Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Ni Gripado Ni Enganchon, Perforacion De Piston!!! Ayuda De Los Expertos.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Gripado? ¿Enganchon? ¿Mini Enganchon? 
 
Yo llevo un 132, la mía con el 135 iba muy gorda, pero cada moto, aunque sean las mismas son distintas, los chicles que lleven los demás, sólo es una referencia.
Te voy a contar, yo la primera pieza que puse a la moto, antes de nada, fue el cuenta km de sip, a mí siempre me gustó conocer los datos del motor, temperatura y rpm, son muy útiles, imagínate que vas a tope por la autopista y ves que la temperatura sobrepasa los 150°, le levantas, reduces un poco la velocidad y te ahorras un gripaje. A la mía no le dejo pasar de 120°
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Gripado? ¿Enganchon? ¿Mini Enganchon? 
 
a mi me va bien con el grifo ese el consumo no lo tengo controlado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Gripado? ¿Enganchon? ¿Mini Enganchon? 
 
fufo83 escribió: [Ver mensaje]
a mi me va bien con el grifo ese el consumo no lo tengo controlado


Que grifo es? el de sip o el de bgm? Llevas el carburador normal o modificado con la aguja grande y la tapa de la vespa cosa?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Gripado? ¿Enganchon? ¿Mini Enganchon? 
 
Grifo sip carburador normal y todo de serie en el carburador menos chicle de 125
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ni Gripado Ni Enganchon, Perforacion De Piston!!! Ayuda De Los Expertos. 
 
Bueno pues hoy por fin he podido desmontar culata y la sorpresa que me he llevado ha sido de escandalo.

El cilindro parece estar bien, no tiene enganchones visibles sin sacarlo, lo que si tengo es un agujero en el piston del tamaño de una moneda de dos centimos.

El de los rectificados me dice que es por llevar una bujia mas fria de la que necesito, que ya ha pasado mas veces. Es verdad que tendria que llevar una bujia NGK BE7S y me montaron una BE8S, pero el mecanico dice que es imposible un agujero en el piston por una bujia mas fria, que en todo caso seria por una mas caliente, y que la impresion que tiene es que llevo muy adelantado el encendido. Puede ser porque rectifique cilindro y planifique culata 1 o 1,5 decimas y gano compresion y supongo que el del taller antiguo no me toco el encendido.

Pregunto a los entendidos, ¿Cuales son las causas para que se perfore un piston? No me gustaria montar otro piston u otro cilindro y que me pasara lo mismo. ¿Puede ser este el motivo de que mi vespa no pasara de 100 km/h?

En fin que agradeceria opiniones.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ni Gripado Ni Enganchon, Perforacion De Piston!!! Ayuda De Los Expertos. 
 
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]


El de los rectificados me dice que es por llevar una bujia mas fria de la que necesito, que ya ha pasado mas veces. Es verdad que tendria que llevar una bujia NGK BE7S y me montaron una BE8S, pero el mecanico dice que es imposible un agujero en el piston por una bujia mas fria, que en todo caso seria por una mas caliente, y que la impresion que tiene es que llevo muy adelantado el encendido. Puede ser porque rectifique cilindro y planifique culata 1 o 1,5 decimas y gano compresion y supongo que el del taller antiguo no me toco el encendido.



Me interesa .... En otro post " Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo. ", se habla de aumentar la compresión rebajando más de un 1 milímetro al cilindro ( - 4,8 rebajado + 3 de junta cilindro +0,5 de junta culata), sin necesidad de tocar el encendido..... y es lo que estoy haciendo.
Por lo tanto, por rebajar 1,5 décimas, es decir 0,15 milímetros, no habría necesidad de tocar encendido.

Lo cual me lleva a otra pregunta: ¿Cuándo es necesario adelantar o retrasar el encendido?

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ni Gripado Ni Enganchon, Perforacion De Piston!!! Ayuda De Los Expertos. 
 
Hola, normalmente es por bujia inadecuada de grado termico o por encendido mal calado, pero con 1 o 1,5 decimás, no creo que tengas que adelantar o atrasar tu encendido.

Tu problema ahora es que téndras que volver abrir el motor para limpiar los restos del pistón y saber si esos restos han dañado alguna cosa en el interior. Espero que no.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ni Gripado Ni Enganchon, Perforacion De Piston!!! Ayuda De Los Expertos. 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, normalmente es por bujia inadecuada de grado termico o por encendido mal calado, pero con 1 o 1,5 decimás, no creo que tengas que adelantar o atrasar tu encendido.

Tu problema ahora es que téndras que volver abrir el motor para limpiar los restos del pistón y saber si esos restos han dañado alguna cosa en el interior. Espero que no.

Saludos, Candidin


Si fuera por bujia seria por llevar una mas caliente ¿no? El fabricante indica RN4C y su equivalente es NGK B7ES y yo llevaba una NGK B8ES, que se supone que es mas fria ¿descarto entonces la bujia no?

Lo unico que hice fue rectificar el cilindro y planificar la culata 1 o 1,5 decimas, aparte claro del nuevo escape y de la tobera y tapa de admision mas grande ¿Es como para modificar encendido? ¿Puede ser que por el encendido adelantado mi vespa no pasara de 90-95 de casa total y de 100-105 con muuuucho esfuerzo con escape, tobera y tapa de admision grande?

Lo que me da miedo es pegarme la paliza y el gasto economico de abrir el motor y que me vuelva a pasar lo mismo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ni Gripado Ni Enganchon, Perforacion De Piston!!! Ayuda De Los Expertos. 
 
Pues no se yo con lo que te estas gastando y lo que llevas la moto no te bien ? Como te comente la mía lleva un rectificado del cilindro de serie un chicle de 125 y el escape polini y tira de lo lindo tiene una tercera inagotable estoy pensando en ponerle una cuarta corta por que no hay manera lo larga que es
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ni Gripado Ni Enganchon, Perforacion De Piston!!! Ayuda De Los Expertos. 
 
fufo83 escribió: [Ver mensaje]
Pues no se yo con lo que te estas gastando y lo que llevas la moto no te bien ? Como te comente la mía lleva un rectificado del cilindro de serie un chicle de 125 y el escape polini y tira de lo lindo tiene una tercera inagotable estoy pensando en ponerle una cuarta corta por que no hay manera lo larga que es


No me deis envidia hombreeee!!!! Estoy de la vespa ya hasta los.....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario