Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
No Me Arranca Con Motor De Arranque
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje No Me Arranca Con Motor De Arranque 
 
he leído todo lo relacionado con el problema de arranque  eléctrico y sigo liado.

No consigo arrancar mi paveses iris 200 con el botón eléctrico de arranque, tengo desmontado el conmutador de la maneta derecha para comprobar todo y vi lo siguiente.

Había un cable verde  desconectado, este va un rele metálico que supongo que sera el de arranque . al pulsarle este cable conecta con el blanco (que tiene 12v) y esta tensión llega al destino que es este rele metálico, pero  no hace que se escite dicho rele

El rele es grande (subo imagen) y tienen dos gordas conexiones  fijas de corriente rojo y negro  con 12v y los otros dos
llega 12v cuando le doy al pulsador de arranque, no hace nada.

He desmontado el rele y manualmente cuando junto los contactos gira motor de arranque

Alguien sabe si este rele se escita asi y ya esta. Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca Con Motor De Arranque 
 
habria que comprobar que los cables que van al relé, los finos, hacen su función, tester en mano y cables sueltos comprueba si llega corriente a estos al pulsar el arranque, eso lo primero, para comenzar por algo.
Puedes también llevar extreriormentedos cables desde la batería al relé e intentar excitar el relé de esta forma, así sabrás si el relé está ok. Vete contándonos tus avances.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca Con Motor De Arranque 
 
Gracias de ante mano.

midiendo con el tester al juntar los calbles del puslsador de arranque llega tension de 12 voltios pero no escita al rele, la tensión llega curiosamente a los dos cables pequeños(conectores pequeños)

Directamente conecto la batería y si escita al rele, por lo que veo que supuestamente esta bien.

a donde va el cable rosa? porque el verde llega al pulsador de arranque.
adjunto foto  
Image

ahora también tengo lios con el regulador, como puedo saber si eta bien? foto
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca Con Motor De Arranque 
 
Pues vaya.
Los cables finos son los encargador de excitar el relé, si tienes 12v y conectados no hacen nada, se me ocurre que den 12 en vacío, pero con carga no alcancen, puede ser un mal estado del pulsador, que esté sucio y deje pasar muy poca tensión, prueba con hacer funcionar una pequeña bombilla, el tester te dice voltaje, no potencia.
Por otra parte, el cable violeta habria que mirar el esquema electrico para saber qué es,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca Con Motor De Arranque 
 
se me olvidaba, comprueba que el pulsador que está debajo de la maneta de embrague rule, en la mía ni lo traía, estando puentyeados los cables bajo la nariz.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca Con Motor De Arranque 
 
El pulsador esta desconectado y puenteo los cables de este directamente.

mirare la bombilla

miro cable rosa o violeta a ver si veo el esquema eléctrico

Sabes algo del regulador, como comprobar si rula, se que del strator llega corriente alterna a este
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca Con Motor De Arranque 
 
Todo echo.

He comprobado con una bombilla y luce bien,

He quitado el cable lila y donde esta este he colocado una masa directa a batería, al unir los cables del pulsador de arranque arranca a la perfección, por lo que supongo que el cable lila llevara 12 voltios (solo coge 12v al pulsar el botón de arranque) a algún sitio y no se que mas puedo ver.

me falta el regulador que con el motor en marcha si hay salida buena de corriente alterna del strator pero la batería marca lo que tiene 12v no sube nada al acelerar.

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca Con Motor De Arranque 
 
Ojitos  en el esquema que he visto llega al un pulsador de la maneta izquierda como tu decías, pero no esta, que hace ese interrupción?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca Con Motor De Arranque 
 
Entonces se trataría ese cable lila que dices el que viene del pulsador de seguridad del embrague, para que solo arranque con el embrague cogido.
Del regulador y la carga de batería, creo que no será difícil ya de averiguar cual es la salida del regulador para este fin, otra vez tester y ver en que salida salen aprox 14v en continua, DC en el esquema te haces una idea y creo que repasando clemas y masas lo soluciones.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca Con Motor De Arranque 
 
hemos chocado, pero creo que te he respondido, ahora solo tienes que tener cuidado de no dar al boton con la moto en marcha.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca Con Motor De Arranque 
 
En la nariz tienes otro rele es el que no me funcionaba ami lo cambie y asunto solucionado es un lere de seguridad.este puede que sea una pieza roja.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca Con Motor De Arranque 
 
Ojitos.

Me llegan a la batería 18v no es mucho?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca Con Motor De Arranque 
 
Ojitos an compani

He llegado con el cable violeta desde el rele de arranque hasta la maneta izquierda pasando por una clema sellada color marfil  ELTEL situada en la parte frontal (carcasa donde esta situado el claxon). este cable lila pasa primero por esa clema y sale de la misma (clable rojo y blanco) hacia la maneta, pero se mete dentro del tubo de esa maneta y no se como acceder a ella.

Del rectificador no salen 18 como dije, el tester tenia la pila gastada y media mal, sale de la conexion amarilla 14/15, y midiendo directo bateria sube hasta 13 sin llegar a 14.


Creo que lo tengo ya todo controlado, solo me falta arreglar que al apretar embrague el dichoso cable violeta haga masa

saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca Con Motor De Arranque 
 
Hola, el cable que te va a la maneta en la Iris supongo que ira igual que en la PX, en esta tienes que sacar la maneta y el interruptor esta debajo de esta si no recuerdo mal sale con una llave de tubo de 7mm.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca Con Motor De Arranque 
 
ELTEL es una clema color marfil anclada parte delantera donde están los cables. que es eso?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca Con Motor De Arranque 
 
Parece que es el dispositivo de seguridad del arranque, pero como ver si esta bien?

alguien me lo puede decir?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca Con Motor De Arranque 
 
El pulsador de la maneta de embrague es para que solo puedas arrancar con la maneta cogida, una seguridad para que no arranques con velocidad metida y te lleves un susto. Yo tengo el cable puenteado en la nariz, la moto no me traía pulsador y no me compliqué mas, así lo dejé, imagino que al que sea le daría fallos y se lo quitó. supongo que solo sea una especie de pare del motor de arranque. No me molesta, e incluso me viene bien, ya que por la posición de botón de arranque me es mas cómodo coger el gas con la derecha y pulsar con la izquierda, manías mías supongo. Cuando arranca con la misma izquierda la bajo y quito el aire.
Lo del embrague ya lo tienen muchos vehículos, mi Yaris si no pisas embrague no arranca, la Transalp que tengo si hay velocidad engranada solo arranca con el embrague cogido también.
En la vespilla me arreglo sin ello, ya te digo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario