Re: Polini 21 En Vespa 150s
Hola,
Me ha llamado la atención tu mensaje. Estoy restaurando una 125N. Le he puesto un "Cigüeñal -BGM PRO, admisión directa, carrera 57mm, biela 105mm-Motovespa 125, Motovespa 150S - bulón Ø=15mm" que tiene una carrera más larga "57" y así le puedo poner un cilindro y pistón de 150.
Para el carburador he ido a un Polini CP 23 (tú tienes un CP 21) .. pero vamos, que tenemos casi el mismo motor.
Mi sugerencia contestando tu pregunta ... compra un kit de chiclés y carbura siguiendo el procedimiento estándard. Depende de tantas cosas que vas a tener que probar con tu motor, tu presión ambiente, tu filtro ... es complicado.
Pero no te pases por abajo, que se te puede gripar (por experiencia).
Puedes probar a bajar la aguja un poco. Es algo sencillo de hacer: Te mando un link con las instrucciones. Sección 7.
https://www.polini.com/es/area-tecn.../instrucciones/
7. AGUJA CÓNICA
El carburador CP Polini es de tipo con «aguja» porque por medio de la aguja cónica se obtiene una configuración mecánica que garantiza la correcta proporción de mezcla para la mayoría de las condiciones de funcionamiento del motor. Esta aguja se coloca en una sección del pulverizador y trabaja de la forma siguiente:
Cuando la válvula de gas se levanta ligeramente la aguja reduce el espacio para el pasaje de combustible y por lo tanto aumenta la depresión pero la erogación sigue siendo baja y por eso la relación de la mezcla permanece correcta.
Cuando se abre mucho el gas, la aguja se pone en el pulverizador incrementando el espacio de suministro de combustible; entonces, mientras que disminuye la depresión, la proporción de la mezcla es óptima gracias al aumento del área de pasaje del gas. El motor puede funcionar con todas las diferentes aberturas del acelerador.
La aguja está conectada a la válvula de gas con un clip de resorte que se une a una de las muescas en el extremo de la varilla. El ajuste del sistema de la aguja es posible actuando sobre la aguja misma. En particular, si es necesario empobrecer la mezcla se debe bajar la aguja (moviendo el clip para arriba) y mientras que si tienes una mezcla de combustible demasiada rica debe levantar la aguja (moviendo el clip para abajo).
Incluso el grado de la forma cónica y la longitud de la zona de la aguja cónica son parámetros importantes para afinar la carburación porque afectan directamente a la respuesta del motor. Cuando no se puede ajustar el carburador correctamente actuando sobre estos parámetros se tendrá que reemplazar la aguja con otro de diferentes características.
un saludo