Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Explosion Al Intentar Arrancar
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Explosion Al Intentar Arrancar 
 
Hola a todos!!
Despues de hacer caso a las indicaciones que me habeis dado por aqui (Comprobado chispa que llegue gasolina y demas), he intentado arrancar mi t5.
Cuando lo hago con patada pues me dice algo asi como naranjas de la china, asi pues me he dedicado a arrancarla corriendo en segunda.Y aqui aparece mi problema

La moto hace el intento de arrancar y de repente hace una explosion, como el de una escopeta de aire comprimido un paf! pero no arranca.
A alquien le ha ocurrido algo parecido? Podria ser de compresion? como podria comprobarlo?
Gracias de antemano. Un saludo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Explosion Al Intentar Arrancar 
 
Mal ajuste del calaje, la chispa salta en un momento inadecuado. Eso es porque el Stator o plato de bobinas no se ha colocado correctamente. Quita el Volante Magnético y mira a ver si el Stator tuviera alguna marca que indicara su posicion exacta de colocación. Me refiero a los tres tornillitos que lo sujetan, que como habrás visto, tienen un margen de ajuste. Pues no se deben de apretar en cualquier posición, sino a los grados que el motor necesite...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Explosion Al Intentar Arrancar 
 
Recuerdo que lo desmonte y lo mire y tenia como dos muecas que las alinee y ya atornille, es posible que tenga q desfasarlo o algo. en ese caso como consigo saber como ponerlo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Explosion Al Intentar Arrancar 
 
Con una Pistola Estroboscópica. Pero primero revisa que todo esté correcto. Osea, bujía a nueva a 6mm de apertura, carburador bien reglado y con juntas nuevas, que el Stator lo tienes en sus marcas, etc..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Explosion Al Intentar Arrancar 
 
Ya, las juntas y las bujias bien. la cosa es que la moto la compre sin que arrancase, el carburador lo compre nuevo y reglajes pues :S. El estator cuando lo abri lo puse las dos muecas juntas y tal.
He visto por aqui que hay dos posiciones la A y la T pero yo solo recuerdo una posicion.
Y lo de la pistola estroboscopica, pues no tengo, asi que creo que ando jod...
 



 
Última edición por CDBone el Mié 29 Jun, 2011 12:38; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Explosion Al Intentar Arrancar 
 
Prueva y error... prueva y error. Solo así conseguirás ponerla apunto. A no ser que decidas llevarla a un taller perooo entonces no aprenderás...

Si decides llevarla a un Taller, Juan Soler en Linares, te la pone fina fina y si fueras socio del Club, te haría un descuento.
No olvides que tambien puede ser por el CDI, o la bobina de Alta, el Pick'Up, o vete tú a saber... Es solo que yo desde aquí y sin provarla me he decantado, con la intención de ayudar, por que el problema es que da la chispa en un momento inapropiado al estar mal calada.

Suerte
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Explosion Al Intentar Arrancar 
 
Hola a todos!! coincido con mi compañero Parch porque a mi me pasó lo mismo en mi vespa.Me lo ajustaron y se hasta ahora sin problemas.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Explosion Al Intentar Arrancar 
 
Es lo que hago prueba y error. el problema es que esta la marca original (solo una) de metal y luego hay marcada otra con rotulador amarillo. Y encima como no tengo extractor lo saco haciendo palanca con madera y un martillo de nylon, y eso no es q sea muy bueno la verdad pero es lo que hay.
Lo del taller te lo agradezco, pero soy de madrid y me pilla un poco lejos  
De todos modos te agradezco todos los consejos.
Cuanto voy variando desde la marca original?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Explosion Al Intentar Arrancar 
 
Comprueba también que la chaveta entre el eje del cigüeñal y el plato magnético haga su función y lo fije.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Explosion Al Intentar Arrancar 
 
Comprobado! al dar patada gira el conjunto entero, plato y eje
 



 
Última edición por CDBone el Mié 29 Jun, 2011 16:37; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Explosion Al Intentar Arrancar 
 
CDBone escribió: [Ver mensaje]
Cuanto voy variando desde la marca original?


Unos  5mm, eso ya es bastantes grados en el calaje. Y cuando veas que está medio bien, unos 2'5mm...  Por cierto, "invierte" en un extractor de volante magnético antes de que rompas algo que cuesta unos 10 Euros y espero que tengas al menos tope de bujia. Yo soy el primer pobre, "por eso tengo tiempo para contestarte" jejeje.... pero algunas cosas son IMPRESCINDIBLES.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Explosion Al Intentar Arrancar 
 
Joe 10€? En VespaRoma (una tienda de madrid muy famosa y tal) me pedian 46 eurazos!! y cuando de con el calaje "exacto" podria dar alguna explosion como la que he dicho o arrancaria directamente?( directamente no me refiero a la primera, si no que si haria amagos diferentes a la de las explosiones estas)
Gracias por todo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Explosion Al Intentar Arrancar 
 
Image

Esa es la posición exacta en la T5.... Solo hay una posible.

No estoy seguro, pero da la impresión de que al meter y sacar el volante se haya podido fastidiar la chaveta del cigüeñal y el volante no esté en su sitio, incluso se gire lo suficiente como para que no de la chispa requerida.

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: A veces merece la pena sentarse un poco y meditar y ver qué vamos a necesitar para realizar una intervención mecánica, pues intentar realizar operaciones sin el utillaje específico, que a veces vale 10 o 15 €, puede ser perjudicial y romper o averiar elementos que cuestan muchísimo más que ese dinero.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Explosion Al Intentar Arrancar 
 
Imagino que en VespaRoma habrán entendido mal la herramienta que necesitas. Es simplemente esto:

http://www.recambiosmotosclasicas.e...emart&Itemid=15

Una tuerca con rosca exterior, que tiene un tornillo en el centro, que hace las veces de bulón empujador sobre el cigüeñal para "extraer" el volante magnético. Osea, que esta herramienta la enroscascas en el volante y despues con el tornillo que tiene en el centro lo va estrayendo uniformemente al apretarlo, porque actua sobre el cigüeñal que está fijo.



En relación, con el calaje "exacto", en cuanto varíes un poco ese Starter, debe de ahogarse, no arrancar, ratear, explosionar y así diferentes sintomas de un mal calaje, hasta que des con el punto justo.... una autentica "P". Además, estamos dando por hecho que el carburador está bien carburado, osea que la mezcla de aire y gasolina es la correcta, porque sino es que es IMPOSIBLE.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Explosion Al Intentar Arrancar 
 
Exacto es justo como el de la foto de juan manuel. pues lo he puesto en ese punto la primera vez y usando un extractor que me dejo un amigo (que se lo pedi esta vez pero se fue a Asturias    ) y con ese calaje (no se si estará bien dicho) me hacia el petardazo ese como una escopetilla.
Respecto al extractor del plato el tipo de la tienda me dijo pero un extractor del plato magnetico y le dije que si. cuando me dijo 46 euros le dije 46 euros un extractor de plato magnetico??? y me dijo que si otra vez, como extrañandole que me pareciese caro o algo asi   en fin un lio...
Entonces que me recomendais? que lo vuelva a calar en el original y vaya tocando el carburador? el carburador hice lo que me dijo Juan Manuel: 2 vueltas y media aprox.
respecto a la chaveta, el plato no tiene nada de holgura con el eje no se si servira de algo...
Gracias de nuevo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Explosion Al Intentar Arrancar 
 
Aparte de no tener holgura el plato con el eje, este tiene una posición y se fija con la chaveta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Explosion Al Intentar Arrancar 
 
Te refieres a la chaveta del eje con el plato magnetico?? si es asi esta puesto en el lugar correcto peeeeeeeero por si acaso lo volvere a mirar vaya a ser q no
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Explosion Al Intentar Arrancar 
 
Tambien puedes probar con otra bobina de alta...
 



 
Última edición por Parch el Jue 30 Jun, 2011 03:04; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Explosion Al Intentar Arrancar 
 
Se podria testar la bobina de alta?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Explosion Al Intentar Arrancar 
 
Primero, ¿cuantas horas dedicaste ayer a intentar arrancarla?  ¿Estas probando lo que te estamos exponiendo? ¿Cuantas horas has dedicado hoy? ¿no te arranca? ¿te sigue explosionando? ¿estas intentando regular el carburador?...

Segundo, el mejor test para una bobina, es colocar otra que sepas que funciona. Bien sea de otra moto que esté funcionando o bien una nueva....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario