Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Vespa 200 Iris
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Tranquilo Salvo, antes del antigravilla va una limpieza exhaustiva del paso de rueda y bajos de la moto, si veo óxido, lijado con cepillo de acero y taladro, una buena capa de OXINO, que reacciona con el oxido que no se ve a simple vista y hace de imprimacion y luego el antigravilla por dentro del paso de rueda y un trozo debajo de las pies, la idea es ponerle el spoiler de la TX, así delimito la zona hasta donde llegar con el antigravilla y el resto en su color original.

Por otro lado, hoy temprano he ido a buscar el extractor, hemos desmontado por completo el motor y cambiados algunos rodamientos y retenes, como siempre, ilustro un poco:

Image

Image

Image

Volante o plato magnetico limpio, la intencion es pintarlo en azul por su cara externa, algun consejo? Tipo de pintura a utilizar, se puede usar despues barniz?

Image

Por cierto, no he podido sacar uno de los casquillos de un rodamiento del cigüeñal, asi que para no desequilibrarlo, estropear biela, etc, lo he llevado a TaxiVespa para que me lo saquen ellos con la herramienta adecuada y ya de paso me lo daran con el piston montado con su correspondiente casquillo y rodamiento, tambien me van a cambiar los discos de embrague y muelles por unos Malossi más fuertes, ya que yo no tengo prensa para abrirlo y como no tengo demasiado tiempo, a pesar de que hay manuales, tambien me cambaian la cruceta del cambio y me daran el eje listo pata montar, una fotillo del material en cuestion:

Image

Cuando me lo den todo despues de fiestas, un fin de semana, cerraremos el melón.

Mañana toca cambio de cables: freno, embrague, acelerador... Limpieza de bajos, eliminar algún óxido si lo hubiera, Oxino y ya no creo que pueda dar el antigravilla.

Por ahora eso es todo, saludos y Gracias!

Cualquier consejo, idea, o comentario será bienvenido. Hasta mañana!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
¡¡Qué envidia!! Hace demasiado tiempo que no hago nada de ésto.....

P'alante con esa Iris....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
En primer lugar, enhorabuena por la restauración.
Sólo quería apuntar que la llamada prensa para desmontar el embrague es simplemente un tornillo con su tuerca y un par de arandelas...lo digo para la próxima:

Image
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
elpaco escribió: [Ver mensaje]


Cualquier consejo, idea, o comentario será bienvenido. Hasta mañana!


Piensalo bien esto del FALSO PROFETA ANTIGRAVILLA por favor, estas aciendo un buen trabajo, no ace falta...
.... en mi opinión, en echo de restauraciónes de vespas, alguien lo ha transformado en un DOGMA errado...




+++++++ VADE RETRO ANTIGRAVILLA!!!! FUERA DA ESTA VESPA!!!!!!!!!! +++++++++






EXORVESPA.






ja ja ja ja es broma (no mucho peró)...cada uno ace lo que le parece mejor...

Ehorabuena con los trabajos!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Bueno, pues hoy la cosa a dad para menos de lo que tenia pensado, solo se ha desmontado faro trasero, matricula, deposito y amortiguador trasero, limpieza a fondo, lijado de un par de zonas en las que habia un ligero oxido incipiente y aparentemente superficial, empapelado de la moto y dos manos de OXINO, el cambio de cables y pintado final, para la semana que viene. Las imagenes:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Y tambien hemos pintado el caballete, tapa del carburador y alguna pieza suelta más:

Image

Image

Y eso es todo de momento, hasta despues de fiestas, que volvamos a tener algo de tiempo para ir avanzando.

Un saludo a todos y Feliz Año.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Buen trabajo Paco, buen trabajo....

Feliz Año Nuevo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Gracias Juan Manuel, viniendo de ti es todo un halago!
Feliz año a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Alguien sabe decirme a que vespa pertenece este manillar y si me valdria para mi 200 Iris? Y ya para rizar el rizo, quisiera montarlo con una horquilla con freno de disco, alguien lo ha hecho?
El manillar en cuestion:

Image

Uploaded with ImageShack.us

La horquilla seria de una socorrida Vespa de correos que tengo localizada.

Saludos y Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Paco, es un Drop Bar extremo y te vale perfectamente para tu Iris..., lo que no veo es si lleva anclaje para la bomba del feno delantero..., es que si no la lleva te vas a tener que buscar mucho la vida para colocarla de una forma discreta y sin que llame mucho la atención en la ITV, aunque ya de por sí el manillar ese la llama... y hombre, la verdad es que muy cómodo no creo que sea éso para ir a los recados, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Gracias de nuevo Juan Manuel, eres un Mákina!
A ver si sale la puja, pero con los precios que llevan... no se yo.
Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Bueno, algo hemos progresado este fin de semana, aunque no mucho: Hemos cambiado el cable de freno trasero y el cable del embrague con su respectiva funda, fotos:

Image

Image

Esta foto es del embrague con discos y muelles nuevos (Malossi), la cruceta ya cambiada y en su alojamiento, esperando a la semana que viene que ya tenga la pasta de juntas para cerrar el motor:

Image

Tambien hemos desmontado el tambor delantero y ha salido peor que el trasero... A ver si le monto el freno de disco delantero y me ahorro el rectificar... aunque todavia no se con que ir a pasar la ITV.

Por otro lado el spoiler inferior de TX ya está imprimado y pintado en negro mate, de esto no tengo fotos, la semana próxima a ver si pongo una con el ya montado.

Ahora tengo que comprar más funda de cables para los dos del selector del cambio, que he hecho corto con la que tenia.

En cuanto tenga cables pasados y motor cerrado miraré a ver si arranca, aunque me queda darle un buen repaso al carburador. Aceite del cambio y de motor ya comprados... Ya queda menos! Auqnque al ritmo que voy, no creo que esté terminada antes de Semana Santa...

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Dos cosas que se me han olvidado comentar:

1) Como ya habreis visto, los bajos ya estan con antigravilla.

2) El cilindro viejo, el original, lleva por la parte de abajo como un tetón para centrarlo con el carter, no se si me explico, he intentado sacarlo, pero es imposible, parece que esté soldado al cilindro. El nuevo cilindro tambien lleva el orificio para ese tetón, pero no lo trae, en TaxiVespa me dicen que no hay repuesto de eso, que tendría que reutilizar le viejo, pero me es imposible sacarlo, alguna idea?
Es el tetón que queda entre los dos agujeros que lleva el cilindro para los esparragos, pongo una imagen para que me entendais mejor:
Image

Podría encargar que me lo hicieran en un tornero, no? Merece la pena?

Gracias y un Saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Muy buenas, a ver, el tetón de centrado te costará de sacar, si no lo usarás mas calienta a rojo y enfria acto seguido a ver si así consigues moverlo, aunque me temo que depende que herramienta uses te quedara muy marcado, ese tetón es simplemente de centrado, coje el pie de rei, midelo y en cualquier suministro encontraras clavijas elásticas, es decir, un pasador abierto, compra uno de la misma medida y cortalo a la longitud optima. es solo una idea.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Gracias por la respuesta!!

Pequeño gran avance: Nueva adquisición: Horquilla de Vespa PX Disco, de las de Correos, je, je, en cuanto llegue el material a casa fotossss!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Ahí van las fotos:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Saludos!

Por cierto, me falta la pinza, pastillas y latiguillo nuevo, algún consejo?

Y otra duda, al frenar con el freno delantero, se enciende la luz de freno? Creo que habia unas que si y otras más antiguas, pues no. En que caso me debo encontrar, como lo averiguo?

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Consejo, si puedes y ya metido en gastos, pinza, latiguillo y pastillas nuevas, además yo le metería el kit de reparación a la bomba, por ponerle todas las juntas y retenes nuevos, lo notarás en el día a día.

Si tu PX es una Iris no se enciende la luz de freno al frenar con el delantero..., solo llegó con las PX Disco, precisamente. En la bomba va el interruptor que acciona la luz de freno, con dos terminales, yo metí dos cablecitos desde el interruptor hasta el interruptor del freno trasero, más que nada por el tema de seguridad..., una vez que llevas el disco delantero se frena el 90% de las veces con él y claro, si no llevas luz de freno, se te pueden echar encima los que vengan por detrás o te acostumbras a frenar siempre con los dos, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
A mi se me han puesto a tiro varias veces horquillas de disco pero siempre me ha dado mal rollo el tema de la itv.


Saludos y suerte
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Yo estoy acabando de montar una DN y le he montado horquilla con disco, y voy a homologarla con informe de taller oficial Piaggio y 100€ me olvido de montar y desmontar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Volviendo al disco, aunque pueda parecer una opción cara, el kit GRIMECA es una solución muy válida, pues es todo el conjunto nuevo, no rompe la estética tradicional del tambor VESPA y se tarda menos de una hora en desmontar y volver a montar para eventuales ITV... Por supuesto, lo mejor es homologar, aunque me parece poco dinero esos 100€, se habla por ahí de bastante más dinero.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
No se lo que costará homologar el freno de disco en una vespa, pero a mi me sale homologar el todo terreno 350€ e incluye, ruedas de mayor diametro y anchura, aumento de ancho de vías, elevación del coche 5cm y cambio de categoria a vehículo todo terreno-turismo.


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario