he comprado un selector nuevo y los cables a ver si me da tiempo he intento instalarlo, pero vamos con tus indicaciones seguro que seré capaz!! Otra cosa que te quiero consultar me pareció ver aceite  al quitar el selector,tiene algún reten en eje de cambio??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La 4ª Se Va Muy Lejos En Una 200DN 
 
Hola, en la zona del cangrejo  puede salirte un poco por el eje pero no lleva retén, solo la junta del cangrejo que te marco con la fecha roja. nº 25, ponla nueva sino quieres que gotee.

 Image

Aqui encontraras un tutorial con fotos, aunque quizas tendrás que registrarte para verlas, merece la pena. Espero que nuestros amigos de Vespagalaicos no se enfaden y aprovecho para dar las gracias a Polilla, por el trabajo realizado.

 http://www.vespagalaicos.com/index.php/topic,18.0.html

Saludos, Cándidin
 



 
Última edición por Candidin el Mar 17 Nov, 2015 22:50; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La 4ª Se Va Muy Lejos En Una 200DN 
 
Muchas gracias de nuevo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La 4ª Se Va Muy Lejos En Una 200DN 
 
Hola, los amigos de vespagalaicos ni se enfadan ni pueden hacerlo cuando las cosas se hacen bien como es el caso, que se nombra la fuente (gracias por ello Candidin), si no todo lo contrario nos alegra poder ayudar con la información y los bricos que tenemos por allí.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La 4ª Se Va Muy Lejos En Una 200DN 
 
Hola Antonio, ya sabia que tu corazón estaba dividido entre el sur y el norte, aunque curiosamente vives en el noreste, cosas de la vida, aunque gracias a eso tengo el gusto de rodar contigo, aunque no todas las veces que deseamos.

De los bricos que te voy a contar "chapeau" por los Galaicos, todos en un mismo sitio y muy buenos, ya he bajado algunos.

Saludos, Cándidin
 



 
Última edición por Candidin el Mié 18 Nov, 2015 23:40; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La 4ª Se Va Muy Lejos En Una 200DN 
 
Hola Candido sin duda el placer es mio, si alguna vez no puedes bajar algún brico o falta alguna imagen que podría ser solo tienes que decírmelo que seguro que yo las tengo, y por supuesto esto es extensible para todos los foreros del vespa club Jaén. Image

Saludos Antonio!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario