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Gripaje.. Y No Sé Por Qué
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Mensaje Gripaje.. Y No Sé Por Qué 
 
Hola, he gripado mi vespa 200 iris y no sé por qué, os cuento:
Llevo todo de serie, unicamente agujeros del aire, con chiclé de alta 118. Mezcla al 2% o algo mas, y generosa.
En un trayecto de no mas de 15 km, y sin forzado he gripado la vespa.
Os dejo imagenes del cilindro (se ven arañones en la lumbrera) y bujia.
 Image  Image
 



 
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Mensaje Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué 
 
Que puta..
Yo me hice sin filtro del aire y en primera más de 15 km con mi vespa Fl 125 y no gripo.
Yo pensaba que iba a gripar.
Yo uso aceite Castrol para la mezcla y el motor y es una maravilla.

Saludos
 



 
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Mensaje Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué 
 
Hola
¿Que bujia llevas?
 



 
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Mensaje Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué 
 
llevo una br7es... acite castrol
 



 
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Mensaje Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué 
 
hice cambios de segmentos recientemente, 66,50 como los de serie, puede tener algo que ver?
 



 
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Mensaje Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué 
 
Con el cambio de segmentos tambien hay que hacer rodaje, puede haber sido eso.
 



 
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Mensaje Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué 
 
Me da miedo volver a gripar despues de rectificar, que hago...? subo el chicle a 125?
 



 
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Mensaje Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué 
 
¿Pero hiciste el rodaje de los segmentos?
 



 
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Mensaje Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué 
 
Worge escribió: [Ver mensaje]
¿Pero hiciste el rodaje de los segmentos?

No, no lo hice... Por ahí dicen que es recomendable pero no 100% necesario, me dicen que iba corto de aceite (por cómo está la bujia)
 



 
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Mensaje Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué 
 
Tovarich92 escribió: [Ver mensaje]
Worge escribió: [Ver mensaje]
¿Pero hiciste el rodaje de los segmentos?

No, no lo hice... Por ahí dicen que es recomendable pero no 100% necesario, me dicen que iba corto de aceite (por cómo está la bujia)


Que aceite le pones, castrol ,¿pero cual?
 



 
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Mensaje Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué 
 
MoiFL escribió: [Ver mensaje]
Tovarich92 escribió: [Ver mensaje]
Worge escribió: [Ver mensaje]
¿Pero hiciste el rodaje de los segmentos?

No, no lo hice... Por ahí dicen que es recomendable pero no 100% necesario, me dicen que iba corto de aceite (por cómo está la bujia)


Que aceite le pones, castrol ,¿pero cual?
castrol 2t
 



 
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Mensaje Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué 
 
Hola, mi opinión lo cual no quiere decir que este en lo cierto:

1) Los segmentos no eran o no tenían la tolerancia correcta

2) Deberías haber hecho rodaje a los segmentos (300-500 km.)

3) Sin hacer rodaje a los segmentos el 2% de aceite es escaso (2,5-3% sería lo ideal)


Por lo tanto y más en invierno debería haber aplicado los puntos 2 y 3, siempre que los segmentos fueran los correctos y para no equivocarse mejor aplicar estos puntos en invierno y verano, sin olvidarse de la bujía del grado térmico adecuado.

Saludos, Candidin.

Nota.- Todo esto sin entrar a valorar el estado del cilindro, quizás también tendría que haberse lapeado (bruñido) antes de montar los aros nuevos.
 



 
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Mensaje Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, mi opinión lo cual no quiere decir que este en lo cierto:

1) Los segmentos no eran o no tenían la tolerancia correcta

2) Deberías haber hecho rodaje a los segmentos (300-500 km.)

3) Sin hacer rodaje a los segmentos el 2% de aceite es escaso (2,5-3% sería lo ideal)


Por lo tanto y más en invierno debería haber aplicado los puntos 2 y 3, siempre que los segmentos fueran los correctos y para no equivocarse mejor aplicar estos puntos en invierno y verano, sin olvidarse de la bujía del grado térmico adecuado.

Saludos, Candidin.

Nota.- Todo esto sin entrar a valorar el estado del cilindro, quizás también tendría que haberse lapeado (bruñido) antes de montar los aros nuevos.


Me quedo mas tranquilo... aunque haya enganchado, la verdad es que la culpa es mia por no hacer ningún tipo de rodaje.
A que te refieres con tolerancia correcta?
de chiclé de altas, por la bujía... tiene buena cara, verdad?
Rectificaré y haré el rodaje de la forma mas tranquila posible
 



 
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Mensaje Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué 
 
Hola, me estoy refiriendo a esto:

 Image

Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, me estoy refiriendo a esto:

 Image

Saludos, Candidin.

Entonces monté los segmentos correctos!
 



 
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Mensaje Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué 
 
¿Cuantos kilómetros habías hecho a los segmentos?
 



 
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Mensaje Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué 
 
Worge escribió: [Ver mensaje]
¿Cuantos kilómetros habías hecho a los segmentos?

20 o 30... Jajajaj
 



 
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Mensaje Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué 
 
Image
Adjunto imagen del piston...
 



 
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Mensaje Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué 
 
Hola, compañeros.

Posiblemente, los segmentos tuvieran un mínimo defecto de fabricación. Eso, junto al hecho de ir a tope y con poco aceite, ha producido el gripaje. Hidrata bien el cilindro con aceite de mezcla cuando vuelvas a montarlo y recuerda: mímala en frío, no vayas siempre a rosca de puño y aumenta la mezcla, al menos, al 3%. Yo personalmente la llevo al 4 % y, de momento, sin problema.


Un saludo
 



 
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