Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
TUNING OR NOT TUNING?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje TUNING OR NOT TUNING? 
 
Aupa Vesperos!

tengo una 150s y tengo claro que no quiero una restauración como de fabrica… el caso es que quiero mejorarla mecánicamente y ahí es donde me surgen las dudas…

Creéis que merece la pena trabajar sobre el motor de serie ( un 502M ) y cambiarle encendido, escape, carbuy cilindro o lo mejor es pillar un 200 y ponerle un sip Road 2.0?

Me gustaría tener la moto para lo que surja, pasitos o kilometradas, subir puertos, etc..

 ¿Qué opinais?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TUNING OR NOT TUNING? 
 
Hola, yo estaba en la misma situación que tú con mi Sprint y lo que hice fue buscarme un motor 200 y tocarlo un poco de carburador, filtro rápido de gasolina , filtro de aire Polini, escape Big Box y subir chicles. Otra opción es cogerte un motor de una Px 125  procedente de las de Correos meterle un kit cilindro+pistón de 177cc que son bastante económicos, fiables y andan como un 200 de casa.
El problema del motor original de la 150 es que es bastante limitado y con la inversión que hagas no tendrás ni por asomo tanto rendimiento que con un motor más moderno.
Los motores 200 son más escasos y más caros que los de Px 125, pero cogiendo uno de 125 económico y  metiendole un kit DR 177 te saldría casi por lo mismo que un 200 puesto al día. A parte claro carburador y un buen escape.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TUNING OR NOT TUNING? 
 
Aupa karstark, muchas gracias por tu respuesta. La verdad que esa era mi idea pero queria confirmatlo con la experiencia de alguien. Ademas que me gustaria guardar el motos 150 por si algun dia lo vuelvo a montar o que sé yo... Una preguntas mas. Has tenido algun problema en la itv? No su l. Mirar el motor pero como pasaria a ser 12v igual les pica pa curiosidad... Los motores son muy parecidos no? Hay que saber de vespas para distinguirlos no?

Gracias e nuevo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TUNING OR NOT TUNING? 
 
Hola HARLOCK,
En la ITV no tendrás problema porque como bien dices los motores son idénticos para uno que no esté muy puesto en Vespas por lo que no se mira el nº de motor, tan sólo el nº de bastidor que está en la cola de la moto. Que al tener los 12 V la moto alumbra más tampoco hay problema sino todo lo contrario, evitas que puedas tener algún defecto leve por falta de luminosidad.
Un saludo y suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario