Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
BGM BIGBOX Y Vespa Px125
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje BGM BIGBOX Y Vespa Px125 
 
Hola, muy buenas.

Soy un recién llegado y bastante novato para todo este tipo de temas. Me lanzo con mi duda y espero que podáis echarme una mano.

El tema, tengo una px125 con freno disco (correos). Ya en su día hice lo que creo que casi todos hemos tocado; agujeros en el filtro y un chiclé de altas de 116 (si no recuerdo mal) pero nada más.

No he resistido a añadir un poco más de chicha y me he decantado por el Bgm BigBox Touring. Ya me ha llegado y lo montaré en breves pero ahí va mi duda:

¿Será necesario volver a tocar chiclés? ¿Está bien lo que lleva montado? ¿Será suficiente con carburar de nuevo? Me da miedo fastidiar algo o lo que es peor, gripar la moto.

Espero que podáis ayudarme y muchas gracias de antemano.

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: BGM BIGBOX Y Vespa Px125 
 
¿Alguien puede ayudarme con esto? ¿Digo algo descabellado?

Pido disculpas de antemano si las preguntas son un poco fuera de lugar o sin mucho sentido. Hago honor a mi condición de novato, sin duda.

Gracias de nuevo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: BGM BIGBOX Y Vespa Px125 
 
De que color te sale la bujía después de meter 3ª marcha, acelerar a tope hasta el máximo de revoluciones del motor, apretar embrague y cortar el contacto de la llave? debe de ser color café con leche. Es que un chiclé de alta de 116 para esa preparación es demasiado grande, no te ratea y humea mucho el motor? notas si al acelerar a fondo la moto sube lenta de vueltas, suena boooh y en altas hace ratatatatata? o llevas unos chiclés con una nomenglatura diferente, o la llevas mal carburada o tienes una entrada de aire adicional al carburador por algún sitio que hace que tengas que ponerle un chiclé de ese tamaño para contrarestarlo. Con el motor en perfectas condiciones de sellado de juntas y retenes, teniendo el escape bgm big box touring montado y con los agujeritos del filtro de aire el chiclé de alta debe de andar por un 102-104.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: BGM BIGBOX Y Vespa Px125 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
De que color te sale la bujía después de meter 3ª marcha, acelerar a tope hasta el máximo de revoluciones del motor, apretar embrague y cortar el contacto de la llave? debe de ser color café con leche. Es que un chiclé de alta de 116 para esa preparación es demasiado grande, no te ratea y humea mucho el motor? notas si al acelerar a fondo la moto sube lenta de vueltas, suena boooh y en altas hace ratatatatata? o llevas unos chiclés con una nomenglatura diferente, o la llevas mal carburada o tienes una entrada de aire adicional al carburador por algún sitio que hace que tengas que ponerle un chiclé de ese tamaño para contrarestarlo. Con el motor en perfectas condiciones de sellado de juntas y retenes, teniendo el escape bgm big box touring montado y con los agujeritos del filtro de aire el chiclé de alta debe de andar por un 102-104.



Muchas gracias por la respuesta.

Si es verdad que la llevo más gorda de lo normal por miedo a gripar pero no me parece que sea tan exagerado. Si todo va normal, estos días de fiesta desmontaré para poner el BGM y reviso como está todo. Corroboraré que chiclé está montado y os cuento de nuevo.

Gracias otra vez y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: BGM BIGBOX Y Vespa Px125 
 
LLevar la mezcla demasiado gorda de gasolina provoca un fenómeno llamado lavado de cilindro, el exceso de gasolina lava literalmente las paredes del cilindro eliminando la película de aceite y provocando un gripage en toda regla, si llevas mezclador automático se te puede dar este fenómeno, si haces la mezcla manual este fenómeno no suele pasar, pero engrasas bujías que da gusto, se genera mucho residuo de carbonilla que obstruye el escape y se pone el motor muy guarro por dentro, lo que hay que descarbonizarlo cada x kilómetros. se puede llevar el motor algo gordo de combustible, pero sin pasarse, lo ideal sería un chiclé de alta un par de números por encima del que necesita para ir justo y eso te lo canta el color de la bujía.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: BGM BIGBOX Y Vespa Px125 
 
Gracias de nuevo dwell pero de momento, mi gozo en un pozo...

Ayer intenté montar el BGM con un compañero y se rompió la "cazuelita" que aguanta la tuerca del tornillo de soporte del escape. Trataremos hoy de soldarla de nuevo y volver a intentarlo.

A ver si puedo adjuntar una foto y lo veis.


saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: BGM BIGBOX Y Vespa Px125 
 
Ahí os dejo el problemilla que nos surgió ayer...




Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: BGM BIGBOX Y Vespa Px125 
 
Conseguido! Escape montado no sin problemas pero al final está hecho.

En cuanto a primeras sensaciones la verdad que muy bien. El cambio sonoro es muy apreciable y la verdad que una maravilla. En cuanto a prestaciones, mejor salida y aunque no la he probado en distancias mas largas se intuye algo mas de punta. Se ha convertido en una vespa mas robusta.

Si es cierto que necesita carburarse bien. Como bien dice dwell, va demasiado gorda, suena el famoso "booooohhh" al salir y no tira con toda la fuerza que me parece a mi que puede darme. El caso es que me da un poco de respeto tocarla y creo que la llevaré a algún lado... A no ser que me digáis que es algo asequible para un novato.

En fin, agradecido si podéis darme impresiones y opiniones.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: BGM BIGBOX Y Vespa Px125 
 
Me alegro de que lo hayas montado, ahora para disfrutarla como mereces has de carburarla bien, si te impone respeto toquetarla llévala a algún buen mecánico de Vespas que haya por tu ciudad, que se dedique a restaurarlas y a toquetearlas un poco para correr, un técnico así sabrá lo que necesita tu moto y te la dejará muy bien puesta a punto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: BGM BIGBOX Y Vespa Px125 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
Me alegro de que lo hayas montado, ahora para disfrutarla como mereces has de carburarla bien, si te impone respeto toquetarla llévala a algún buen mecánico de Vespas que haya por tu ciudad, que se dedique a restaurarlas y a toquetearlas un poco para correr, un técnico así sabrá lo que necesita tu moto y te la dejará muy bien puesta a punto.



Eso haré. Soy de Godella, Valencia. Si sabéis de alguien puedo acercarla. Si no la llevaré al de siempre...

Gracias de nuevo dwell.


Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: BGM BIGBOX Y Vespa Px125 
 
Retomo el post que he dejado un poco olvidado para ver si podéis echarme una mano una vez más.

Como os conté, ya se quedó montado mi gbm big box touring en mi Vespa px 125 y como bien dijo dwell, queda pendiente el carburarla para aprovechar al máximo las prestaciones.

Ya en su día hice los famosos agujeros en el filtro del aire y le monté un chiclé de altas de una 200; un 116 si no recuerdo mal. Pues bien, después de mucho leeros me he dado cuenta de que debo ir con la moto algo "gorda" ya que un 116 lo montáis en kit mucho más preparados que mi Vespa. El caso es que si la noto algo lenta al salir pero tampoco nada exagerado.

He pensado en comprar varios chicles; desde el 100 al 114 e ir probando a ver cual es el correcto.

¿Me estoy pasando? ¿Puedo acotarlo un poco más? Entiendo que es para carburadores SI


Muchas gracias por la ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: BGM BIGBOX Y Vespa Px125 
 
El tamaño del kit de chiclés que has comprado es el adecuado. Si el motor está sano en cuanto al buen estado de las juntas, retenes y válvula rotativa (no tiene ninguna pequeña entrada de aire por algún sitio), yo creo que te va a ir bien carburada con un 100/102, pero prueba a ponerle un 106 por si acaso primero y mira el color que te saque la bujía en altas cuando salgas a probar la moto. Ya sabes el procedimiento a seguir en cuanto a carburar en altas, ya es cuestión de dar con el color correcto y la respuesta que te de la moto. Si te sale la bujía muy clarita, pues a subirle un par de puntos más, que te sale oscurita tirando a negra, pues a bajarte un par de puntos y vuelta a probar, hasta dejarla con una buena afinación que sea segura y fiable. Puedes hacerle fotos a la bujía cuando la desmontes y colgar las fotos aquí para que los compañeros del foro te podamos asesorar con más precisión en cuanto a si llevas o no el color óptimo en la bujía.
 



 
Última edición por dwell el Jue 18 May, 2017 10:48; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: BGM BIGBOX Y Vespa Px125 
 
Hoy he hablado con mi mecánico (yo soy un poco manazas para esto) y me ha dicho que me trae el de casa, el 96. Miraremos cual tengo ahora para salir de dudas y hará más grande el de casa, mas menos a medio camino entre lo que llevo y el original.

¿Qué os parece esta solución? Con el que pongamos, que será unos cuantos puntos por encima del de casa, probaré la moto y luego ajustaremos de nuevo.

Llevo también montado el filtro de una 200, el que es azul, con sus correspondientes agujeros. ¿Influye?


os agradezco las opiniones.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: BGM BIGBOX Y Vespa Px125 
 
Hombre, yo no soy partidario de agrandar los chiclés originales, luego pierdes los números de referencias y con el tiempo te olvidas de lo que llevas puesto, nunca se sabe si querrás volver a tener en un futuro la configuración original, para mi es mejor poner el chiclé que mejor le vaya de todos los que has comprado que para eso te has gastado ya el dinero en comprarlo, guarda el original a buen recaudo, date cuenta que van numerados, si varías los tamaños ya luego es un lío y te tienes que comprar un calibre medidor de chiclés para saber que medida nueva llevas y si corresponde o no con el número marcado. Eso que quiere hacer tu mecánico se hacía cuando no se tenía dinero para comprar chiclés y la cosa estaba muy malita económicamente, luego para achicar los chiclés si te pasabas limando se ponían hilos finos de cable y se trenzaban para que se quedaran sujetos al chiclé y se iban poniendo los que fueran necesarios para adaptar el tamaño de paso de combustible por el chiclé hasta que la moto quedaba carburada en condiciones. Pero bueno, esto es mi humilde opinión jejeje. En cuanto al filtro, el llevar los taladritos hace entrar un poquito más de aire hacia los chiclés de aire y emulsores, con lo que tendrás que subir también un pelín el chiclé de altas, por eso te dije en el otro comentario que pruebes primero a colocar un 106 y de ahí ve bajando hasta dar con el suyo, pero si te lo va a hacer el mecánico pues ya el sabrá lo que tiene que hacer perfectamente y te la acabará dejando bien afinadita, pero lo suyo es que se apañe con los chicles que has comprado y vaya probando con esos y que se deje de inventos del estilo old school jajaja. Es broma, saludos para tu mecánico.  
 



 
Última edición por dwell el Jue 18 May, 2017 19:38; editado 6 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: BGM BIGBOX Y Vespa Px125 
 
jajajajaaj!! Como has calado al mecánico... todo en él es old school! Hoy trataré de ir a que cambiemos cosas y este fin de semana sacarla un ratito de ruta. Tengo pendiente un viaje largo este verano y tengo que ir dejándola fina filipina!

Ya buscaré/abriré un post nuevo sobre que llevar de repuestos para viajes largos. Seguro que también podéis ayudarme.

Otra vez y como siempre, gracias dwell!! subo fotos cuando le toquemos cosas a la moto.

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: BGM BIGBOX Y Vespa Px125 
 
Para un viaje largo... Garrafa de gasolina, lo ideal es una de 5 litros que puedas poner en el portamaletas, pero si no llevas portabultos, una de 2 litros de los chinos que cabe en la guantera perfectamente y que te saca de un apuro hasta llegar a una gasolinera, un bote de aceite de litro para hacer la mezcla con un medidor, o te compras 5 o 6 tubos de aceite de 125ml que es la cantidad justa para 6 litros de gasolina al 2%. Luego de repuestos, llévate un cable de freno, uno de embrague, otro del cambio y uno del acelerador, una bujía con su llave para desmontarla, un destornillador mixto y un jueguecito de llaves de vaso pequeñitas con su destornillador de esas que se venden en Ikea o Leroy Merlin que son portátiles y ocupan muy poco espacio. Si llevas las ruedas de origen un par de cámaras y una bomba de inflar de bicicleta, si llevas neumáticos sin cámara pues un kit reparador de pinchazos y ya tienes todo lo necesario para hacer largas rutas y salir de los problemas más comunes que se dan en los viajes largos. Con todo eso puedes dar la vuelta al mundo prácticamente
 



 
Última edición por dwell el Vie 19 May, 2017 12:41; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: BGM BIGBOX Y Vespa Px125 
 
Gracias!! Queremos bajar desde Valencia a Granada... en una semanita de viaje. Cuando llegue el momento ya os cuento la historia
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: BGM BIGBOX Y Vespa Px125 
 
Ya que estamos, aprovecho el post y a ver si me aclaráis ideas...

He pensado que ya puestos en materia y tener que recarburar la moto, comprar kit de chiclés y tal. Y si aprovecho y le doy un poco mas de vida a la moto?

Ahi mi pregunta; que ańadirle para que pueda ganarle más potencia? Filtro aire polini?

Recuerdo que solo llevo el BGM BigBox Touring y el filtro con sus agujeros.

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: BGM BIGBOX Y Vespa Px125 
 
Con el filtro polini y su venturi le dará más vidilla, sí se lo vas a poner te aconsejo que cambies también la tapa de la caja del carburador por la que vende pinasco, el famoso airbox que es una tapa más grande que funciona de maravilla con el filtro polini, yo cuando llevaba el motor de 125 iba con todo eso, el big box touring, chicle de altas de 108 y tenía velocidades puntas de 120 de marcador, eso sí con segmentos y piston nuevos con menos de 6000 km, sí no es así de 105 kms/h no pasa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: BGM BIGBOX Y Vespa Px125 
 
Algo así tenía pensado dwell, no es que busque grandes velocidades pero si que me de un puntito más. Viajando lo notaré o eso espero más aún cuando mi compañero de viaje va con una 200...

sería esto?

http://www.sip-scootershop.com/es/p...olini+_20301530

http://www.sip-scootershop.com/es/p...or+con_25070130
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario