Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Nueva Adquisición Vespa T5 1987
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987 
 
Buenas de nuevo...

no consigo arrancarla....he quitado el filtro del aire para ver si pasaba gasolina...y si pasa, al darle al puño salta la gasolina por todas partes :). Antes de darle a la pata de arranque, he sacado la bujía y le he dado 4 ó 5 patadas para que consuma la gasolina del cilindro (creo q es eso...). He limpiado la bujía, he probado con otras dos que tengo. He mirado si da chispa...y me ha dado un buen correntazo la pipa....

Lo único que sigue sacando las bujías engrasadas, a pesar de que he estado regulando el tornillo de aire. Le he subido el ralentí también..

Cuando le doy  a la pata se encienden las dos luces, ¿significa eso que el tema de electricidad está bien entiendo...?

¿Qué más puedo mirar?...estoy un poco desesperado....tentado de coger el teléfono y llamar al mecánico!!

Muchas gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987 
 
Pero la bujía da chispa? Parece como que tienes la bujía engrasada, prueba una nueva.

Lo de la patada sin bujía es para expulsar el exceso de mezcla en la cámara de compresión para que no vuelva a mojar la bujía.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987 
 
Hola Hibernator, no es por desanimarte pero repasando tu post, creo que "no has tenido suerte" que empiezas la casa por el tejado, no basta con que llegue gasolina al carburador esta tiene que llegar "limpia" por lo tanto mi consejo es que saques el deposito lo limpies bien cambies el grifo de gasolina, el macarrón (tubo) vuelvas a limpiar el carburador y pruebas, si la bujia hace chispa la moto tiene que arrancar, luego vendrá la carburación primero lo basico, si no limpias bien el deposito te quedaras colgado en el peor momento ley de Murphy.

Ha todos nos ha pasado queremos arrancarla pronto, darnos un paseito, pero lo mejor es que lo hagamos tranquilos, sabiendo que no nos quedaremos tirados a la primera de cambio.

Deposito sucio=vespero tirado.

Algunos ponen un filtro de gasolina en el macarrón, solución  temporal hasta que este se satura de mierda, asi que mi consejo es limpiar, limpiar y limpiar que: 3 limpiezas basicas, deposito,carburador, escape.
Avanzada: Culata (carbonilla en la culata).

Saludos, Candidin

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 10 Jun, 2014 22:12; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987 
 
Eso es lo ideal, desmontar todo el sistema, ahora, puedes ver cómo de sucia te sale la gasolina desconectando el tubo del carburador y sacándolo de la bañera, con un cubo debajo, abres la llave de paso a ver qué tal.

Si el depósito tiene suciedad haz caso a Candidin, evitarás problemas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987 
 
Hola de nuevo!

Bueno después de muchas pruebas...limpieza carburador, filtro aire, cambio aceite motor, engrase elementos en general, cambio pipa, limpieza y vaciado de depósito, carburación por amigo con experiencia, cambio aguja carburador por desgaste....se seguía parando tras unos cuantos kilómetros....

Finalmente averiguamos que era porque al tapón del depósito se le debía hacer un agujero para que no se cree vacío y no permita descender a la gasolina....la bujía aparecía ultra engrasada...imagino que era porque no le llegaba gasolina y no había quien la arrancara....

Ahora funciona como la seda...da gusto llevarla

Siguiente misión cambiar espejos por los originales, no me gustan los que lleva...revisar la luz corta que se enciende y se apaga según le de...¿sabéis por qué puede ser?, quitar pintura vieja de todos los componentes de plástico...el dueño anterior los pintó...y no me gusta...cambiar la chapa de plástico de encima del cuentakm que tiene grietas y vibra mucho...

Un saludoooo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987 
 
Lo de la luz corta bien pueden ser los contactos del soporte de la bombilla (o un cable mordido).

El resto ya lo llevas bien adelantado, en breve te vas a aburrir.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987 
 
ok, tengo que cambiarle los espejos cuando tenga un rato. Lo revisaré y os comento, aunque me había comentado que sería algo así...

Un saludoo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario