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Pk125XL Y Su Motor
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Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Empezamos a recibir cositas!

Ya tenemos el motor limpio y listo para empezar a abrir en cuanto vuelva de un viaje de trabajo.

Juntas , rodamientos y retenes

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Última edición por Fran_Vlc el Mar 17 Feb, 2015 16:27; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Bueno!

despues de mucho tiempo sin escribir nada, puedo decir que ya estoy en la fase final de la restauracion.

Cuesta muchiiisimo compaginar trabajo y restauracion, la verdad... y encima he restaurado practicamente todas las piezas de la moto es decir, que no he comprado auqellas que estaban rotas si no era estrictamente necesario.

Como dije, la idea era mantener el presupuesto lo mas bajo posible (Cosa que no he conseguido ni de lejos)

Y bueno, de momento ya esta pintada, tiene el motor puesto y arranca, eso si, con el starter, pero casi seguro que es un problema del carburador por que aun no he podido darle una limpieza en condiciones por estar pendiente de unas piezas.

El problema es que arrranca a la primera con el starter a tope, y si le voy bajando... se ahoga, si dejo el starter se revoluiona, hasta que llego a un punto intermedio donde se medio mantiene pero no mucho tiempo.

Segun he leido puede ser el reten del cigueñal, pero dado que ese reten esta recien cambiado, y requetecomprobado al igual que el resto, pues tiene que ser que entra aire por el carburador, ni mas ni menos.

Y bueno, como esta moto aun no se si se usara todos los dias o ninguno, decidi introducir unas "mejoras" en cuanto a proteccion contra el oxido.

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Y estas son las ruedas, restauradas , esta en cocnreto por ser la que mas llantazos tiene, sera la de repuesto.

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Notese el reborde plateado antes de barnizar, que creo que ha quedado muy bonito.
 



 
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Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Hola, te comentario "menos llantazos" tiene me pone en duda, pero te aconsejo que las que montes para circular esten libres de golpes o tendrás una vespa bailarina y tus neumaticos  durarán poco. Para una emergencia valen para circular no te lo aconsejo.

Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Por supuesto, esta llanta, la que veis en la foto, es la que estaba delante, y el golpe en el guardabarros delantero tiene el mismo origen que esos llantazos, por tanto, lo que hice fue usar solo la que estaba en mejor estado para las ruedas pricipales.

Ademas, se cambio una de las mitades de la llanta trasera por ese mismo motivo, cogiendo la de un despiece en mejor estado.

Finalmente consegui que la moto se mantenga al ralenti, pero, creo que la aguja no esta bien montada o algo asi... por que se ahoga y pierde gasolina cuando esta parada, no mucho, pero pierde....

Por cierto, las vespas solo se regulan de dos formas verdad?

1- Tornillo de ralenti

2- Tornillo de aire

Luego ya seria cuestion de subir/bajar chicles

Lo pregunto por que en otros carburadores que he tocado, podia jugar con la aguja, pero en la vespa no hay dicha aguja, mas simple espero!

Ahora una pregunta tonta tonta....

El cangrejo del cambio, visto desde abajo, hay un lado que da a la rueda y otro que da al caracol

Hacia donde van las marchas? Por que estoy pensando en como montar los cables del cambio y... amigo...
 



 
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Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Hola, con referencia al ahogo, puede ser que tengas el tubo de escape sucio?, en cuanto a la perdida, lo primero siempre hay que cerrar el grifo y despues desmonta el carburador y comprueba que tu flotador (donde va la aguja) no este pinchado, solo tienes que desmontarlo y comprobar que flota en gasolina.

En cuanto a los cables, una imagen vale más que mil palabras, la imagen es de una primavera o super pero en la PK-XL van igual

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Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Buenos dias!

El cmabio de marchas esta listo, creo, que me ha quedado un pelin duro, pero jo se si es por apretar demasiado el cangrejo o por que el embrague no esta bien tensado. El caso es que cogido a tope la moto en primera baja un pelin de rom, osea que voy a darle mas tension.

El tema carburador ya esta listo, habian dos problemas

1 la junta de la boya estaba partida, y resudaba, que no perdia.

2 la entrada de gasolina, donde hay un filtro de malla blanco, digamos que se intento quitar con un destornillador muy afilado y tenia rebabas, claro esta... Salia por ahi, puli un poco la base para que todo cerrase, pero al final por lo que me he decantado ha sido por eliminar el filtro pequeño, poner uno en el tubo de gasolina y sustituyendo al filtro, una torica. Ahora el carburador esta mas seco que nada jejeje

Los ahogos venian de algun punto de esto por que ahora ya no se ahoga.

El tubo de escape se metio en una hhoguera, luego se abrio, limpio y resoldo. Como curiosidad, tenia un alambre dentro del colector.... Debio ser que intentaron limpiarlo y se les olvido algo jejeje

Tengo pensando cambiarlo, posiblemente el Sito/plus relacion calidad precio, para que quede lo mas aprecida al original posible.

Ahora  estoy con el caballete, que como no, tiene mala gaita el muelle!

Por cierto, aun no he probado, pero pueden ponerse leds directamente  sustituyendo las bombillas o hay que hacer algun circuito?

Segun el diagrama electrico de scooter help, la pk xl va toda en alterna, ni el claxon va en directa (cosa que yo pensaba que si) pero yo no tengo al lado del regulador/rele intemrtentes ningun rectificador a directa.
 



 
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Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Como os envidio "cabrones" yo no tengo ni idea de vespas ni de mecánica en general..y debo pagar por todo. Así está mi pk xl, echa unos zorros!!!
 




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Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Ui pues no sabes como empece yo este proyecto Pitu.... sin tener ni la mas remota idea de Vespas, que salvo motor 2T nada... ni idea!

Y mira, ahora , no voy a decir que pueda demsontar con los ojos cerrados el motor, pero creo que puedo decirte donde va cada pieza de la moto, y desde luego, podria volver a montar el motor.

Han sido unos cuantos meses pero al final ha merecido la pena, ya esta terminada!

Ahora falta pasar la ITV claro jejeje

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