Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Puesta A Punto De La Iris 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Una cosa que no tengo claro, es lo de los taladros. Donde van exactamente?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

Image


Lo de las vibraciones en el puño izquierdo se elimina mediante la silución que han dado los compañeros, sin duda, yo lo he hecho en tres ocasiones y funciona, especialmente es "odioso" en las T5 y TX, pues si te sueltas de manos suena más que el motor..., la cuestión es fabricarse con chapa fina de aluminio un casquillo similar a éste:

Image

En dos ocasiones usé chapa de la lata de la Bückler 0,0%, bien embadurnada en grasa y en otra ocasión la lata fué de Coca-Cola Light, no siempre hace falta el mismo espesor, va en función de la holgura.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Pues tengo que decir que ese filtro ya tenía los taladros.

Ayer probé el 120 y el 130. Definitivamente se quedará con el 120. La moto ahora digamos que va bien.

Muchas gracias por vuestras indicaciones.

También probaré lo del casquillo de chapa CocaCola. Una cosa, puede ser de Cerveza?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Y seguimos con "cosas".

Hace algunos días, me vengo fijando en el neumatico delantero, sin darme cuenta de lo que estoy viendo. Hasta que he caido, en que el perfil esta rozado.

El neumático roza en la suspensión. ?!?!

No puedo decir desde cuando está marcado. El caso, es que "manazas" de mi, hace unos cuatro años compré una llave dinamométrica. Y estuve probando con ella. No se me ocurrió otra cosa que apretar la rueda de la Vespa, y me cargé un espárrago. Bueno, pensé que no debería tener demasiada importancia.

Ayer, lo consulté con el mecánico. El cree que no es por eso.
He sustituido la llanta, por la de repuesto, he dado la vuelta al neumático. He marcado el perfil, con una tiza. Veremos si empieza a rozar.....


El neumático es Pirelli SL26 (creo que se llama así el modelo). Este modelo, parece que tiene un poco más de perfil. Tengo que decir que ayer, cuando desmonté los neumáticos pude comprobar que el grosor es más que suficiente. Me quedé más tranquilo.


Ahora, no pudo montar la llanta de repuesto con aire. Al no cerrar el aro, no puedo atornillar en el soporte. Tendré que comprar una llanta, o ver de poner un espárrago. Que opináis?
 



 
Última edición por Gafin el Mié 25 Abr, 2012 10:10; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Gafin escribió: [Ver mensaje]
.
He sustituido la llanta, por la de repuesto, he dado la vuelta al neumático.


Que quieres decir con eso? Que has envertido el sentido del neumatico??!!!???!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Gafin escribió: [Ver mensaje]
.
He sustituido la llanta, por la de repuesto, he dado la vuelta al neumático.


Que quieres decir con eso? Que has envertido el sentido del neumatico??!!!???!


Si, pero ese modelo de neumático no tiene sentido de giro. Quiero decir, que es igual del derecho que del revés.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
No, joder, si creo que tiene sentido de giro, lo que pasa es que es diferente montado atrás que delante.

Tengo que sustituir los neumáticos, no sé, si cambiar de modelo. Buscar uno que tenga menos balón.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Gafin escribió: [Ver mensaje]
No, joder, si creo que tiene sentido de giro, lo que pasa es que es diferente montado atrás que delante.

Tengo que sustituir los neumáticos, no sé, si cambiar de modelo. Buscar uno que tenga menos balón.


Pon el neumaticos en su sentido que es periculoso as¡, dame reta...

Si los vaas a sostituir Michelin s83 (59j si tienes pasta, si no 51j) o pirelli sc30 en mi opinión.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Gafin escribió: [Ver mensaje]
No, joder, si creo que tiene sentido de giro, lo que pasa es que es diferente montado atrás que delante.

Tengo que sustituir los neumáticos, no sé, si cambiar de modelo. Buscar uno que tenga menos balón.


Pon el neumaticos en su sentido que es periculoso as¡, dame reta...

Si los vaas a sostituir Michelin s83 (59j si tienes pasta, si no 51j) o pirelli sc30 en mi opinión.

Saludos.


Este es el que llevo:

PIRELLI 3.50-10 SL26 59J REINF

Esa debe ser la medida, no? Lo único que tengo claro es el 10 = pulgads de diametro.
Pero el 3,5 ?
 



 
Última edición por Gafin el Mié 25 Abr, 2012 15:18; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Cierto es que las SL26 son un pelín más anchas, pero no tanto como para rozar delante..., y cuidadín que la trasera se monta de una forma y la delantera de otra, tienen posición...

Esta es la eterna discusión de los neumáticos...., pero para mi gusto personal prefiero huir de neumáticos diseñados para scooters de 50 cc y montar algo que me de seguridad, aunque sea subjetiva...., ir montado en un scooter a 120 km/h con neumáticos homologados para un máximo de 100 km/h da un poco de grima....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Cierto es que las SL26 son un pelín más anchas, pero no tanto como para rozar delante..., y cuidadín que la trasera se monta de una forma y la delantera de otra, tienen posición...

Esta es la eterna discusión de los neumáticos...., pero para mi gusto personal prefiero huir de neumáticos diseñados para scooters de 50 cc y montar algo que me de seguridad, aunque sea subjetiva...., ir montado en un scooter a 120 km/h con neumáticos homologados para un máximo de 100 km/h da un poco de grima....

Saludos.

Juan Manuel


Que aconsejas tú, Juan Manuel?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Yo se lo que te recomendara Juan Manuel, pero espero que lo escriba el. Yo por mi parte miraria Continental, Metzeler, Bridgestone, Pirelli y Schwalbe (digo estas por que son las mas recomendadas por usuarios y lectores de diversos foros. Consejo no montes Michelin S-1.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Gafin, no me gusta recomendar a nadie respecto al tema neumáticos, es una cosa demasiado personal y cada uno cuenta como le va la película..., yo te cuento lo último y penúltimo que he llevado.

Penúltimo ==> Bridgestone ML-50 100/90x10, sin rozar absolutamente en ningún sitio y totalmente compatibles (y demostrable en ITV) con la medida original.

Último ==> Schwalbe Weatherman 3.50x10, para mi gusto y mi uso, lo mejor de lo mejor.

Y coincido plenamente con Armando, yo no montaré más las Michelin S-1.

Pero mi mejor consejo es que te pases por Scoterist Factory de Guada y hables con Javi o Esther y verás como te orientan perfectamente, ambos scooteristas de pro y profesionales del sector como pocos te puedes encontrar.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Desde luego, en el mundo del Scooter y MegaScooter Michelin no tiene muy buena fama.

He tenido otras experiencias y sobre todo en agua no van bien.

Ayer, desmonté la rueda delantera, para poner el neumático en sentido de giro correcto. Y me di cuenta que la cámara estaba casi rota por la válvula. Pude comprar dos cámaras antes de que cerraran las tiendas y montar nueva la delantera. Desmonté la trasera, pero volví a montar la misma (estaba bien). Por cierto, las pasé pxxxxs para desmontar el neumático. Estaba "pegado" a la llanta, tuve que echar aflojatodo.
 



 
Última edición por Gafin el Vie 27 Abr, 2012 12:03; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
He de decir tambien, que no tengo queja del Pirelli. No sé como irán en mojado, la verdad. Cuando el suelo está mojado, no soy nadie. Quiero decir que corto gas y voy "pisando huevos"
 



 
Última edición por Gafin el Vie 27 Abr, 2012 09:42; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


Pero mi mejor consejo es que te pases por Scoterist Factory de Guada y hables con Javi o Esther y verás como te orientan perfectamente, ambos scooteristas de pro y profesionales del sector como pocos te puedes encontrar.

Saludos.

Juan Manuel

Pues dicho y hecho. Me he escapado de la Ofi, he buscado el recondito lugar donde está su establecimiento. Y sobre las 13:45 me he presentado allí.

Precisamente antes de ayer un amiguete también aficionado, me recomendó este lugar.

“Nos has pillado de casualidad”, me han comentado. Yo, realmente quería hacer la consulta del tema del  roce en la suspensión. Nada más verlo, me ha comentado que ese neumático era un poco más ancho. Podía solucionarlo montando unas arandelas entre el tambor y la llanta. Y montando tuercas auto-frenantes.
Como sabéis, este finde es el Scooter Run Alkarria y están muy liados con celebraciones. Precisamente mañana  por la mañana hacen la concentración muy cerquita de mi casa. Me acercaré…..
 



 
Última edición por Gafin el Vie 27 Abr, 2012 14:48; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Gafin escribió: [Ver mensaje]
Podía solucionarlo montando unas arandelas entre el tambor y la llanta.


Esto la has pensado tu mismo o te lo han dicho en el taller?!?

 
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Gafin escribió: [Ver mensaje]
Podía solucionarlo montando unas arandelas entre el tambor y la llanta.


Esto la has pensado tu mismo o te lo han dicho en el taller?!?

 


No, no. Yo no tengo tanta capacidad. Eso me lo han dicho en el taller.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Gafin escribió: [Ver mensaje]
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Gafin escribió: [Ver mensaje]
Podía solucionarlo montando unas arandelas entre el tambor y la llanta.


Esto la has pensado tu mismo o te lo han dicho en el taller?!?

 


No, no. Yo no tengo tanta capacidad. Eso me lo han dicho en el taller.


No se, la rueda delantera tiene que estar en su posiciòn central perfectamente y en linea con la trasera, no "da un lado"..esta es mi opiniòn.
Para mi te estàs cumplicando la vida demasiado, cambia estos neumaticos para un qualquier neumaticos nuevos de vespas de fiabilidad certa o presunta que si conduces tranquilo lo que te hemos aconsijado estan bien para uso diario.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Gafin escribió: [Ver mensaje]
Salvo escribió: [Ver mensaje]
[quote user="Gafin" post="44521"] Podía solucionarlo montando unas arandelas entre el tambor y la llanta.[/quote]

Esto la has pensado tu mismo o te lo han dicho en el taller?!?

 


No, no. Yo no tengo tanta capacidad. Eso me lo han dicho en el taller.


No se, la rueda delantera tiene que estar en su posiciòn central perfectamente y en linea con la trasera, no "da un lado"..esta es mi opiniòn.
Para mi te estàs cumplicando la vida demasiado, cambia estos neumaticos para un qualquier neumaticos nuevos de vespas de fiabilidad certa o presunta que si conduces tranquilo lo que te hemos aconsijado estan bien para uso diario.

Saludos.


No, si los neumáticos los voy a cambiar. Pero no montaré Michelin. Esos neumaticos no me disgustan. Simplemente quiero analizar la situación en su conjunto.

El nemático delantero está desgastado desigualmente. No sé, si es producto de la propia configuración de la Vespa o de que la moto no pisa como debe pisar.

No sé..... Sacaré fotografias y las colgaré
 



 
Última edición por Gafin el Vie 27 Abr, 2012 17:20; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario