Ir a la página Anterior  1, 2

Asunto: Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar.
Hola Vespaciraptor. Tengo pensado el cilindro olympia, o estirar el presupuesto y hacerme con un polini. El comprar un cilindro de aluminio lo voy a dejar de lado por ahora, se va de presupuesto de largo. El olympia funciona bien? Has dicho que gripaste. Te duro mucho el cilindro? Lo ves adecuado para mi pk 125 xl elestar? Gracias. :roll:

Perfil MP  
Asunto: Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar.
Hola Vespaciraptor. Tengo pensado el cilindro olympia, o estirar el presupuesto y hacerme con un polini. El comprar un cilindro de aluminio lo voy a dejar de lado por ahora, se va de presupuesto de largo. El olympia funciona bien? Has dicho que gripaste. Te duro mucho el cilindro? Lo ves adecuado para mi pk 125 xl elestar? Gracias. :roll:

Perfil MP  
Asunto: Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar.
Hola Fernando. Que tubo de escapes tenias con el olympia? y con el cilindro que tienes el malossi? Deberia cambiar los discos de embrague? Tengo comprados los discos, pero sin poner, unos olympia para mi pk ´( son replica de los originales) o tendría que reforzar el embrague. cuatro discos, discos de mayor rendimiento. Le debería subir el chicle de altas, y me imagino que la bujía debería de cambiarla, pero no se que modelo le vendría bien. Saludos. Jose.

Perfil MP  
Asunto: Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar.
Que tal,

Ante todo, lo que tienes que tener muy claro es que quieres hacer con tu vespa, que uso le vas a dar, como quieres configurarla, cuanto dinero te quieres gastar, etc...

El Olympia que tenía mi NK gripó por no tener calado en su punto el encendido.
Funcionar, funciona bien, y si no vas a potenciar tu PK, creo que éste cilindro te irá bien.

El escape que tenía y tengo ahora con el Malossi sigue siendo el polini. Image

Si te decides por el Olympia, te servirá el carburador que tengas, que imagino será un 19, y no tendrás problemas para carburarla.
Con éste cilindro, embrague de serie, no lo refuerzes.

Si te decides por poner algo más "gracioso", el polini no te puedo decir como va, a mi no me lo recomendaron, el Malossi es una pasada.
Pero ya te tendrías que liar la manta a la cabeza y modificar algunas cosillas más,,,,,claro está, "a soltar pasta toca"

en fin, insisto, ten claro que quieres hacer, sino, tal vez gastes dinero que no debieras.

Un saludo
(fernando)

Perfil MP  
Asunto: Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar.
Si, tengo claro que no quiero sustituir nada de la moto. Me sirve con las prestaciones que tenia. sobre los 85 kh. la verdad es que la estoy utilizando nada mas que en verano. A qui en cuenca hace mucho frío en otras estaciones. Yo tengo el calado eléctrico, creo. No tendré problemas con el calado, no? Joder. cada vez tengo mas datos y mas me estoy liando.Bueno, a ver si tengo que retocar algo del calado de mi moto, creo que no. Gracias. Nos leemos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar.
jajaja!!! sí eso es cierto!!! mientras más información se conoce, más dudas aparecen...


Bendita ignorancia!!!

Asunto: Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar.
:mrorange: :mrgreen: :mrblue:

Perfil MP  
Asunto: Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar.
Pues entoces no te compliques, ponle el Olympia, "Bueno", "Bonito", "Barato".

En cuanto al avance del encendido, ufff!! mal asunto. :mryellow: :mryellow:

"es broma", verás, ésto del avance, es el momento en el que la bujía pega el "chispazo" , el pistón debe estar, tantos grados, según el modélo de Vespa, antes de su PMS.
Según esté colocado el plato portabobinas, así estará el calado...

En el caso de tu PK, tal vez sea más facil de calar, creo que en el plato portabobinas hay algunas marcas que así lo indican.

En mi caso, en el de mi NK es distinto, "pistolita estroboscópica" y a calar en su punto, junto al ajuste de platinos, claro está.

Es recomendable que des un vistazo al calado de tu Vespa, es decir, que compruebes que el plato portabobinas está correctamente colocado.

Suerte,

Un saludo y buen finde a todos....
(fernando)

Perfil MP  
Asunto: Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar.
Si fernando. Lo voy a comprar. Otra duda seria referente a la bujia. Debería saber cual es la mas aconsejable para el nuevo grupo motor, o mantendria la bujia que aconseja vespa ? Lo del calado lo he mirado y si que tiene una marca para colocarlo en su sitio. Sabes de algun truco para darle mas salida al escape sin crear sospechas en la itv? Bueno ya nos leemos.


SALUDOS.

(JOSE)

Perfil MP  
Asunto: Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar.
Que tal...

La bujía te servirá la Champions esa que recomienda Piaggio, creo que es la P 82 o algo así, ésa fué la que yo estuve usando.
También puedes usar la equivalente de ngk que será una BR7HS, creo, no estoy muy seguro de ésto,
pero buscando por internet seguro se encuentra la equivalente, Denso, Bosch....en fin, hay para elegir.

En cuanto al escape, ahí no te voy a poder ayudar.
Hay compañeros que pasan ITV con algo discretito y luego cambian y ponen algo más "alegre".

Un saludo
(fernando)

Perfil MP  
Asunto: Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar.
Hola. Ya hace tiempo. A cabo de comprar el cilindro olympia, pero el colector de escape no sirve para ese celindro. Creo que tengo que modificarlo, creia que no tendria que tocar nada. Tendre que hacer los agujeros mas grandes, no se si luego podre meter la tuerca, se queda muy justo a mi entender,¡. En fin, no se que hacer. Buenos nos leemos.

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2

Página 2 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1756s (PHP: 49% SQL: 51%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado