Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Grifo Gasolina Y Starter Autamático CoSa!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Grifo Gasolina Y Starter Autamático CoSa! 
 
Bueno, como ya has tomado una decisión sólamente voy a darte mi opinión.

A mi modo de ver, cambiar el carburador es un error. Ya te dije que el carburador de la Cosa NO ES IGUAL al de una px. Tampoco es muy distinto pero por lo pronto vas a perder la tapa de la boya con paso sobredimensionado y la guillotina específica de este modelo.

Poner "el grifo abierto" es un error. Mientras la aguja de la boya aguanta todo va bien pero como todo tiende a envejecer llegará un dia (y esto tenlo por seguro)que la aguja no cerrará y se te llenará el motor de gasolina, y la moto no arrancará. Y perdona que sea ácido pero luego pasa aquello que la gente dice "Las Cosa son una MI...." y no es así, simplemente no se saben reparar.

Lo siento pero tenía que decirlo.

P.D. El paso del aceite se puede taponar poniendo un mondadientes redondo entre la base del carburador y la caja que lo contiene.

Suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Grifo Gasolina Y Starter Autamático CoSa! 
 
Bueno pues tras unos días con la vespa en la que la he cogido un poquito, me parece que el cambio ha sido para mejor.  Entiendo lo que dices Josep Maria.  En las respuestas previas me aconsejas un grifo electrónico diferente y un starter manual.  Dado que me había planteado pasarlo a manual y viendo que el grifo también me iba a tocar lo mismo,  pues pensamos en cambiar directamente el carburador con ambas cosas manuales. El mezclador anularlo ya que no voy a usarlo.  Pues todo esto lo tenia un carburador "normal".
Al trapo,  si no me esquivoco es un carburador de una 200. Un 24/24. Cambio de chicle de alta de 140 a 160 y filtro de entrada Polini. Evidentemente el sonido a cambiado.  Y el desarrollo también.  Es más agresiva.
Ahora bien,  como todavía no he llegado a los primeros 1000Km desde el rectificado, y llevo un aceite muy denso y pasado de porcentaje,
Pues la moto se nota que va gorda. La bujía engrasa demasiado.  Total que  espero ya al siguiente deposito para poner un aceite más fino y a un 2%. Espero hacerle una buena carburación.
Ya pongo fotografías mañana.  El starter lo tengo en el hueco del casco y no molesta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Grifo Gasolina Y Starter Autamático CoSa! 
 
De acuerdo en todo con Josep María.... y pienso que con un 24 para un cilindro de serie de 125 te va a ir muy gorda.

El engrase se puede sellar simplemente taponando la boca del tubito metálico de entrada al carburador, con eso garantizamos que no entra aire al conjunto carburador.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Grifo Gasolina Y Starter Autamático CoSa! 
 
Gracias Juan Manuel. Y si, yo tambien estoy de acuerdo contigo en lo de la medida del carburador.

El paso de aire lo tapé con un mondadientes porque el agujero de la tapa del carburador por donde entra el tubo de la gasolina lo utilicé para pasar la funda del cable del starter manual. Además saqué la bomba de aceite porque si no va a funcionar, ¿para qué llevarla?.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Grifo Gasolina Y Starter Autamático CoSa! 
 
Os pongo unas fotos del resultado final.
 Image
 Image
En estas se ve el cable para estirar del starter. Cómodo y no me molesta en absoluto, y lo mejor de todo es estirar de este y a la segunda patada arranca sin problemas.
 Image
Como veis no me molesta para guardar el casco y no se pellizca ni nada.
 Image
Esta es la vista del conjunto desde abajo con la tapa del carburador puesta, la caja se ve que es la original y me ha cambiado el carburador interno.
 Image
Aquí se ve el carburador "normal" un DellOrto SI24/24E. Porqué Mencionas Juan Manuel que puede hacer que la Vespa vaya gorda?
Otra pregunta el filtro de aire no lo lleva puesto, el interno me refiero, según me comento al poner el filtro Polini no hay que ponerlo, estaría de más si lo pongo?
 Image
Evidentemente al cambiar el carburador la funda por donde iban los cables del grifo y del starter se queda pero sin nada por dentro.
 Image
En esta última imagen veis el carburador original y la tobera que ya no están puestos.
Si tengo tiempo probaré a meterle tensión a las piezas electrónicas y ver como actúan, si lo hacen, claro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Grifo Gasolina Y Starter Autamático CoSa! 
 
Pues ayer por la tarde probé a meterle tensión a las piezas del carburador y bingo! Ya ha salido la explicación.  El grifo electrónico no podía ir porque estaba en corto, el grifo en si no.  El cableado era lo que estaba completamente destrozado, los dos cables que van enfundados estaban pegados, y al ir por dentro de la funda no se veía.  Claro surge la pregunta, como es posible que el mecánico al que le he estado llevando la vespa tantos años no se diera cuenta?  Vaya que me da la razón al confiar en otra persona para hacer la rectificación y demás.  Una vez el grifo en la mano y dejando la puntas de los cables si le das tensión si que actúa.
El starter si que no va de ninguna de las maneras.  
Pero bueno espero que sirva a otros de orientación.  Si en mi carburador los cables del grifo estaban pegados no será el único.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Grifo Gasolina Y Starter Autamático CoSa! 
 
Genial la idea..., me parece una solución barata y nada incómoda, habrá que tomar nota por si en un futuro nos hacemos de una Cosa con achaques, jejejejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Grifo Gasolina Y Starter Autamático CoSa! 
 
Saludos a ti también Juan Manuel,  y fíjate que detalle tan sólo a un clik http://es.m.wikipedia.org/wiki/Vespa_Cosa
en el apartado problemas conocidos casi detalla a la perfección en tres líneas lo descrito en este hilo.
Vaya con la wiki, un vistazo antes y casi que me lo arregla sólo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Grifo Gasolina Y Starter Autamático CoSa! 
 
Curioso, curioso, supongo que el artículo lo escribió alguien que sufrió en sus carnes los problemas de la Cosa.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario