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REALIZADA MEJORA MOTOR DN 200, CON POCO COSTE
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AMO
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Registrado: Octubre 2015
Mensajes: 245
Ubicación: SEVILLA
Mi Vespa: VESPA T5 - vespa suer 125-vespa 200 DN-VESPA IRIS 200- PKXL
Mi Lambretta: ESTOY EN ELLO
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REALIZADA MEJORA MOTOR DN 200, CON POCO COSTE
Buenas he modificado un motor DN200 para mejorar su rendimiento pero sin gastar gran cantidad de dinero teniendo un resultado mas que satisfactorio, he pensado compartir por si a alguien pudiera ayudar.
En las primeras pruebas la moto tiene una fuerza descomunal en bajas , altas y velocidad punta, de momento llega a final de marcador, pero esta muy dura y no queremos forzar, pero promete tener una buena velocidad punta.
- Motor se ponen los materiales normales, rodamientos, retemes , cruceta , discos embrague...todo como original.
- Cigueñal y biela son originales, de hecho es el usado pues esta correcto.
- Se encaran un poco los transfer no gran cosa, y se pule bien toda la camara de compresion.
- Hago taladros en filtro de carburador de 5 y 8 mm.
- Marca de encendido según debe llevar, en su marca, pero queremos hacer pruebas adelantándolo unos 3 grados.
- Carburador es el original 24 -24 de la moto.
- Chicle de alta despues de varias pruebas se queda 122.
- Escape polini, cogí una buena oferta me salio 90 €.
- Se rectifica cilindro en taller de mecanizado, esta a tope de medida , ya no admite mas rectificados.
- Se suplementa cilindro con espaciador 2,6 mm para liberar los transfer totalmente cuando está pistón abajo.
- Se rebaja la culata la misma medida que se suplementa el cilindro.
- Se pone bujía CHAMPION C57R
- Se le quita al plato magnético 120 gramos, por zona interior.
- aceite usado para motor SAE 40 mineral.
- Aceite usado para mezcla castrol POWER 1, pero vamos a probar el A747.
Saludos.
Última edición por AMO el Jue 04 Mar, 2021 16:00; editado 1 vez
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#1 Jue 04 Mar, 2021 09:57 |
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Worge
Novato
Registrado: Noviembre 2020
Mensajes: 36
Mi Vespa: 150 Sprint
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Re: REALIZADA MEJORA MOTOR DN 200, CON POCO COSTE
Hola
Te agradezco que lo pongas, tambien tenía pensado suplementar el cilindro, pero no se como queda motor.
¿Da más altos, pierde bajos...?
Y respecto al encendido no me entero. En motores de 4T el encendido se adelanta conforme sube de RMP, pero los encendidos variables de vespa lo atrasan, justo lo contrario y no lo entiendo.
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#2 Jue 04 Mar, 2021 18:45 |
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AMO
Iniciado
Registrado: Octubre 2015
Mensajes: 245
Ubicación: SEVILLA
Mi Vespa: VESPA T5 - vespa suer 125-vespa 200 DN-VESPA IRIS 200- PKXL
Mi Lambretta: ESTOY EN ELLO
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Re: REALIZADA MEJORA MOTOR DN 200, CON POCO COSTE
Buenas.
Pues bajos al menos éste ha perdido muy pocos y ha ganado mucho en alta.
El encendido funciona como comentas, pero tu puedes aflojarlo y manualmente adelantar o atrasarlo, pero claro está muy poco grados, pues si te pasas la moto no va bien o peligro de perforar pistón.
Es importante no hacer a ojo, yo estoy con reloj marcando y luego reviso con la estroboscópica.
Como he comentado lo tengo en la marca de serie 23º, pero estoy seguro que poniéndolo en 20º debe ir algo mejor.
Voy a seguir haciendo pruebas paso a paso, y como comente la idea mia es no gastar mucho dinero, pues esto es una vespa y objetivo es conseguir darle mas alegría pero con poco gasto y poco riesgo de perder fiabilidad.
Saludos.
Última edición por AMO el Sáb 06 Mar, 2021 00:19; editado 3 veces
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#3 Sáb 06 Mar, 2021 00:13 |
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belloto
Novato
Registrado: Enero 2021
Mensajes: 10
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Re: REALIZADA MEJORA MOTOR DN 200, CON POCO COSTE
Buenas he modificado un motor DN200 para mejorar su rendimiento pero sin gastar gran cantidad de dinero teniendo un resultado mas que satisfactorio, he pensado compartir por si a alguien pudiera ayudar.
En las primeras pruebas la moto tiene una fuerza descomunal en bajas , altas y velocidad punta, de momento llega a final de marcador, pero esta muy dura y no queremos forzar, pero promete tener una buena velocidad punta.
- Motor se ponen los materiales normales, rodamientos, retemes , cruceta , discos embrague...todo como original.
- Cigueñal y biela son originales, de hecho es el usado pues esta correcto.
- Se encaran un poco los transfer no gran cosa, y se pule bien toda la camara de compresion.
- Hago taladros en filtro de carburador de 5 y 8 mm.
- Marca de encendido según debe llevar, en su marca, pero queremos hacer pruebas adelantándolo unos 3 grados.
- Carburador es el original 24 -24 de la moto.
- Chicle de alta despues de varias pruebas se queda 122.
- Escape polini, cogí una buena oferta me salio 90 €.
- Se rectifica cilindro en taller de mecanizado, esta a tope de medida , ya no admite mas rectificados.
- Se suplementa cilindro con espaciador 2,6 mm para liberar los transfer totalmente cuando está pistón abajo.
- Se rebaja la culata la misma medida que se suplementa el cilindro.
- Se pone bujía CHAMPION C57R
- Se le quita al plato magnético 120 gramos, por zona interior.
- aceite usado para motor SAE 40 mineral.
- Aceite usado para mezcla castrol POWER 1, pero vamos a probar el A747.
Saludos.
Buenos dias.
Donde pillaste la oferta del escape Polini? Por mas que busco para mi TX 200, no bajan de los 120€.
Saludos
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#4 Dom 07 Mar, 2021 10:30 |
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Worge
Novato
Registrado: Noviembre 2020
Mensajes: 36
Mi Vespa: 150 Sprint
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Re: REALIZADA MEJORA MOTOR DN 200, CON POCO COSTE
Calar el encendido a 20º es atrasarlo no adelantarlo.
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#5 Dom 07 Mar, 2021 12:12 |
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AMO
Iniciado
Registrado: Octubre 2015
Mensajes: 245
Ubicación: SEVILLA
Mi Vespa: VESPA T5 - vespa suer 125-vespa 200 DN-VESPA IRIS 200- PKXL
Mi Lambretta: ESTOY EN ELLO
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Re: REALIZADA MEJORA MOTOR DN 200, CON POCO COSTE
Buenas he modificado un motor DN200 para mejorar su rendimiento pero sin gastar gran cantidad de dinero teniendo un resultado mas que satisfactorio, he pensado compartir por si a alguien pudiera ayudar.
En las primeras pruebas la moto tiene una fuerza descomunal en bajas , altas y velocidad punta, de momento llega a final de marcador, pero esta muy dura y no queremos forzar, pero promete tener una buena velocidad punta.
- Motor se ponen los materiales normales, rodamientos, retemes , cruceta , discos embrague...todo como original.
- Cigueñal y biela son originales, de hecho es el usado pues esta correcto.
- Se encaran un poco los transfer no gran cosa, y se pule bien toda la camara de compresion.
- Hago taladros en filtro de carburador de 5 y 8 mm.
- Marca de encendido según debe llevar, en su marca, pero queremos hacer pruebas adelantándolo unos 3 grados.
- Carburador es el original 24 -24 de la moto.
- Chicle de alta despues de varias pruebas se queda 122.
- Escape polini, cogí una buena oferta me salio 90 €.
- Se rectifica cilindro en taller de mecanizado, esta a tope de medida , ya no admite mas rectificados.
- Se suplementa cilindro con espaciador 2,6 mm para liberar los transfer totalmente cuando está pistón abajo.
- Se rebaja la culata la misma medida que se suplementa el cilindro.
- Se pone bujía CHAMPION C57R
- Se le quita al plato magnético 120 gramos, por zona interior.
- aceite usado para motor SAE 40 mineral.
- Aceite usado para mezcla castrol POWER 1, pero vamos a probar el A747.
Saludos.
Buenos dias.
Donde pillaste la oferta del escape Polini? Por mas que busco para mi TX 200, no bajan de los 120€.
Saludos
Buenas, lo compre n motomania vigo, pero no ha sido ahora mismo fue hace tiempo.
Saludos.
Última edición por AMO el Dom 07 Mar, 2021 15:17; editado 2 veces
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#6 Dom 07 Mar, 2021 14:58 |
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AMO
Iniciado
Registrado: Octubre 2015
Mensajes: 245
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Mi Lambretta: ESTOY EN ELLO
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Re: REALIZADA MEJORA MOTOR DN 200, CON POCO COSTE
Calar el encendido a 20º es atrasarlo no adelantarlo.
Buenas.
Cierto me confundí , de momento aún no hemos modificado nada más, vamos a esperar venga la moto del pintor , hacer rodaje y vemos si vale la pena tocar mas nada.
Saludos.
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#7 Dom 07 Mar, 2021 15:01 |
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manoloromero
Iniciado
Registrado: May 2016
Mensajes: 101
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Re: REALIZADA MEJORA MOTOR DN 200, CON POCO COSTE
Buenas, Andrés esa es la del neneee, jodido como va a difrutar
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#8 Mar 09 Mar, 2021 20:15 |
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