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deshollinador
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Re: Tensión De Carga De Batería PX 200
Joder, tan importante es que el regulador sea de marca buena...?
Estaba a punto de comprar este...
Me das unos animos... jajajaja
KOKUSAN se llama
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#21 Lun 10 Dic, 2018 23:55 |
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Anaya90
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Re: Tensión De Carga De Batería PX 200
No es que sea importante, en mi caso es que o estaba mal o era malo.
Con que tenga la potencia suficiente para cargar la batería...
De todas formas el que has enseñado es bueno.
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#22 Mar 11 Dic, 2018 00:10 |
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deshollinador
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Re: Tensión De Carga De Batería PX 200
No es que sea importante, en mi caso es que o estaba mal o era malo.
Con que tenga la potencia suficiente para cargar la batería...
De todas formas el que has enseñado es bueno.
Ok, ya me acuesto tranquilo...
No me cabía un disgusto mas.
Gracias.
Mañana comprobaré todo, y me pillaré el regulador ese nuevo.
Si no es no pasa nada, para cuando lo necesite.
un saludo.
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#23 Mar 11 Dic, 2018 00:13 |
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deshollinador
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Re: Tensión De Carga De Batería PX 200
Bueno , pues confirmado que el egulador nuevo no ha mejorado nada.
Creo que voy acotando el problema hacia el estator...
Mediciones en la bateria ya no pasan de 12,5 aunque acelere
En el lado del carburador he medido cable azul y gris que salen del estator y sacan 10.2 en reposo y 11.50 v en aceleron, como mucho. Medido ahí en alterna.
Nada que ver con los 14.5 - 15.00 que deberia ver.
He cargado la bateria otra vez al tope y esta tarde volveré a hacer mediciones.
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#24 Dom 16 Dic, 2018 16:34 |
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deshollinador
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Re: Tensión De Carga De Batería PX 200
Me puede alguien confirmar que del estator no sale lo que debiera?
He coseguido otro estator para probar un cambio pero no quiero desmontar nada antes de que me confirmeis que es el estator directamente el que no esta sacando lo que debiera.
Os recuerdo:
En el lado del carburador he medido con el polimetro cables azul y gris que salen del estator: 10.2 voltios en alterna (en reposo) y 11.50- 12.00 voltios alterna en acelerón...
Esto, no esta bien verdad?
Un saludo.
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#25 Dom 30 Dic, 2018 13:20 |
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deshollinador
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Re: Tensión De Carga De Batería PX 200
Última edición por deshollinador el Dom 30 Dic, 2018 13:31; editado 1 vez
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#26 Dom 30 Dic, 2018 13:26 |
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deshollinador
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Re: Tensión De Carga De Batería PX 200
Uffff, no se yo.
Me paso media vida soldando cosas, pero esto...
Está muy mal, los plasticos cristalizados, en cuanto los mueves se desmembran...
Se pueden poner todos estos cables nuevos sin problema?, quiero decir que aqui no se mueve nada, con puntos de estaño bastaria?, no se necesita ningun tipo de soldadura industrial o yo que se que...
Es asi?
Última edición por deshollinador el Dom 30 Dic, 2018 14:22; editado 2 veces
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#27 Dom 30 Dic, 2018 14:21 |
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deshollinador
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Re: Tensión De Carga De Batería PX 200
Bueno, pues finalmente he recableado el estator de repuesto entero.
Eso no podia valer para nada con todos los cables pelados y rozandose entre ellos y con todo.
No entiendo como funcionaba cuando la PX llegó a mis manos, antes de cambiar motor y todo aquello.
Parece que ha quedado bien, unicamente he respetado el blanco original de los tres que van a la Bobina, el resto todos nuevos.
He respetado los colores Ducati para no liarla mas aun:
Bobina: tres cables con terminacion faston, Blanco, Verde y Rojo
(no tenia verde puro y le he puesto verde-amarillo de esos de tierra).
Ficha: Negro, Rojo, Amarillo y Azul.
En realidad el azul era originalmente gris pero como no tenia gris...
Lo dejo aqui escrito para cuando dentro de dos años vaya a cambiarlo o lo que sea, y no me acuerde de lo que hice...
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#28 Dom 30 Dic, 2018 21:47 |
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AMO
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Re: Tensión De Carga De Batería PX 200
Buenas, si has puesto todos como estaban no debes tener problema si no hay una bobina cortada claro.
Yo he recableado montones de stator motoplat y otras marcas de los antiguos y los he recuperdos casi todos y la moto ha funcionado todo sin problemas.
Saludos.
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#29 Lun 31 Dic, 2018 00:01 |
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deshollinador
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Re: Tensión De Carga De Batería PX 200
Gracias.
Ese estator se quitó funcionando, seguro que irá bien.
Otra cuestión es si es el estator lo que tengo mal...
No sé si con esa medición que hice puedo confirmar que el que está puesto no da lo que tiene que dar.
Cables azul y negro medidos con polimetro a duras penas llegaban a 12 ven alterna..
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#30 Lun 31 Dic, 2018 02:17 |
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Anaya90
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Re: Tensión De Carga De Batería PX 200
Buenas noches deshollinador, en la mía a la salida del estator me da casi 14'5v en alterna acelerando.
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#31 Mié 02 Ene, 2019 00:03 |
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deshollinador
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Re: Tensión De Carga De Batería PX 200
Gracias, es la comprobacion que quiero hacer pero no consigo que me confirmen que cables a la salida del estator tengo que pinchar.
Negro seguro, que es la masa. Y el positivo del polimetro al gris (o azul segun modelos) verdad?
Descarto los tres que van a la bobina.
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#32 Mié 02 Ene, 2019 00:15 |
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deshollinador
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Re: Tensión De Carga De Batería PX 200
Creo que acabo de averiguar qué problema tengo yo en esta moto.
Le puse a una px elestar el motor de una TX elestart.
Sin problema porque supuestamente son iguales.
La TX que compré como donante tenía el estator recién cambiado, me dijo su dueño. Pero le puso uno de 5 cables que no es el que corresponde a la elestar.
mi mecánico se lo clavo a la PX y se quedó tan ancho también, sin darse cuenta de que no era el suyo.
Por eso mi moto tiene dos cables rojo y amarillo unidos entre sí que se van hacia la nariz, pero que inexplicablemente no vienen del estator.
ahora que he reparado el estator original, que tenía los cables en muy mal estado, es cuando descubro que es de 7 cables y curiosamente dos de ellos son el amarillo y el rojo...
Cómo iba a cargar la batería...??? hubiera sido para darle un premio...
creo que la solución a mi problema pasa por estator nuevo de 7 cables o rezar para que esté no tenga ninguna bobina cortada.
Última edición por deshollinador el Mié 02 Ene, 2019 00:56; editado 1 vez
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#33 Mié 02 Ene, 2019 00:52 |
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deshollinador
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Re: Tensión De Carga De Batería PX 200
Buenas, feliz año a todos.
Aquí con mi cantinela...
He estado todas las navidades intentando comprobar el estator recableado pero no hay manera porque siempre eme encuentro tutoriales en los que los colores de los cables son diferentes o el número de cables es diferente.
Para empezar, decir que mi PX elestar es de esas "especiales" con estator DUCATI de siete cables, por tanto según http://dimaxebrico.blogspot.com/201...o-ducati-y.html (gracias) es el "encendido de dos circuitos de 40wat para alimentar uno de corriente alterna y otro continua además del de encendido"
Que mis colores de salida son: Blanco-verde-rojo para el CDI y Gris-amarillo-rojo-negro para la ficha de conexión.
(No tenia gris y lo sustituí por azul, pero eso es irrelevante
Decir que actualmente tengo colocado un encendido de marca desconocida, con 5 salidas blanco-rojo-verde para CDI y azul-negro para ficha, esto implica que dos cables que vienen de la nariz (rojo y amarillo) no están conectados al estator (el mecánico los conecto entre sí).
Con esta configuración la moto no carga la batería, pero todo lo demás funciona correctamente (a excepción del testigo de intermitentes que no va).
Cambié regulador y no tuvo ninguna mejora.
A falta de ideas he decidido cambiar el estator y poner el suyo original, que tenía el cableado en muy mal estado, lo he recableado y ahora estoy en el momento de comprobar que esta 100 % funcional antes de buscar a alguien que me lo cambie.
DIMAXEBRICO tiene un tutorial muy bueno para comprobar un DUCATI, pero creo que describe el de 5 cables y ahí vienen las dudas porque habla en un idioma diferente.
Lo que he podido comprobar:
Pruebas y comprobaciones estáticas
Estas son pruebas que se hacen con el motor apagado. Necesitaremos un polímetro en la posición de lecturas de resistencias. Estas lecturas se harán en el conmutador ya sea en los cables que salen del estator o en los terminales del conmutador
Control del circuito de encendido del estator o generador
Desconectamos los cables que salen del estator
Comprobación de la bobina de encendido: Leemos la resistencia entre el cable Verde y el cable blanco debe darnos de 480 a 520 Ohmios
Comprobación del Pickup: Leemos la resistencia entre el cable rojo y el cable blanco debe darnos entres 105 y 115 Ohmios
Esto perfecto, la primera lectura me da 489-490, la segunda 112. Perfecto
Esto es lo que no consigo acertar a comprobar:
Control del conmutador: La prueba se realiza desconectando los cables conectados al conmutador
Conectamos punta positiva a cable Verde y negativa a masa, escala de 10K, la lectura debe ser de infinito (no continuidad). Intercambiadas las puntas: mismo resultado.
Conectamos punta positiva a cable verde y negativa an cable rojo, escala de 10K, la lectura debe ser infinito (no continuidad). Intercambiadas las puntas: mismo resultado.
Conectamos punta positiva a cable Rojo y negativa a masa, escala de 10, lectura debe ser de 300 Ohmios.
Conectamos punta positiva a masa y negativa a cable rojo, escala de 10, la lectura debe ser de 500 Ohmios.
Conectamos punta positiva a cable blanco y negativa a masa, escala de 10K, la lectura debe ser de continuidad.
Conectamos punta positiva al cable verde y negativa al otro verde, escala de 10K, la lectura debe ser de continuidad.
Conectamos punta positiva al cable de alta y negativa a masa, escala de 100, la lectura debe ser de 2K1 ohmios
Pues aquí es donde viene el lio, de momento de lo de las escalas me olvido porque mi polímetro es automático.
Habla de un "masa", entiendo que habla del negro, no hay problema. Un verde un rojo un blanco y un "alta"
Creo que habla del Ducati de 5 cables Azul (alta), Negro (masa) y los tres CDI verde rojo y Blanco.
Me podéis confirmar que esto es así?
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#34 Sáb 12 Ene, 2019 12:42 |
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Anaya90
Novato
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Mi Vespa: PX 200
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Re: Tensión De Carga De Batería PX 200
Es correcto, coloca las puntas del polimetro tal y como dice. En mi caso hice esa misma comprobación y me daba otros valores sin embargo el CDI era nuevo y funciona correctamente (supongo que variará según fabricante).
Has conseguido solucionarlo?
Si tienes luces en la moto te debería de cargar, ya que a la vez que alimenta el sistema de luces, intermitentes etc debería de estar cargando la batería.
Si ya has cambiado todo prueba a ver si tienes mal el cableado, comprueba continuidad entre un extremo y otro.
Un saludo
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#35 Vie 18 Ene, 2019 02:22 |
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deshollinador
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Re: Tensión De Carga De Batería PX 200
Gracias.
El problema ya lo tengo identificado (creo).
A una moto con estator con cableado de 7 cables se le colocó uno de 5 cables.
Por alguna conjunción de casualidades funciona todo perfectamente menos dos cosas:
Carga de batería, acelerando no sube más de 13 V.
Testigo intermitente en el cuadro: tras el cambio de estator dejó de funcionar.
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#36 Dom 20 Ene, 2019 22:55 |
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deshollinador
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Re: Tensión De Carga De Batería PX 200
Este es el plato que iba con las bobinas ducati, pero no le veo marca ni modelo ni nada, podéis reconocerlo alguno, si es femsa, Ducati, genérico...?
Vale, ya lo he encontrado. Tiene el símbolo de piaggio escondido entre dos de las aspas. Se puede ver en la esquina superior izquierda de la ultima foto.
Me choca lo del USA patent...
Y no sé si os habréis fijado, tiene un pequeño bocado en el borde... Lo hace inservible?
Última edición por deshollinador el Lun 21 Ene, 2019 17:13; editado 1 vez
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#37 Dom 20 Ene, 2019 23:14 |
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er6nesto
Novato
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Re: Tensión De Carga De Batería PX 200
Este es el plato que iba con las bobinas ducati, pero no le veo marca ni modelo ni nada, podéis reconocerlo alguno, si es femsa, Ducati, genérico...?
Vale, ya lo he encontrado. Tiene el símbolo de piaggio escondido entre dos de las aspas. Se puede ver en la esquina superior izquierda de la ultima foto.
Me choca lo del USA patent...
Y no sé si os habréis fijado, tiene un pequeño bocado en el borde... Lo hace inservible?
Buenos días deshollinador.
¿Lograste solucionar el problema finalmente?
Me encuentro en una situación similar a la tuya, con una PX200E elestar que ha caído en mis manos.
Tras una semana en mi poder, sólo pude arrancarla una vez, detecté que el problema estaba en el estator, que tenía los cables deshechos como el tuyo. Tras recablear la moto arrancaba sin mayor problema, pero observé que no cargaba la batería.
Mi encendido también tiene 7 hilos como el tuyo, de ahí que me interese el final de tu historia.
Espero tus comentarios, mientras tanto ando liado haciéndole el motor. Por no estar parado jejeje.
Gracias.
__________________ Vespa 125FL 1996
Vespa PX200E ELESTAR 1987
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#38 Mié 12 Jun, 2019 11:08 |
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deshollinador
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Re: Tensión De Carga De Batería PX 200
Hola.
Lo tengo todo solucionado lo que pasa es que aun no he podido hacer el cambio.
Es un plug and play de lo más simple pero no conseguía encontrar el estractor de platos hasta hace un par de semanas.
Luego tengo la complicación de no tener donde tirarme al suelo a cambiarlo, me la tengo que llevar al pueblo y hacerlo alli tranquilamente.
En breve te cuento.
Un saludo.
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#39 Mié 12 Jun, 2019 15:43 |
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er6nesto
Novato
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Mi Vespa: 125FL; PX200E
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Re: Tensión De Carga De Batería PX 200
Vale, pues ya tengo todo el motor desmontado y mañana iré a por los últimos repuestos que me faltan para montar.
En cuanto lo monte comprobaré todo lo que comentas y a ver si localizo el problema.
Gracias.
__________________ Vespa 125FL 1996
Vespa PX200E ELESTAR 1987
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#40 Jue 13 Jun, 2019 19:30 |
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