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Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
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Hola, el cambio de cilindrada en la Primavera es compatible solo con cambiar el cilindro pistón y culata,, como ves en el manual la carrera es la misma lo que aumenta la cilindrada es el diámetro.
En la Primavera además las relaciones de cambio son las mismas, por eso casi todas las 75cc. de la época estaban pasadas a 125 cc., Esto solo ocurre en la Primavera, en las PKS, Junior la relación del cambio si varia, por lo que pasar de una cilindrada a otra sin tocar los piñones de cambio solo logra obtener fuerza pero no velocidad punta.
Saludos, Cándidin
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Candidin [ Sáb 24 Oct, 2015 19:31 ]
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Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
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Gracias Candidin, es que me habían comentado que igual era necesario cambiar los espárragos y la jaula de la biela
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polillon23 [ Sáb 24 Oct, 2015 20:41 ]
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Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
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Hola Polillón, los esparragos si los tienes en buen estado no hace falta, la jaula por medidas tampoco, pero si tienes algunos kilometros si deberías cambiarla, lo demás el bulon del piston y los clip te viene con el kit.
Consejo cuando tengas desmontado el grupo, tapa con trapos el carter, no vaya a ser que en el montaje te caiga un clip dentro del motor y la lias parda.
Saludos, Candidin.
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Candidin [ Dom 25 Oct, 2015 09:53 ]
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Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
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Gracias, os comentaré resultado, por cierto mi intención era poner grupo motor 125 original, alguna sugerencias?
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polillon23 [ Dom 25 Oct, 2015 18:41 ]
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Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
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Hola, yo para mi Primavera PK 75 ya tengo comprado el kit DR 130 por 120 € en SCOOTERCENTER, el que lo lleva habla muy bien de él.
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KARSTARK [ Dom 25 Oct, 2015 18:55 ]
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Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
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Pues cuando lo pongas me dices cómo te va
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polillon23 [ Dom 25 Oct, 2015 22:04 ]
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Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
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Hola, con el 125 cc. ya notareis diferencia con respecto al 75, pero la verdad es que por el precio merece la pena ir al 130.
Lo que si tenéis que tener en cuenta es que carburador lleváis el 16/16 o el 19/19, se montaban los 2 así que es una lotería, de todas todas el 16/16 es pequeño aun cambiando chicles, así que hay que hacerse con un 19/19 y dependiendo del escape cambiar chicles y carburar.
Comprobar que lleváis esta configuración (verde) con el escape de serie (si montais otro escape los chicles deben ser mayores, eso lo comprobareis carburando y viendo el color de la bujía).
Saludos, Candidin.
Última edición por Candidin el Lun 26 Oct, 2015 08:02; editado 1 vez
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Candidin [ Lun 26 Oct, 2015 08:01 ]
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Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
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Comprobar que lleváis esta configuración (verde) con el escape de serie (si montais otro escape los chicles deben ser mayores, eso lo comprobareis carburando y viendo el color de la bujía).
Saludos, Candidin.
Puedes explicar como funciona el tema de comprobar a través del color de la bujía??
Gracias
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Nimitz5 [ Lun 26 Oct, 2015 15:49 ]
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Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
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Hola apañeros!
yo tengo el kit de olimpia de vspcenter de 130cc y genial!!
la moto la llevo de serie menos ese kit de pistón, cilindro y culata... escape leo vince... y embrague polini...
Y ES UNA PASADA!!!
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mkauto [ Lun 26 Oct, 2015 17:42 ]
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Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
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Hola, creo que ya lo he comentado en otro post, ya tengo el Kit DR 130 comprado aunque todavía tardaré en rodarlo porque aún ni he empezado con el chasis. Tengo intención de instalarlo con un F. Murcia que ya lo tengo restaurado con fibra nueva y subirle el Chicle a 90, con el carburador del 19.
Un Saludo .
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KARSTARK [ Lun 26 Oct, 2015 18:15 ]
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Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
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Se me olvidaba también el kit de discos de embrague con separadores y el muelle reforzado de Newfret, que se recomendaba aquí.
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KARSTARK [ Lun 26 Oct, 2015 18:18 ]
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Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
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mkauto [ Lun 26 Oct, 2015 18:26 ]
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Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
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Hola Nimitz5, lo del color de la bujía se trata de carburar bien la moto, si está bien carburada la bujía debe salirte color cafe con leche.
Saludos, Cándidin.
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Candidin [ Mié 28 Oct, 2015 23:53 ]
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Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
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Hola, al final le puse el kit olímpia 130 con muelles reforzado polini y discos de embrague nuevos. El problemón que tengo es que le he dado patada ha arrancado pero inmediatamente se ha quedado agarrado el motor. Qué ha podido pasar?
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polillon23 [ Vie 13 Nov, 2015 23:11 ]
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Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
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Hola, lo primero que deberías hacer es desmontar culata y ver si es el cilindro si este está bien montado y el agarrón no viene de ahi, pues habría que desmontar la tapa de embrague y ver si es de allí, ayuda saber como se paro en marcha o la paraste y no baja la pata de arranque?
El kit supongo que lo has montado aceitando el cilindro y el pistón, en su posición correcta la fecha mirando hacia el escape y el embrague dejando los discos de corcho en remojo una noche.
A veces damos por sentado que se sabe montar y claro todo tiene un metodo y aún con experiencia cometemos algún error doy fe y me incluyo.
Saludos, Candidin.
Última edición por Candidin el Sáb 14 Nov, 2015 09:54; editado 1 vez
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Candidin [ Sáb 14 Nov, 2015 09:45 ]
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Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
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Los corchos los dejé en remojo pero tan solo una hora
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polillon23 [ Sáb 14 Nov, 2015 09:54 ]
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Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
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Hola, poco tiempo es ese necesita unas horas para que se remojen bien lo ideal una noche enterita.
Saludos, Candidin.
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Candidin [ Sáb 14 Nov, 2015 09:56 ]
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Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
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Como se paró? en marcha?
Saludos
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Candidin [ Sáb 14 Nov, 2015 09:58 ]
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Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
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Le di la patada, arrancó pero inmediatamente se quedó enganchado
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polillon23 [ Sáb 14 Nov, 2015 10:13 ]
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