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e_9111
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Bomba Gasolina
Amigo Dwell,,,
la parienta me ha leido Tu respuesta yendo en el Coche de viaje
y como no me ha dicho quien me ha escrito,,,,me ha entrado un "No se que" un poco extraño de descifrar
digo,,,,
1- Me habre equivocado de Foro y habre escrito en uno de Agricultura ????
Porque el Tema iba de Carburacion,,,no de Jadineria
2- Quien me habra escrito esto???
3- Yo se que hay un pedazo de Mangera,,,lo se, pero es que no tengo sitio posible para amarrar en su correcto sentido el filtro ese que hace efectivamente su funcion. Pero es que hay que actuar al problema de la Gasofa
4-Que sera alguien que solo tiene vespas y se habra mosqueado por poner aqui algo Lambrettil ???
5- Pos ahora que me traigan la dichosa Bomba,,,vayaaaaa Tela con la Mangera, mas metro de Mangera
6- Acabo de ver quien me ha escrito el comentario de Jardineria,,,en el fondo el Chiste es bueno, JeJeJeee
un poco mejor que el de kike_sg , No me ofendo en serio,,,,por ninguno de los dos xD xD , aqui estamos para ayudarnos, ya tenemos bastantes Problemas con el dia a dia
Solo al ver tu nombre me he relajado un poco, porque en todas las esplicaciones del foro , digo bien,,,del Foro que te he leido has sido un Tio muy cuerdo con las deducciones
Y pa terminar os pongo el Chiste mas bueno que me he tirado a la Cara de Motoristas
https://www.youtube.com/watch?v=ndLk1hQkeOI
PostD/ a ver quien aporta algo de como se coloca dicha bomba
-Saludos y Gracias para todos-
Última edición por e_9111 el Jue 22 Sep, 2016 21:14; editado 1 vez
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#21 Jue 22 Sep, 2016 21:09 |
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dwell
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Bomba Gasolina
Muchas gracias hombre, siempre desde el cariño y la confianza, aunque no nos conozcamos los unos a los otros y estemos desperdigados por el mundo, al final lo que nos une y nos hace más cercanos es este foro y la pasión que tenemos por nuestras motillos.
PD: el chiste muy bueno, lo que me reía yo con chiquito en esa época, que recuerdos...
Última edición por dwell el Jue 22 Sep, 2016 22:38; editado 1 vez
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#22 Jue 22 Sep, 2016 22:37 |
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Josep Maria
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Bomba Gasolina
La bomba deberás ponerla mas baja que el depósito para que le llegue la gasolina por gravedad. Lleva tres tubos; uno de entrada de gasolina desde el depósito, otro de salida hacia el carburador y el tercero tiene que ir conectado a la tobera del carburador para que, al haber depresión mueva la membrana y con ello mueva la gasolina. Si en la tobera no hay toma de depresión se la tendrás que poner. Algo así:
http://www.sip-scootershop.com/es/p...i+para_31101010
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#23 Vie 23 Sep, 2016 09:02 |
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Bomba Gasolina
La bomba deberás ponerla mas baja que el depósito para que le llegue la gasolina por gravedad. Lleva tres tubos; uno de entrada de gasolina desde el depósito, otro de salida hacia el carburador y el tercero tiene que ir conectado a la tobera del carburador para que, al haber depresión mueva la membrana y con ello mueva la gasolina. Si en la tobera no hay toma de depresión se la tendrás que poner. Algo así:
http://www.sip-scootershop.com/es/p...i+para_31101010
Oky,,,vamos abanzando
pues como dices,,,,no hay nada agujereado ni toma que valga.
Tambien la podria hacer en el aluminio del Carburador, exactamente donde conecta a la Tobera. Lo que me esperare
a tener la bomba y vere el diametro de la entrada de la depresion y a ese diametro le hago
el taladro y ajusto un macarron.
Creo sera asi mejor. Gracias JM.
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#24 Vie 23 Sep, 2016 16:59 |
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Bomba Gasolina
Tengo conseguido un esquema de la instalacion,,,la pregunta es si ara falta hacerle una salida del sobrante al deposito
o aguantara la plomadita del cierre del carburador. Un colega de motillos chinas pequeñitas me ha dicho que el ha probado y sin devolucion del caldo
aguanta bien la plomadita,,,
Última edición por e_9111 el Dom 25 Sep, 2016 11:59; editado 1 vez
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#25 Dom 25 Sep, 2016 11:58 |
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Bomba Gasolina
Hola, desde mi ignorancia en este tipo de carburadores, en la foto aparece una toma que marcas con un interrogante, no será eso una toma para depresión algunos carburadores la tienen, con lo cual te ahorras el tema de la tobera según tu esquema. Solo curiosidad, o es la salida del sobrante al deposito que comentas.
Saludos, Candidin
Última edición por Candidin el Dom 25 Sep, 2016 21:41; editado 1 vez
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#26 Dom 25 Sep, 2016 21:40 |
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Bomba Gasolina
Nulo,,,,
Última edición por e_9111 el Dom 25 Sep, 2016 23:40; editado 2 veces
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#27 Dom 25 Sep, 2016 23:36 |
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Candidin
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Bomba Gasolina
Gracias,,,,
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#28 Lun 26 Sep, 2016 21:59 |
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Bomba Gasolina
Candidin El otro dia queria responder y no habia tiempo Sorry
ese carburador es sacado de Internet,,,Yo no tengo ese acople,
Buscaba desesperadamente un modelo parecido, el mio es el de la Moto de 30 diametro
Esa foto tiene el relenti y la regulacion al otro lado y Yo lo tengo a la izquierda
Perooooo tengo la foto de otro angulo :
Podria ser un retorno de gasolina, puede ser que funcionase con una bombita y esa salida ser un alivio y retorno al circuito del Tanke de gasofa. Ni idea,,,,habria que mirarlo con Microscopio por todos los lados
Yo esta bombita la veo de bastante utilidad para cualquier motorcillo. Te aseguras el nivel constante
Cuando lo experimente colocare alguna cosilla
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#29 Lun 26 Sep, 2016 23:08 |
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Josep Maria
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Bomba Gasolina
El retorno de gasolina tiene que ir siempre AL DEPÓSITO, si no, no es retorno.
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#30 Mar 27 Sep, 2016 08:16 |
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Bomba Gasolina
El retorno de gasolina tiene que ir siempre AL DEPÓSITO, si no, no es retorno.
Esta Klar J.M. de eso no hay duda,,,ya sea a traves de otra entrada al deposito o con una T
colocada a la tuberia origuinal de gasolina para que se compense la presion excesiva
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#31 Mar 27 Sep, 2016 13:35 |
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Bomba Gasolina
A ctualizacion a fecha de hoy, esquema para hacer funcionar en cualquier moto una Bomba de Gasofa
y poder regularla Nennn y a la presion que te de la gana ; COMPROBADO
NOTA:
-El filtro debe de estar en Vertical
-Comprar un "4.5 mm regulación de dos vías válvula "
-Puedes utilizar un diametro de mangera mas pequeñito, a 3 mm Diametro Interior
-Si no reenvias al Tanke y tampoco tienes opcion de regular la Bomba,,,corres riesgo de desbordar al Carburador
-Hay circulacion de Gasofa aunque le cierres el Regulador a Tope Jejejejee
Foto:
Última edición por e_9111 el Lun 17 Oct, 2016 16:26; editado 1 vez
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#32 Lun 17 Oct, 2016 16:25 |
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Bomba Gasolina
... que tal compañeros,
hoy he tenido la "desagradable" experiencia de que mi Px necesita una de esas bombas.
Así que la primera duda que tengo es, sirve cualquier bomba?
Según el esquema que ha puesto Enrique, tengo que taladrar la tobera de admisión?
la bomba debe quedar por debajo del depósito, pero al ser asi, quedaría (en mi caso)
por debajo del carburador, es ésto un inconveniente?
Tengo montado caja de láminas y tubo de admisión MRP,
saludos.....
__________________
Última edición por Vespaciraptor el Mar 18 Oct, 2016 00:37; editado 1 vez
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#33 Mar 18 Oct, 2016 00:35 |
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Bomba Gasolina
Esplica,,,esplica que le ha pasado a la PX
que has notado.
Porque igual que a nosotros,,,abra una catarba de Kolegas con esta pega
Tienes un Privi Nennnn jejejjee
Última edición por e_9111 el Mar 18 Oct, 2016 15:56; editado 1 vez
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#34 Mar 18 Oct, 2016 15:55 |
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Vespaciraptor
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Bomba Gasolina
a ver, intentaré no extenderme....
Ayer noche estando aparcada la PX me la tiró un coche, chorreón de gasolina por los suelos ( y ya tenía poca, según me marcaba el cuentakim.) total, arranco me voy de allí y a los pocos metros se me para, intento arrancarla y nada de nada,
tiro del starter y me arranca, pero una vez que lo quito se me para, así una y otra vez hasta que al final ni por esas.
Quito la bujía pensando que podría estar empapada y me salió seca, miro en el depósito y me queda gasolina, creo que más de 1 litro, quito el carburador del tubo de admisión y desenrosco la tapa de la cuba, sequísima, le vuelvo a poner la tapa y con la longitud del macarrón bajo el carburador todo lo que puedo y entra gasolina....a unos metros hay una gasolinera (menos mal) reposto.....y a la primera patá arranca.
Mi pregunta es, colocando una de esas bombas puedo llegar a consumir todo el combustible que haya en el depósito??
Preguntaba antes si tenía que taladrar el tubo de admisión, pero, es posible poner el tubo que supuestamente iría a ese colector, ponerlo por ejemplo en la caja de láminas??
Enrique, según el esquema que añades (el último) hay un tubo que sale núm.6 y va al tubo de admisión, núm.8 y en medio (no se muy bien que es) y está marcado con el núm 1.
__________________
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#35 Mar 18 Oct, 2016 17:08 |
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Bomba Gasolina
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Fernando aporto ayuda,
La unica manera de asegurar de alguna manera una cierta presion de gasofa es colocarle una
Bombita de Depresion o Electrica.
Cualquier de depresion es mas sencilla que electrica,,,cualquiera, una sera mas gorda, otra mas fea etc etc
Una vez encontrada una,,,la que mejor te agrade, hay que proporcionarle una toma Pulsante moderada de presion
que la puedes sacar de la tobera de goma o del propio cuerpo del Carburador
La colocas por debajo del Deposito, asi siempre tendras flujo directo del deposito si te falla el tubito Pulsante. O sea que cuando a moto parada le abres grifo,,,hay salida de gasofa al Carburador
Ya cuando arrancas,,,,se pone en marcha esa Bombita y aumenta la presion suministrada al Carburador
da igual que el Carburador este donde este,,,con la Presion existente te llenara la cuba, pero sabes que siempre la Vespa el carburador esta debajo del nivel del Deposito
Yo tengo Laminas y en el cuerpo del carburador le he hecho rosca pequeña y le he acoplado un acople para conectarle el tubito de 3 mm que meneara la Bombita, la toma la puedes hacer en la Tobera de goma o en la caja de Laminas, pero empieza el agujero con 2 mm y poco a poco le agrandas , ya despues preparate los Machos para roscarle el acople. Yo le he colocado un engrasador roscado chiquitin vaciado y a 3 mm de interior
El retorno es obligatorio hacerlo,,,y el pequeñito regulador se lo puedes colocar en dos sitios
O a la depresion,,,o al Retorno
Las T las puedes localizar facil,,,y el Regulador tambien o si no con la T puedes hacer un mini regulador,,,penetrandole un Tornillin que ahoge mas o menos el flujo de Retorno
Mira estas direcciones para aclarar las T y ese chiquitin Regulador
https://www.aliexpress.com/snapshot...tId=32571723436
https://es.aliexpress.com/item/3pcs...2560137648.html
Si me dejo algo me dices
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#36 Mar 18 Oct, 2016 17:28 |
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Vespaciraptor
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Bomba Gasolina
Muy Buenas, de nuevo,
a ver, varias dudas se me plantean,
he estado mirando varios modelos, imagino que la diferencia entre modelos de bomba irá en el caudal de combustible
que puedan suministrar,
https://es.aliexpress.com/item/Sing...9999.264.exQazF
https://es.aliexpress.com/item/FP-0...9999.307.exQazF
Otra cosa es, la toma pulsante moderada de presión de la que hablas, imagino que es el tubo que va desde la bomba al tubo de aspiración del carburador, en la cual hay que insertar el regulador, pero, es necesario insertar dicho regulador?
lo pregunto porque he estado buscando y todas las instalación que he visto (internet), ninguno llevaba dicho regulador.
Hablas también de la obligación del retorno, esto es, unir la salida de la bomba con la entrada, me explico, según el último detalle que añadiste, imagino que será el tubo que sale de la unión marcada con el núm 2 hasta donde está el
filtro de gasolina, es así??
...y aún así no me queda claro lo del regulador, lo puedo poner en la unión entre la bomba y la tobera o en la tubería de retorno..
en fin, Enrique o algún otro Compañero a ver si me podéis orientar en la elección de la bomba y su instalación, claro.
Saludos....
(Fernando)
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#37 Mié 19 Oct, 2016 10:38 |
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Bomba Gasolina
Hola F.
por el caudal no debes de sofocarte, te va a aportar mas caudal del que te chupe el carburador SEGUROOOO
cualquiera de las dos. Yo me he colocado la rectangular
Efectivamente,,,hay que hacer una insercion o a la caja laminas o al cuerpo del carburador
El regulador ese,,,es un sistema para de alguna manera regular el flujo
lo puedes poner o no poner,,,Solo te da opcion a regular
Si no ves en ninguna foto eso,,,veras por lo menos un Retorno, y entre medio del retorno han puesto una reduccion
,,,en la otra foto en Aleman si te fijas, veras ese escotamiento de menos diametro. Supongo que una fabrica sabra tarar con ese escotamiento el flujo correcto
Yo como no tengo tanto departamento de pruebas,,,,me he hecho con ese Regulador y asi escoto mas o menos y me permite ajustar el flujo,,,ya sea en las pulsaciones o si lo colocas en el retorno,,,,pos regulas tambien
Si no haces esto,,,puede ser que por el respiradero del Carburador,,,le salgan gotitas de gasofa y la notes Gordaaaaaaaaaa , segun mis pruevas
Si me dejo algo me dices
Saludos a Fuengirola jjjj
Última edición por e_9111 el Mié 19 Oct, 2016 15:51; editado 1 vez
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#38 Mié 19 Oct, 2016 15:49 |
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Bomba Gasolina
....me va quedando más claro, pero
el adaptador o conector roscado dices que has puesto uno de 3mm, de rosca??
que diámetro tiene en el interior??
saludos...
Gracias Enrique
__________________
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#39 Mié 19 Oct, 2016 18:00 |
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Bomba Gasolina
Vamos aya
Yo le hice un agujerillo en el aluminio del Carburador,,,por esperiencia cuando intentar taladrar un pedazo de Aluminio
aunque le marques un granetazo para que no se menee la broca,,,ocurre que no se porque motivo
siempre se desplaza a un lado, igual es por el filo de la broca
Por eso te recomiendo que empiezes con una de 1,5 o 2 mm y le vayas subiendo hasta un poco menos de la rosca del pitorro que le quieras acoplar. Yo te digo lo que he hecho
Pitorro engrasador:
A ese Pitorro chiquitin,,,por atras le comes un poco el canto con una broca y le sacas el muelle y su bolita, acto seguido le pasas una broca de 3 mm de P a Pa y ya tienes el arreglo
A ese Pitorro le entra bien una tuberia de 3,4 mm de Interior, si no,,,coje el Pitorro y lo pruebas en la tienda de L&M o similar. La sujeccion la hare con un cirKlic a la medida
Lo que podemos ver,,,es que se puede utilizar para toda la instalacion a partir der Filtro por ejemplo de tuberia de 3,4 mm, y prescindir de la de 5 mm gordota. Pos ahora tienes la bombita que te aportara presion
Asegurate los machos para la rosca del engrasador,,,no te equivoques. Yo le voy a cambiar a partir del Filtro todas las tuberias a menos diametro.
Tienes claro que con una T puedes hacer un estrangulador del Caldo?
Bueno ya hablamos
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#40 Mié 19 Oct, 2016 21:36 |
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