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Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
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Mensaje Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75 
 
Buenas tardes, quería saber si puedo montar un grupo motor original de 125 a mi primavera pk75 sin tocar nada más. Me han comentado que igual hay q cambiar los espárragos pero no lo tengo claro. Gracias
 



 
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Mensaje Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75 
 
Hola, el cambio de cilindrada en la Primavera es compatible solo con cambiar el cilindro pistón y culata,, como ves en el manual la carrera es la misma lo que aumenta la cilindrada es el diámetro.
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En la Primavera además las relaciones de cambio son las mismas, por eso casi todas las 75cc. de la época estaban pasadas a 125 cc., Esto solo ocurre en la Primavera, en las PKS, Junior  la relación del cambio si varia, por lo que pasar de una cilindrada a otra sin tocar los piñones de cambio solo logra obtener fuerza pero no velocidad punta.
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Saludos, Cándidin
 



 
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Mensaje Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75 
 
Gracias Candidin, es que me habían comentado que igual era necesario cambiar los espárragos y la jaula de la biela
 



 
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Mensaje Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75 
 
Hola Polillón, los esparragos si los tienes en buen estado no hace falta, la jaula por medidas tampoco, pero si tienes algunos kilometros si deberías cambiarla, lo demás el bulon del piston y los clip  te viene con el kit.

Consejo cuando tengas desmontado el grupo, tapa con trapos el carter, no vaya a ser que en el montaje te caiga un clip dentro del motor y la lias parda.

Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75 
 
Gracias, os comentaré resultado, por cierto mi intención era poner grupo motor 125 original, alguna sugerencias?
 



 
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Mensaje Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75 
 
Hola, yo para mi Primavera PK 75  ya tengo comprado el kit DR 130 por 120 € en SCOOTERCENTER, el que lo lleva habla muy bien de él.
 



 
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Mensaje Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75 
 
Pues cuando lo pongas me dices cómo te va
 



 
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Mensaje Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75 
 
Hola, con el 125 cc. ya notareis diferencia con respecto al 75, pero la verdad es que por el precio merece la pena ir al 130.

Lo que si tenéis que tener en cuenta es que carburador lleváis  el 16/16 o el 19/19, se montaban los 2 así que es una lotería, de todas todas el 16/16 es pequeño aun cambiando chicles, así que hay que hacerse con un 19/19 y dependiendo del escape cambiar chicles y carburar.

Comprobar que lleváis esta configuración (verde) con el escape de serie (si montais otro escape los chicles deben ser mayores, eso lo comprobareis carburando y viendo el color de la bujía).

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Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Lun 26 Oct, 2015 08:02; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]


Comprobar que lleváis esta configuración (verde) con el escape de serie (si montais otro escape los chicles deben ser mayores, eso lo comprobareis carburando y viendo el color de la bujía).

 Image

Saludos, Candidin.


Puedes explicar como funciona el tema de comprobar a través del color de la bujía??
Gracias
 



 
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Mensaje Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75 
 
Hola apañeros!

yo tengo el kit de olimpia de vspcenter de 130cc y genial!!

la moto la llevo de serie menos ese kit de pistón, cilindro y culata... escape leo vince... y embrague polini...

Y ES UNA PASADA!!!

         
 



 
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Mensaje Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75 
 
Hola, creo que ya lo he comentado en otro post, ya tengo el Kit DR 130 comprado aunque todavía tardaré en rodarlo porque aún ni he empezado con el chasis. Tengo intención de instalarlo con un F. Murcia que ya lo tengo restaurado con fibra nueva y subirle el Chicle a 90, con el carburador del 19.
Un Saludo .
 



 
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Mensaje Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75 
 
Se me olvidaba también el kit de discos de embrague con separadores y el muelle reforzado de Newfret, que se recomendaba aquí.
 



 
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Mensaje Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75 
 
perdona compañero pues... es la hora de la siesta y entonces no me había dado cuenta jejejeje!

ya nos contarás...

         
 



 
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Mensaje Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75 
 
Hola Nimitz5, lo del color de la bujía se trata de carburar bien la moto, si está bien carburada la bujía debe salirte color cafe con leche.

Saludos, Cándidin.
 



 
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Mensaje Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75 
 
Hola, al final le puse el kit olímpia 130 con muelles reforzado polini y discos de embrague nuevos. El problemón que tengo es que le he dado patada ha arrancado pero inmediatamente se ha quedado agarrado el motor. Qué ha podido pasar?
 



 
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Mensaje Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75 
 
Hola, lo primero que deberías hacer es desmontar culata y ver si es el cilindro si este está bien montado y el agarrón no viene de ahi, pues habría que desmontar la tapa de embrague y ver si es de allí, ayuda saber como se paro en marcha o la paraste y no baja la pata de arranque?

El  kit supongo que lo has montado aceitando el cilindro y el pistón, en su posición correcta la fecha mirando hacia el escape y el embrague dejando los discos de corcho en remojo una noche.

A veces damos por sentado que se sabe montar y claro todo tiene un metodo y aún con experiencia  cometemos algún error doy fe y me incluyo.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 14 Nov, 2015 09:54; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75 
 
Los corchos los dejé en remojo pero tan solo una hora
 



 
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Mensaje Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75 
 
Hola, poco tiempo es ese necesita unas horas para que se remojen bien lo ideal una noche enterita.

Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75 
 
Como se paró? en marcha?

Saludos
 



 
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Mensaje Re: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75 
 
Le di la patada, arrancó pero inmediatamente se quedó enganchado
 



 
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