Re: Es Tan Fácil Carburar Una Vespa Como Tengo Leido?
Hola Juani, discrepo mucho de tu exposición, el tornillo es para lograr la proporción aire gasolina correcta que entra en el carburador, si esa proporción no es correcta la carburación es mala lo mires por donde lo mires
Con todos mis respetos, creo que confundes "cantidad" con "calidad" de la mezcla.
En la carburación todo incluye , pero con la moto de serie y por supuesto chicles de serie, lo único de lo que hay que preocuparse es de la "calidad" de la mezcla (aire-gasolina) la cantidad de la misma está garantizada por los chicles y el carburador en sí mismo.
Dando por sentado que el carburador está en buenas condiciones, limpio y el filtro de aire también, Sin olvidarse del aditivo que nuestras vespas necesitan "aceite" en la gasolina.
Yo intentaba, darle instrucciones para una carburación estandar, la de fabrica sin entrar en matices que los hay, y muchos, por eso comentaba que hay quien carbura en verano, luego en invierno y hasta para hacer alguna que otra salida,
Otra cosa es una moto con modificaciones, motor, escape, etc... entonces habrá que jugar con los chicles para su correcta carburación, porque necesitará más o menos cantidad de mezcla aunque la calidad de la misma será siempre importante, muy importante.
Aqui se han preocupado de describirlo a fondo, te recomiendo que lo leas.
http://www.mimundolavespa.es/index....r-una-2-tiempos
No es mi intención ofender a nadie, simplemente así me lo enseñaron a mi.
Saludos, Cándidin