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Hibernator_11
Novato
Registrado: May 2014
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Mi Vespa: T5 1987
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Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
Buenas de nuevo...
no consigo arrancarla....he quitado el filtro del aire para ver si pasaba gasolina...y si pasa, al darle al puño salta la gasolina por todas partes :). Antes de darle a la pata de arranque, he sacado la bujía y le he dado 4 ó 5 patadas para que consuma la gasolina del cilindro (creo q es eso...). He limpiado la bujía, he probado con otras dos que tengo. He mirado si da chispa...y me ha dado un buen correntazo la pipa....
Lo único que sigue sacando las bujías engrasadas, a pesar de que he estado regulando el tornillo de aire. Le he subido el ralentí también..
Cuando le doy a la pata se encienden las dos luces, ¿significa eso que el tema de electricidad está bien entiendo...?
¿Qué más puedo mirar?...estoy un poco desesperado....tentado de coger el teléfono y llamar al mecánico!!
Muchas gracias!
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#21 Mar 10 Jun, 2014 20:07 |
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enriqueru
Iniciado
Registrado: Diciembre 2012
Mensajes: 262
Ubicación: Albacete
Mi Vespa: T5
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Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
Pero la bujía da chispa? Parece como que tienes la bujía engrasada, prueba una nueva.
Lo de la patada sin bujía es para expulsar el exceso de mezcla en la cámara de compresión para que no vuelva a mojar la bujía.
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#22 Mar 10 Jun, 2014 20:44 |
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Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2690
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Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
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Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
Hola Hibernator, no es por desanimarte pero repasando tu post, creo que "no has tenido suerte" que empiezas la casa por el tejado, no basta con que llegue gasolina al carburador esta tiene que llegar "limpia" por lo tanto mi consejo es que saques el deposito lo limpies bien cambies el grifo de gasolina, el macarrón (tubo) vuelvas a limpiar el carburador y pruebas, si la bujia hace chispa la moto tiene que arrancar, luego vendrá la carburación primero lo basico, si no limpias bien el deposito te quedaras colgado en el peor momento ley de Murphy.
Ha todos nos ha pasado queremos arrancarla pronto, darnos un paseito, pero lo mejor es que lo hagamos tranquilos, sabiendo que no nos quedaremos tirados a la primera de cambio.
Deposito sucio=vespero tirado.
Algunos ponen un filtro de gasolina en el macarrón, solución temporal hasta que este se satura de mierda, asi que mi consejo es limpiar, limpiar y limpiar que: 3 limpiezas basicas, deposito,carburador, escape.
Avanzada: Culata (carbonilla en la culata).
Saludos, Candidin
Saludos, Cándidin.
Última edición por Candidin el Mar 10 Jun, 2014 22:12; editado 1 vez
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#23 Mar 10 Jun, 2014 22:08 |
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enriqueru
Iniciado
Registrado: Diciembre 2012
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Ubicación: Albacete
Mi Vespa: T5
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Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
Eso es lo ideal, desmontar todo el sistema, ahora, puedes ver cómo de sucia te sale la gasolina desconectando el tubo del carburador y sacándolo de la bañera, con un cubo debajo, abres la llave de paso a ver qué tal.
Si el depósito tiene suciedad haz caso a Candidin, evitarás problemas.
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#24 Jue 12 Jun, 2014 07:36 |
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Hibernator_11
Novato
Registrado: May 2014
Mensajes: 79
Mi Vespa: T5 1987
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Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
Hola de nuevo!
Bueno después de muchas pruebas...limpieza carburador, filtro aire, cambio aceite motor, engrase elementos en general, cambio pipa, limpieza y vaciado de depósito, carburación por amigo con experiencia, cambio aguja carburador por desgaste....se seguía parando tras unos cuantos kilómetros....
Finalmente averiguamos que era porque al tapón del depósito se le debía hacer un agujero para que no se cree vacío y no permita descender a la gasolina....la bujía aparecía ultra engrasada...imagino que era porque no le llegaba gasolina y no había quien la arrancara....
Ahora funciona como la seda...da gusto llevarla
Siguiente misión cambiar espejos por los originales, no me gustan los que lleva...revisar la luz corta que se enciende y se apaga según le de...¿sabéis por qué puede ser?, quitar pintura vieja de todos los componentes de plástico...el dueño anterior los pintó...y no me gusta...cambiar la chapa de plástico de encima del cuentakm que tiene grietas y vibra mucho...
Un saludoooo
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#25 Mié 25 Jun, 2014 11:49 |
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enriqueru
Iniciado
Registrado: Diciembre 2012
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Mi Vespa: T5
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Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
Lo de la luz corta bien pueden ser los contactos del soporte de la bombilla (o un cable mordido).
El resto ya lo llevas bien adelantado, en breve te vas a aburrir.
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#26 Jue 26 Jun, 2014 07:21 |
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Hibernator_11
Novato
Registrado: May 2014
Mensajes: 79
Mi Vespa: T5 1987
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Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
ok, tengo que cambiarle los espejos cuando tenga un rato. Lo revisaré y os comento, aunque me había comentado que sería algo así...
Un saludoo
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#27 Jue 26 Jun, 2014 19:03 |
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