Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Dudas Culata Y Pistón Vespa 150S
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dudas Culata Y Pistón Vespa 150S 
 
Hola a tod@s, hace ya dos años que restauré mi Vespa, y el otro día le note un ruido raro,  por lo que he decidido liarme con el motor, en su día no lo hice por que no se le habían hecho muchos kilómetros , según mi padre, desde que se lo repasaron a conciencia alrededor de 1973 y ahora veo que Juan Manuel tiene razón cuando recomienda que lo primero que hay que restaurar es el motor   . El caso es que al quitar la culata me he encontrado con el pistón un poco marcado y con una culata totalmente distinta a la que yo he comprado nueva, la vieja tiene un casquillo y por eso tenía pensado cambiarla, y distinta a las que yo he visto de este modelo. El pistón tiene una especie de picoteo en la cabeza y la culata, en el mismo sitio también. El problema que tengo es que creo que la culata nueva no me vale por que el aro que "asienta " en el cilindro es demasiado grande y al subir el pistón tocaría en el. ¿Que me aconsejáis? ¿habéis visto alguna culata así? ¿merece la pena cambiar el pistón y rectificar?. Yo no le he notado nada raro, lo mismo lleva así mucho tiempo, el ruido creo que es del piñón elástico que tiene los remaches sueltos. Os pongo fotos que veais el caso. Muchas gracias por vuestro tiempo, espero consejo como agua de mayo

Culata vieja

Image


Culata nueva



 Image










Juntas las dos

 Image


Pistón


Image



 Image  [img]






Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Culata Y Pistón Vespa 150S 
 
Hola beninovi
esta tarde he puesto en marcha un motor restaurado idéntico al tuyo:
La culata original es la que no es totalmente cóncava,si tienes mas dudas por aquí estoy yo y los demás compañer@s del foro

un saludo y adelanteeee.......
 




__________________
Vespeando,Vespeandooo............
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Culata Y Pistón Vespa 150S 
 
Muchas gracias, la verdad es que seguro que me vendrá bien la ayuda. Tengo miedo a meter la pata. En vista del repuesto que hay, es difícil tomar decisiones. Compré la culata y no vale, en su día pedí las juntas del carburador y tampoco valían, las zapatas del freno viejas eran mucho mejores que las nuevas que me trajeron... en fin que no estoy teniendo suerte. Por eso tengo dudas de que hacer, el cilindro no está marcado, y el pistón sólo tiene esa señal. Tengo miedo en mandar rectificar el cilindro y que luego se quede todo peor que está ahora. La moto tiene fuerza, yo peso alrededor de 100 kg y salgo bien en 2ª en las esquinas, en 3ª pilla los 60 y si acelero en 4ª pilla los 75, sin ponerla a tope. Es más aquí en mi pueblo, Tomelloso, no creo que haya ningún sitio donde me lo puedan rectificar, y llevarlo a un sitio totalmente desconocido no me supone mucha garantía. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Culata Y Pistón Vespa 150S 
 
Pues es raro tener problemas con los recambios de vespa, yo tengo una 150 s y una Sprint y con los proveedores españoles no hay problemas.

¿Dónde has comprado esa culata?? No sera de 125 cc o inferior?? De todos modos, la culata vieja no tiene mala pinya. Las mías todas tienen algún picotazo de esos y aun así las he montado. (A ver que opinan los demás foreros)


Si el cilindro está bien, yo cambiaría sólo pistón y segmentos y montaría la culata vieja.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Culata Y Pistón Vespa 150S 
 
Hola a tod@s
El problema que presenta beninovi es que no tiene confianza con ningún taller de su zona
A ver si algún compañer@ le puede indicar algun lugar de confianza
 




__________________
Vespeando,Vespeandooo............
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Culata Y Pistón Vespa 150S 
 
El compañero Norton tiene razón acerca de la culata y si el cilindro no esta rayado
Ten en cuenta que los cilindros de fundición aceptan bien un pistón y segmentos nuevos que sean acordes con las medidas del cilindro
en teoría es muy fácil medir las holguras para hallar la sobre medida correcta
 




__________________
Vespeando,Vespeandooo............
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Culata Y Pistón Vespa 150S 
 
Hay está el problema, el pistón, al no ser que lo haya medido mal, es de 57,12 mm, entonces el de 57 mm no me vale, tendría que ser el de 57,4, con lo que habría que rectificar. Lo intentaré medir con más precisión y ya os contaré.
Debo tener mala suerte, por que yo compré un piloto trasero y no se adaptaba a la chapa, lo tuve que hacer un acople, pedí las juntas del carburador y sólo pude poner una, las otras eran pequeñas, y la culata es, según la tienda la de 150cc , mirar, http://www.scooterclasico.es/shop/product.php?id_product=2301 . En fin ya os contaré, gracias por vuestras respuestas.    
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Culata Y Pistón Vespa 150S 
 
Sigo pensando amigo beninovi que antes de seguir con el grupo termico pidas asesoramiento cercano a tu ciudad
También puedes pedirle consejo a Juan Manuel poniendo otro nuevo asunto
en la categoría de mecánica
Lo de pedir cosas por internet...........

Saludos y animo
 




__________________
Vespeando,Vespeandooo............
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Culata Y Pistón Vespa 150S 
 
beninovi escribió: [Ver mensaje]
Hay está el problema, el pistón, al no ser que lo haya medido mal, es de 57,12 mm, entonces el de 57 mm no me vale, tendría que ser el de 57,4, con lo que habría que rectificar. Lo intentaré medir con más precisión y ya os contaré.
Debo tener mala suerte, por que yo compré un piloto trasero y no se adaptaba a la chapa, lo tuve que hacer un acople, pedí las juntas del carburador y sólo pude poner una, las otras eran pequeñas, y la culata es, según la tienda la de 150cc , mirar, http://www.scooterclasico.es/shop/product.php?id_product=2301 . En fin ya os contaré, gracias por vuestras respuestas.    


Si la has comprado en scooter clasico, llámales. Yo les he comprado en muchas ocasiones y no vas a tener ningún problema en devolverla. Además te pueden asesorar. Tanto Rafa como Ismael no te van a poner ninguna pega.

Yo he comprado muchos recambios para mis Vespas, y no me han puesto nunca pegas. Ahora estoy con una Lambretta y no son tan competitivos en precios estoy comprando más en otras tiendas.

Mi consejo es que aproveches culata y cilindro, y que cambies pistón. Si te toca rectificar, para conseguir una medida especial creo que te merece la pena, hasta 58 mm de pistón creo que puedes rectificar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Culata Y Pistón Vespa 150S 
 
miguelvespas escribió: [Ver mensaje]
Sigo pensando amigo beninovi que antes de seguir con el grupo termico pidas asesoramiento cercano a tu ciudad
También puedes pedirle consejo a Juan Manuel poniendo otro nuevo asunto
en la categoría de mecánica
Lo de pedir cosas por internet...........

Saludos y animo


Es complicado, Miguel, aquí hay un servicio Piaggio, pero el que lo lleva es joven y no tiene ni idea, con contarte que el repuesto de algunas motos que ha "medio" restaurado lo pide por internet te lo digo todo. Para rectificar tendría que mandarlo fuera, y la verdad no me fio, lo mismo te desgracian el cilindro. Espero consejo de Juan Manuel.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Culata Y Pistón Vespa 150S 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]
beninovi escribió: [Ver mensaje]
Hay está el problema, el pistón, al no ser que lo haya medido mal, es de 57,12 mm, entonces el de 57 mm no me vale, tendría que ser el de 57,4, con lo que habría que rectificar. Lo intentaré medir con más precisión y ya os contaré.
Debo tener mala suerte, por que yo compré un piloto trasero y no se adaptaba a la chapa, lo tuve que hacer un acople, pedí las juntas del carburador y sólo pude poner una, las otras eran pequeñas, y la culata es, según la tienda la de 150cc , mirar, http://www.scooterclasico.es/shop/product.php?id_product=2301 . En fin ya os contaré, gracias por vuestras respuestas.    


Si la has comprado en scooter clasico, llámales. Yo les he comprado en muchas ocasiones y no vas a tener ningún problema en devolverla. Además te pueden asesorar. Tanto Rafa como Ismael no te van a poner ninguna pega.

Yo he comprado muchos recambios para mis Vespas, y no me han puesto nunca pegas. Ahora estoy con una Lambretta y no son tan competitivos en precios estoy comprando más en otras tiendas.

Mi consejo es que aproveches culata y cilindro, y que cambies pistón. Si te toca rectificar, para conseguir una medida especial creo que te merece la pena, hasta 58 mm de pistón creo que puedes rectificar.


Tengo intención de llamarlos por teléfono en cuanto pueda, lo mismo fue un error y me la enviaron de 125cc pero encaja bien en el cilindro y por fuera es igual de grande que la otra    
Intentaré medir el pistón con más precisión.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Culata Y Pistón Vespa 150S 
 
no puedo opinar sobre la culata por que nunca he tenido en las manos una de 125
seguro que scooter clasico te puede dar una solucion acerca de la culata y los segmentos correctos

suerte
 




__________________
Vespeando,Vespeandooo............
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Culata Y Pistón Vespa 150S 
 
miguelvespas escribió: [Ver mensaje]
no puedo opinar sobre la culata por que nunca he tenido en las manos una de 125
seguro que scooter clasico te puede dar una solucion acerca de la culata y los segmentos correctos

suerte


Ya he hablado con los de Scooterclasico, y efectivamente, la culata, no es la suya. Además me han dicho que no hay culatas nuevas para este modelo. De 2ª mano si, o sea que creo que me quedaré con la mia, no sea que la que venga esté más o menos igual.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Culata Y Pistón Vespa 150S 
 
no es la solucion que esperabas pero mejor es eso que tener culata en peores condiciones
respecto al problema del piston y segmentos igual te aclaran algo si les das las medidas del cilindro
 




__________________
Vespeando,Vespeandooo............
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Culata Y Pistón Vespa 150S 
 
miguelvespas escribió: [Ver mensaje]
no es la solucion que esperabas pero mejor es eso que tener culata en peores condiciones
respecto al problema del piston y segmentos igual te aclaran algo si les das las medidas del cilindro


Pues la verdad es que no. Yo quería una culata nueva, ellos la anuncian y luego no la tienen. Pero por lo menos me devuelven el dinero, aunque hace 6 meses que la compré. Con el tema del pistón y cilindro me aseguraré antes de pedir algo, por si las moscas...   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Culata Y Pistón Vespa 150S 
 
[size=14] [/
size]
Ya no se me ocurre otra cosa que acudir a un taller de rectificados

Piensatelo con tiempo
Animo
 




__________________
Vespeando,Vespeandooo............
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Culata Y Pistón Vespa 150S 
 
miguelvespas escribió: [Ver mensaje]
[size=14] [/
size]
Ya no se me ocurre otra cosa que acudir a un taller de rectificados

Piensatelo con tiempo
Animo


Buff rectificados por aquí poquita cosa, y menos de motos. La verdad es que no se que decisión tomar, terminaré el resto del motor y ya os cuento.   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Culata Y Pistón Vespa 150S 
 
via internet
algo cercano a tu casa
 




__________________
Vespeando,Vespeandooo............
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Culata Y Pistón Vespa 150S 
 
Ya he encontrado la causa del "enganchón" se ha roto la jaula del rodamiento del cigüeñal del lado del volante magnetico y un trozo se coló en el cilindro. Se podía haber liado parda.


Image
 

Alguien sabe algún sistema para quitar este circlip. No se si es porque no tengo los alicates adecuados, pero no he sido capaz


Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Culata Y Pistón Vespa 150S 
 
Hola!

he estado liado con el asunto de cosechar olivas de mi familia en el campo no tengo mucha cobertura

vayavaya
a mi 150s le salio lo mismo que a la tuya

hay dos tipos de alicates para separar circlips:
los dos terminan en puntas redondas con la forma exacta para engancharse en los dos agujeritos del circlip
uno cierra las puntas para poder cerrar el circlip y el otro abre sus puntas para poder abrir otro tipo de circlip utilizado para bloquear ejes

necesitaras los dos tipos de alicates para poder llevar a cabo todas las reparaciones
son herramientas de uso esencial en cualquier reparacion mecanica y ademas son economicas en su compra

un saludo
 




__________________
Vespeando,Vespeandooo............
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario