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Pinasco 215 O 225
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Mensaje Pinasco 215 O 225 
 
Hola amigos,

Estoy en duda entre montar a mi iris 200 el pinasco 215 o el 225. En concreto:

a) Pinasco 215 (carrera 57 mm): he visto que es plug and play, y sólo sería necesario aumentar algo el chicle (122-125) y carburar. Pero creo que no se aprovecha todo el potencial del kit

b) Pinasco 225 (carrera 60 mm): aquí en teoría se aprovecha todo el potencial del kit, pero he visto que además hay que cambiar cigüeñal y biela, con lo que el presupuesto ya se dispara, y creo que también la culata ha de tener más altura. Lo que no sé es si el kit de 225 ya lleva la culata adecuada o hay que hacer algo más.

¿alguien puede orientarme un poco al respecto y aconsejarme sobre cuál de los 2 kits es mejor montar?

Gracias por adelantado.
 



 
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Mensaje Re: Pinasco 215 O 225 
 
francisco javier escribió: [Ver mensaje]
Hola amigos,

Estoy en duda entre montar a mi iris 200 el pinasco 215 o el 225. En concreto:

a) Pinasco 215 (carrera 57 mm): he visto que es plug and play, y sólo sería necesario aumentar algo el chicle (122-125) y carburar. Pero creo que no se aprovecha todo el potencial del kit

b) Pinasco 225 (carrera 60 mm): aquí en teoría se aprovecha todo el potencial del kit, pero he visto que además hay que cambiar cigüeñal y biela, con lo que el presupuesto ya se dispara, y creo que también la culata ha de tener más altura. Lo que no sé es si el kit de 225 ya lleva la culata adecuada o hay que hacer algo más.

¿alguien puede orientarme un poco al respecto y aconsejarme sobre cuál de los 2 kits es mejor montar?

Gracias por adelantado.


Hola compañero, yo llevo un Pinasco 225 y sería conveniente que te plantearas cuánto estás dispuesto a gastarte. Dependiendo de eso te planteas uno u otro.

El 215 lo montas y listo. Para el 225 tienes que abrir motor y cambiar cigüeñal, ya que cambias cigüeñal tienes que cambiar rodamientos, ya que abres le metes la cuarta corta, tienes que reforzar el embrague, puede que cambiar el carburador por un 26, etc.

Yo monté el 225 y no me arrepiento, pero es más jaleo montarlo que el 215 y sobre todo bastante más pasta.

Respecto a lo del tema de la culata, la del 225 viene ya preparada y no hay que hacerle nada.

Si no tienes problemas con el dinero y no te importa meterte en el jaleo de abrir motor y demás, desde luego que el 225 lo vas a disfrutar mucho más que el 215.
 



 
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Mensaje Re: Pinasco 215 O 225 
 
No llevo ni un mes con el kit 215, por el momento y aun en rodaje bastante contento. Como te dice el compañero es un kit plug&play. Si tienes pensado abrir el melon y cambiar alguna cosa más pues a por el 225.
 



 
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