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spicy
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Cuentarrevoluciones T5 Elestar Analogico
Muy buenas, después de leerme varias páginas de este blog, no encuentro la solución al problema que me plantea el cuentarrevoluciones de mi Vespa. La cuestión es que lo he desmontado por completo varias veces, lo he limpiado, lo he verificado, y cada vez que lo pongo me ocurre una cosa diferente, en unas no funciona, en otras la aguja se pasa de cero a 6000 revoluciones de forma brusca, ósea, sin progresión, en otras se me queda en 2000 revoluciones estancado. Lo he vuelto a desmontar y me he dado cuenta que el “chip” está en la placa del cuentarrevoluciones le falta una patilla, la cuestión es, ¿es así o por el contrario se ha roto?
Adjunto fotos para que se entienda mejor lo que intento explicar.
Gracias anticipadamente.
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#1 Vie 28 Sep, 2012 12:40 |
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Juan Manuel
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Cuentarrevoluciones T5 Elestar Analogico
Pues no tengo ni idea, te lo tengo que mirar en uno que tengo por ahí arrumbado..., de todas formas te recomiendo lo de siempre..., pipa de bujía R o bujía R, casi siempre mano de santo.
Saludos.
Juan Manuel
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#2 Vie 28 Sep, 2012 18:31 |
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spicy
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Cuentarrevoluciones T5 Elestar Analogico
Gracias Juan Manuel, esto me dices ya lo comentabas en otro tema, lo tengo en cuenta, pero es que esto me tiene mosqueado, jeje. Si no es mucha molestia, cuando tengas tiempo le echas un vistazo y me lo haces saber.
Saludos
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#3 Vie 28 Sep, 2012 19:09 |
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spicy
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Cuentarrevoluciones T5 Elestar Analogico
Bujia cambiada (NGK BR7ES) y todo sigue igual, quedo a la espera de cambiar la pipa, pero me da que no se va a solucionar el tema.
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#4 Lun 01 Oct, 2012 15:07 |
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Pept5
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Cuentarrevoluciones T5 Elestar Analogico
Hola spicy, yo también tuve este problema, al final, lo mejor fue encontrar uno nuevo, tengo una foto del viejo por si te sirve.
Saludos
Pep
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#5 Lun 01 Oct, 2012 17:47 |
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spicy
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Cuentarrevoluciones T5 Elestar Analogico
Gracias Pept5, por lo que parece, mi cuentarevoluciones esta roto, intentaré soldar la patilla que le falta al chip y si no se soluciona, me parece que tendre que agenciarme uno. Gracias de nuevo
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#6 Mar 02 Oct, 2012 09:58 |
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joaquin1
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Cuentarrevoluciones T5 Elestar Analogico
yo tengo un cuenta revoluciones en el trastero te miro lo de la patilla y te cuento algo perdona pero hasta ahora no he visto el comentario
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#7 Jue 25 Oct, 2012 00:40 |
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spicy
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Cuentarrevoluciones T5 Elestar Analogico
Joaquin1 te lo agradeceria, porque el finde que viene es un poco largo y me voy a poner con ello. Gracias
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#8 Dom 28 Oct, 2012 11:23 |
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joaquin1
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Cuentarrevoluciones T5 Elestar Analogico
hola perdona que no te halla respondido antes pero he estado indispuesto uns dias y luego se me ha pasado la verdad ( la edad no perdona ajjajaja)
bueno vamos al tema he estado mirando el que yo tengo y efectivamente tiene todas las patillas conectadas es decir la patilla que te falta en el mio la tiene conectada.
puedes hacer dos cosas segun veo yo para intentar poner operativo el cuenta km tuyo
1º soldar la patilla que te falta, pero has de terner en cuenta una serie de cuestiones basicas en electronica, ( el circuito integrado asi se llama el componente al que le falta la patilla, su principal enemigo es el calor los destruye) por esto debes de soldarlo de manera que le afecte lo menos posible, yo empezaria baciando el taladro de la placa y soldando primero ese terminal para luego hacer la soldadura en el circuito, pero tambien intentaria de poner algo que me sirva de refrigerante en el propio circuito integrado. incluso tu propio dedo encima, ya que tienes poco material para soldar y poner en medio de la soldadura y el circuito integrado una pinza o similar seria lo ideal.
2º no he lllegado a ver el nombre del circuito suele ir impreso encima del mismo con esas caracteristicas si no te funciona una vez soldado, llegate a una tienda de elctronica y pregunta si lo tiene pienso que puede ser un circuito basico dado su antiguedad, si no existiera en la actualidad en las tiendas existen unos libros a ver si te puede mirar un circuito compatible, este tipo de repuestos suele costar bastante barato.
perdona el truño pero no tengo otra forma de explicartelo espero que lo entiendas si no me preguntas lo que necesites.
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#9 Dom 28 Oct, 2012 17:48 |
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spicy
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Cuentarrevoluciones T5 Elestar Analogico
Muchas gracias joaquin1, sabiendo que le falta la patilla y lo fácil que es cargarte el circuito, mejor se lo llevo a un conocido que tiene un negocio de reparación de aparatos electrónicos y que lo suelde él, porque yo no tengo ni idea de soldar.
Muchas gracias de nuevo. Saludos.
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#10 Lun 29 Oct, 2012 11:08 |
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joaquin1
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Cuentarrevoluciones T5 Elestar Analogico
solo comentarte una cuestion si lo vas a llevar a que te lo suelden a una tienda, al tecnico dile (el modelo de circuito integrado esta normalmente escrito encima) que si te lo puede cambiar por uno nuevo, si no esta escrito el tuyo me lo comentas y lo intento de mirar otra vez en el mio y te digo la nomenclatura del mismo, si necesitas algo mas solo pregunta y si esta en mi mano echo esta , ya me diras si te funciona
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#11 Lun 29 Oct, 2012 16:32 |
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EnriqueG
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Cuentarrevoluciones T5 Elestar Analogico
Spicy yo tambien ando con problemas con el cuenta revoluciones, lo ultimo, un ruido raro, se me había soltado uno de los condensadores que te indico con una flecha en color rojo:
Esto es frecuente, así que comprueba si van bien soldados, de todas maneras a veces me funciona otras veces no...
Por cierto las patillas las lleva todas, es muy extraño lo que te ha sucedido.
Saludos
solo comentarte una cuestion si lo vas a llevar a que te lo suelden a una tienda, al tecnico dile (el modelo de circuito integrado esta normalmente escrito encima) que si te lo puede cambiar por uno nuevo, si no esta escrito el tuyo me lo comentas y lo intento de mirar otra vez en el mio y te digo la nomenclatura del mismo, si necesitas algo mas solo pregunta y si esta en mi mano echo esta , ya me diras si te funciona
Última edición por EnriqueG el Vie 02 Nov, 2012 20:47; editado 1 vez
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#12 Vie 02 Nov, 2012 20:46 |
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spicy
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Cuentarrevoluciones T5 Elestar Analogico
Gracias por la aclaración EnriqueG, lo de las patillas ya me lo imaginaba, y si, es extraño de narices que me falte una. Lo de los condensadores, pues no me he fijado, pero justamente mañana me toca desmontar para soldar la patilla y le echaré un vistazo para ver si hay algo más suelto. Respecto a tu problema con el cuenta revoluciones, quizá cambiando la bujía y poniendo una antiparásita se te solucione, pero ya te digo que yo la cambie y todo sigue igual de mal.
Gracias de nuevo. Saludos.
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#13 Sáb 03 Nov, 2012 00:02 |
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joaquin1
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Cuentarrevoluciones T5 Elestar Analogico
yo de esto no entiendo mucho pero intento de ayudar a ver.
estamos mezclando dos problemas
uno seguramente mecanico," ruido a veces en el cuenta kilometros " a veces no va bien , tendriamos que ver si el cable esta bien, si el reenvio funciona perfectamente, etc etc,
dos problema electronico hay que cambiar el circuito integrado deteriorado por uno nuevo de camino revisar soldaduras, las soldaduras realizadas con estaño al estar sometida a vibraciones y similares por el movimiento de la moto tenderan a desoldarse o lo llamado soldadura en frio, lo normal es que cuando cambies el circuito revisar a modo general el estado de la placa.
pd. yo si el condensador esta desoldado o no , aprovecharia si me da problemas el cuentakilometros en comprobar si esta en buen estado o incluso sustituirlo dado su bajo precio, puede ser que halla perdido las caracteristicas del mismo por el tiempo transcurrido.
perdonar el latazo solo intento de ayudar
un saludo
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#14 Sáb 03 Nov, 2012 17:13 |
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Aleix
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Cuentarrevoluciones T5 Elestar Analogico
Buenas, aprovechando que hablais del cuentakilometros analogico, me podeis decir donde empieza la zona roja de las rpm en la T5?
Un saludo!
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#15 Sáb 03 Nov, 2012 18:58 |
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EnriqueG
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Cuentarrevoluciones T5 Elestar Analogico
yo de esto no entiendo mucho pero intento de ayudar a ver.
estamos mezclando dos problemas
uno seguramente mecanico," ruido a veces en el cuenta kilometros " a veces no va bien , tendriamos que ver si el cable esta bien, si el reenvio funciona perfectamente, etc etc,
dos problema electronico hay que cambiar el circuito integrado deteriorado por uno nuevo de camino revisar soldaduras, las soldaduras realizadas con estaño al estar sometida a vibraciones y similares por el movimiento de la moto tenderan a desoldarse o lo llamado soldadura en frio, lo normal es que cuando cambies el circuito revisar a modo general el estado de la placa.
pd. yo si el condensador esta desoldado o no , aprovecharia si me da problemas el cuentakilometros en comprobar si esta en buen estado o incluso sustituirlo dado su bajo precio, puede ser que halla perdido las caracteristicas del mismo por el tiempo transcurrido.
perdonar el latazo solo intento de ayudar
un saludo
El re-envio no tiene nada que ver, el reenvio y el cable solo actúa sobre el marcador del cuenta-kilometros, tanto en la velocidad como en los kilómetros.
Para reparar el mio (no funcionaba el marcador de kilómetros y estaba en 8.000) compré uno usado el mismo problema, pero solucioné el problema de la tapa, que estaba deformada (al parecer de dejarla mucho tiempo al sol) el usado también tenía desoldado uno de los condensadores el más grande, y un amigo le puso uno nuevo y tampoco, en el mio no, así que después de montarlo notaba un ruido con las vibraciones....al desmontarlo de nuevo resulta que el que tenía, se había soltado, así que es un problema endémico, como el aforador con el nivel de gasolina se acaba rompiendo, el tema de marcadores son malos, por algo menos de 300€ cuenta-km y aforador nuevos pero ¿durarán?.
Bajo mi punto de vista le sobra el cuenta-revoluciones y el indicador de nivel de gasolina y le falta un cuenta-kilómetros parcial, para controlar el consumo de gasolina, aunque se controla con el cuenta-kilometros total, a la mía le he puesto un grifo con reserva (como las de antes) por si falla la luz de reserva,que de todas maneras unas veces se enciende antes y otras después, aunque a los 100 km mas o menos lo lleno.
El cuenta-revoluciones de la TX entra en la zona roja a las 8.000 r.p.m en la T5, supongo que igual si el marcador es el mismo.
Saludos.
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#16 Sáb 03 Nov, 2012 20:03 |
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Cuentarrevoluciones T5 Elestar Analogico
Deciros que tengo más dudas de las que al principio tenía, lleve a soldar la patilla y el ingeniero me comento que esa patilla en cuestión, en un principio no tenía que estar soldada, la prueba está en la soldadura, que en las otras patillas del chip tienen rebaba y esa en cuestión no la lleva, síntoma de que no tiene que estar soldada. Y ahora mi cuestión… ¿si la sueldo, se me estropeara el cuenta revoluciones? Añado fotos para que la cosa se entienda.
Por cierto todos los condensadores y demás soldaduras que lleva están en prefecto estado.
Saludos
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#17 Lun 05 Nov, 2012 11:54 |
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spicy
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Cuentarrevoluciones T5 Elestar Analogico
...Ostras he subido las dos iguales, rectifico y subo la que me falta.
Los circulos negros son las soldaduras con rebaba, y los rojos es la patilla en cuestion y la soldadura plana.
Gracías y perdón por el desliz, jijiji
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#18 Lun 05 Nov, 2012 11:58 |
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joaquin1
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Cuentarrevoluciones T5 Elestar Analogico
hola empecemos por analizar la situacion
has revisado los distintos componentes de la placa ( condensadores resitencias etc ) y parece que estan bien
yo con la placa tal como esta es decir (montada) volveria a colocarla en la moto y veria como responde no vaya a ser que teniamos algun problema de soldadura.
si sigue sin ir bien lo comentas y verificare si esta soldado la patilla en el mio y te digo algo, observa que casi todas las soldaduras de la parte que te falta a ti la patilla van a un punto comun que puede ser negativo.
tambien tendriamos que comprobar si es el mismo cirtcuito que se monta en todos los km en este caso el tuyo y el mio, no vaya a ser que sean distintos.
para ello si no va bien el cuenta despues de hacer lo que hemos hablado mira las caracteristicas que tiene serigrafiada encima o pon alguna foto y yo miro el mio y te cuento.
Pd te comento lo de volver a montar el cuenta porque como tu decias que a veces iba bien y a veces no, el componente electronico o esta bien o esta mal, no hay termino medio por eso te explico lo de las soldaduras que pudieran tener mal contacto
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#19 Lun 05 Nov, 2012 17:07 |
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EnriqueG
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![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Cuentarrevoluciones T5 Elestar Analogico
Ya hice fotos del que tengo quitado.
Aquí aparece la numeración de la placa (es de una TX por si acaso)
En el mío si tiene todas las patillas soldadas, puedes ver ampliandolo el código que tiene el Chip.
Espero te sirva de ayuda, por cierto a la mía hoy le puse una bujía nueva y empezó a funcionar ![](http://www.vespaclubjaen.es/portal/images/smiles/icon_eek.gif) pero como las intermitencias ahora si ahora no....cuando la arranco funciona sube y baja de vueltas y al rato deja de marcar,
Saludos.
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#20 Lun 05 Nov, 2012 22:25 |
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