Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
Tensión De Carga De Batería PX 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Hola otra vez.
Soy el que ha iniciado el hilo, aunque luego se haya ido por otro sitio.
He obtenido estas medidas en la moto.
- En la salida del estator midiendo en AC, he obtenido entre 15 y 20v de alterna, depende de si aceleras.
- Pasado esto por el rectificador obtengo en la salida de DC del rectificador entre 14 y 18 de de continua.
- Una vez conectada la salida DC del rectificador a la batería, obtengo en la batería 12v, aunque acelere no pasa de ahí.
En otras motos que tengo, midiendo en la batería también sube a 14v, pero en este caso no. ¿Qué falla aquí? El circuito alternador-rectificador parece estar bien, todas esas mediciones parecen correctas, pero una vez conectada la batería no subo de 12 voltios. ¿Está el voltaje limitado por la batería? Para eliminar cualquier otro error, por si acaso, he desconectado el resto del circuito de la moto, es decir, sólo hay alternador, rectificador y batería.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Buenas.
Ya he cambiado el estator.

Ahora tiene puesto el de 7 cables, por fin rojo y amarillo se van a la nariz perfectamente conectados.

Aun no he hecho comprobaciones pero me he dado una vuelta de 10-15 km y todo funciona perfectamente.

El testigo de los intermitentes sigue sin funcionar pero creo que debe ser un problema aparte, sin relación con estators o cargas.

Me fundio el fusible una vez, cuando fui a arrancarla vi que no iban ni el pito ni el aforador de gasolina, pero bueno, lo achaco a algún picotazo durante el cambio que le diera un subidón y lo fundiera. Lo puse nuevo y no volvió a fundirse.


He puesto polímetro en los bornes conectados a la batería y acelerando me daba 13,7 V creo recordar.

Este fin de semana iré al pueblo e intentare hacer todo tipo de mediciones, saneamiento de cables y conectores, comprobación de posiciones, etc.

La bateria no creo probable que se cargue porque ya está caput del todo, de hecho creo que seguro que influye en que en la medicion no suba de 13.70...


Os voy contando.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
deshollinador escribió: [Ver mensaje]
Buenas.
Ya he cambiado el estator.

Ahora tiene puesto el de 7 cables, por fin rojo y amarillo se van a la nariz perfectamente conectados.

Aun no he hecho comprobaciones pero me he dado una vuelta de 10-15 km y todo funciona perfectamente.

El testigo de los intermitentes sigue sin funcionar pero creo que debe ser un problema aparte, sin relación con estators o cargas.

Me fundio el fusible una vez, cuando fui a arrancarla vi que no iban ni el pito ni el aforador de gasolina, pero bueno, lo achaco a algún picotazo durante el cambio que le diera un subidón y lo fundiera. Lo puse nuevo y no volvió a fundirse.


He puesto polímetro en los bornes conectados a la batería y acelerando me daba 13,7 V creo recordar.

Este fin de semana iré al pueblo e intentare hacer todo tipo de mediciones, saneamiento de cables y conectores, comprobación de posiciones, etc.

La bateria no creo probable que se cargue porque ya está caput del todo, de hecho creo que seguro que influye en que en la medición no suba de 13.70...


Os voy contando.
Un saludo.


Por cierto, respecto al cambio del estator: un paseo.
Quitar protector, colocar una cuña de madera para bloquearlo (los dientes del arranque vienen de miedo para eso) sacar tuerca, arandela estriada, roscar extractor, apretar tornillo extractor y está fuera.
Apuntar marcas encendido, quitar los tres tornillos y todo fuera, cuidado con no perder la chaveta.
Colocar el nuevo y apretar...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
FIN - SOLUCIONADO - NO ME LO CREO !!!!!!!


Bueno pues por fin he visto el 15 en los bornes de la batería, uff, que a gusto me he quedado, es que ni he cerrado la moto, ahí se ha quedado todo desmantelado en el pueblo y me he vuelto a Albacete.

Lo dicho:

Re-soldé todos los cables pelados del Estator original de la PX, de 7 cables.

Quité el estator nuevo de la TX, que aunque nuevo, no era el suyo, era de tan solo 5 cables.
(El gran error del que partió todo).

Monté el estator original y por fin conecté todos los cables con sus colores correspondientes.

He puesto batería nueva recién cargada (la batería muerta me estaba falseando todas las mediciones, creo).
Batería nueva: Yuasa YB10L-A2      12V 11.6 AH. Sobrada de espacio, por si a alguien le interesa.

EDITO: BIEN DE ALTA (14.5)     BIEN DE ANCHA (13.5)      PERO MAL DE PROFUNDIDAD, 9 CM DE PROFUNDA, EMBELLECEDOR DE LA RUEDA Y COFANO ENTRAN UN POCO A PRESION. AUN ASI ENTRAN... PERO 8 DE PROFUNDIDAD ESTARIA MEJOR. LA YB12A-A TIENE MEJORES MEDIDAS PARA VESPA.


Y esta tarde, despues del partido de baloncesto, me he venido arriba y me he ido otra vez, polímetro en mano, a ver por qué no me daban las mediciones esperadas.

He saneado todas las conexiones de los cables del estator y he puesto clavijas macho y hembra por todas partes,  estaba todo muy guarro con cinta aislante, clemas, etc. Ni siquiera podía cerrar la cajita de conexiones.

Todo conectado, he  vuelto a arrancar y todo bien, luces motor, etc.

Cables del estator:
BLANCO
ROJO           MAZO QUE VA A LA BOBINA DE ALTA, TODO BIEN, AHÍ NO HE COMPROBADO NADA.
VERDE

NEGRO
GRIS           MAZO QUE SE VA HACIA LA NARIZ, LOS DEL LIO (PARA MI).
AMARILLO
ROJO


Primero he comprobado que el negro es masa: efectivamente era masa, había continuidad con el chasis.
Después he medido negativo en el negro y positivo en el gris: nada, alrededor de 12V en alterna. Nada que ver con los 15 que todos me dicen que deben salir.

Se me ha ocurrido ver que chicha tenían el amarillo y el rojo: masa-amarillo: 15V    TOMA !!!!!!!! CASI ME DA ALGO.
masa-rojo: 15V TOMA !!!! POR FIN, YA ESTABA EN EL CAMINO...

Clavijas bien conectadas y además aseguradas con su par de vueltas de cinta aislante. Cajita de conexiones bien cerrada y cófano derecho en su sitio. Fin lado derecho.

Ahora a la nariz, no sea que el mecánico hubiera tocado algo ahí también.
Todo comprobado, clemas, cintas aislantes, etc., ningún cable cambia de color, todo bien.
Otra vez la nariz a su sitio, y todo cerrado.

Cófano izquierdo: medicines con polímetro, batería recién cargada: rozando los 13.
Al arrancar: los mismos 13V, al acelerar: los mismos 13 voltios... MALO.

Recuerdo aquí que cuando sospechaba de todo cambie el regulador por uno de marca blanca.
Y además las nomenclaturas de los reguladores no siempre son iguales:
El original:             MASA  -    C      -   B+   -  G         -   G
El nuevo:               MASA  -    B+  -  G  -  VACIO  -  A  -  A

Cables fuera de duda:
El negro: a MASA
Los dos grises iguales: a GG / AA, dependiendo del regulador.
Y la gran duda: amarillo y blanco. Los pusiese como los pusiese (B+/C-G) nada, la moto funcionaba exactamente igual. Y la batería con lectura clavada en 12,9, sin inmutarse con los acelerones.

A la mierda el regulador nuevo sin marca, he puesto el original:
MASA (negro)   -   C (blanco a relé)  -  B+ (el amarillo de los 15V)  -  G (gris)  -  G (gris).
Mediciones con el polímetro y nada…, esta era la conexión que tenía el compañero Corradino. He recordado que yo originalmente tenía esos dos cables al revés que Corradino y los he intercambiado: C (amarillo)  -  B+ (Blanco). Medición con Polímetro y BINGO ¡!!!! 14.9 - 15v AL ACELERAR, TOMAAAA ¡!!!!

En fin, Bien está lo que bien acaba. Gracias a todos.
Luego me curro un nuevo croquis con fotos para que quede claro para el siguiente como tiene que estar todo y que mediciones da cada cable.

Gracias.
 



 
Última edición por deshollinador el Sáb 21 Sep, 2019 12:51; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario