Autor |
Mensaje |
Fenix_64
Novato
Registrado: May 2014
Mensajes: 71
Mi Vespa: PX 200 Disco
|
Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Hola.
Fenix 64, ¿Te importaría poner el enlace? No soy capaz de encontrar otra que no sea la de 0,8 mm.
Gracias.
http://www.sip-scootershop.com/en/p...+08mm+_92093200
Está hecho:
http://www.sip-scootershop.com/es/p...e15mm+_90760000
y
http://www.sip-scootershop.com/es/p...m+malo_90771000
Vas a hacer la modificación que indicaba Juan Manuel ?
Saludos
|
#41 Lun 06 Abr, 2015 15:08 |
|
|
Josep Maria
Iniciado
Registrado: May 2013
Mensajes: 208
Mi Vespa: P200E, Cosa 200 CLX
|
Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Gracias, Fénix, por atender mi petición, peeeero la junta de culata es para cilindros Malossi, no para originales.
¿Donde está la diferencia? Pues que el agujero para malossi tiene un diámetro de 69 mm, y el cilindro original mide
66,5 mm, con lo que una vez montada la culata quedará entre esta y el cilindro un escalón de 1,25x0,5 mm y me da miedo que la gasolina autodetone.
Siempre me queda la opción de hacerla yo mismo, o esperar a que me digas que tal va cuando tu la hayas montado
Lo dicho, muchas gracias
|
#42 Mar 07 Abr, 2015 08:47 |
|
|
Fenix_64
Novato
Registrado: May 2014
Mensajes: 71
Mi Vespa: PX 200 Disco
|
Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Gracias, Fénix, por atender mi petición, peeeero la junta de culata es para cilindros Malossi, no para originales.
¿Donde está la diferencia? Pues que el agujero para malossi tiene un diámetro de 69 mm, y el cilindro original mide
66,5 mm, con lo que una vez montada la culata quedará entre esta y el cilindro un escalón de 1,25x0,5 mm y me da miedo que la gasolina autodetone.
Siempre me queda la opción de hacerla yo mismo, o esperar a que me digas que tal va cuando tu la hayas montado
Lo dicho, muchas gracias
Pues vaya....
|
#43 Mar 07 Abr, 2015 09:25 |
|
|
Josep Maria
Iniciado
Registrado: May 2013
Mensajes: 208
Mi Vespa: P200E, Cosa 200 CLX
|
Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Hola Fénix.
Hombre, tampoco vayas a desanimarte, si ya la tienes, la pruebas, y seguramente irá bien.
Me preguntaste si había hecho este tipo de modificación (no había visto la pregunta), pues si, algo así he hecho en mi Cosa, aunque con alguna variante.
El cilindro de la Cosa es de la versión 12 cv, por lo que tiene la distribución (todas las lumbreras) 2mm mas arriba que los cilindros "normales" de 10 cv, con lo que subirlo 3mm sería una barbaridad. Lo que he hecho ha sido ponerle un grueso de 2mm, con el cual ya queda completamente al descubierto la lumbrera de escape sin exagerar su altura (172º) y sobretodo no "desmarchar" las dos lumbreras de barrido. A cada cilindro le conviene su tratamiento adecuado.
Anteriormente le había montado una culata específica MMW con la que gané muchííísima potencia. Con esa culata me quedaba el squish a 2'25 mm, y como quería que ahora me quedara cerca de 1'8 hice rebajar el cilindro 2mm por el grueso+0'4mm para conseguirlo y le sumé 0'1mm para las juntas (2)que puse en la base del cilindro; total 2'5mm. Bien, pues "por lo que sea", al montarlo todo, me quedó el Squish a 1'5mm pero me dije que habría que probarlo y tal vez si que el motor es un poco más explosivo pero casi me arrepiento de haberlo tocado porque ahora lo noto un poco "vacío" en medios y a 6000 vueltas se corta, así como te digo. Pero bueno, estoy en fase de pruebas y estoy seguro que conseguiré tener un buen motor. Le acabo de montar la junta de culata de 0'8mm a ver que tal va, estoy convencido de que el problema lo tengo por demasiada compresión. Pero esto no te pasará a ti si simplemente sigues las indicaciones de Juan Manuel.
Se me olvidaba. El pistón tambien lo "aligeré", y la ventanita de admision del cilindro, tambien.
Suerte.
Última edición por Josep Maria el Mié 08 Abr, 2015 09:46; editado 1 vez
|
#44 Mié 08 Abr, 2015 09:43 |
|
|
Fenix_64
Novato
Registrado: May 2014
Mensajes: 71
Mi Vespa: PX 200 Disco
|
Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Gracias, Fénix, por atender mi petición, peeeero la junta de culata es para cilindros Malossi, no para originales.
¿Donde está la diferencia? Pues que el agujero para malossi tiene un diámetro de 69 mm, y el cilindro original mide
66,5 mm, con lo que una vez montada la culata quedará entre esta y el cilindro un escalón de 1,25x0,5 mm y me da miedo que la gasolina autodetone.
Siempre me queda la opción de hacerla yo mismo, o esperar a que me digas que tal va cuando tu la hayas montado
Lo dicho, muchas gracias
Ya lo he recibido. El diámetro interior es de 68,5, aprox...
|
#45 Vie 10 Abr, 2015 16:49 |
|
|
Josep Maria
Iniciado
Registrado: May 2013
Mensajes: 208
Mi Vespa: P200E, Cosa 200 CLX
|
Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Pues tampoco está tan mal. Yo la montaría. Es mas, creo que voy a pedir una.
Por mi parte puedo avanzarte que ya he probado la mia "descomprimida" y en efecto el motor ha mejorado sobretodo de 4000 hasta 6500 r.p.m. y ya no se corta. Ahora debo solucionar la carburación de 1000 a 4000, donde la encuentro excesivamente perezosa, demasiado grasa. Ya te iré contando.
|
#46 Dom 12 Abr, 2015 09:29 |
|
|
Gafin
Iniciado
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 147
Ubicación: Alkarria.
Mi Vespa: IRIS 200
|
Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Hola,
Una cosa que no tengo clara. Porque no cortar el cilindro 4,3 mm?
Nos evitaríamos montar junta de 0,5 mm, no?
|
#47 Mar 14 Abr, 2015 16:27 |
|
|
Josep Maria
Iniciado
Registrado: May 2013
Mensajes: 208
Mi Vespa: P200E, Cosa 200 CLX
|
Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Hola,
Una cosa que no tengo clara. Porque no cortar el cilindro 4,3 mm?
Nos evitaríamos montar junta de 0,5 mm, no?
Siempre me he preguntado lo mismo, supongo que es para probar diversas configuraciones de squish.
En mi caso llevo junta por "accidente".
|
#48 Mié 15 Abr, 2015 08:25 |
|
|
Fenix_64
Novato
Registrado: May 2014
Mensajes: 71
Mi Vespa: PX 200 Disco
|
Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Gracias, Fénix, por atender mi petición, peeeero la junta de culata es para cilindros Malossi, no para originales.
¿Donde está la diferencia? Pues que el agujero para malossi tiene un diámetro de 69 mm, y el cilindro original mide
66,5 mm, con lo que una vez montada la culata quedará entre esta y el cilindro un escalón de 1,25x0,5 mm y me da miedo que la gasolina autodetone.
Siempre me queda la opción de hacerla yo mismo, o esperar a que me digas que tal va cuando tu la hayas montado
Lo dicho, muchas gracias
Así queda:
|
#49 Dom 26 Abr, 2015 22:59 |
|
|
Josep Maria
Iniciado
Registrado: May 2013
Mensajes: 208
Mi Vespa: P200E, Cosa 200 CLX
|
Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
lo que me temía...
Yo lo probaría a ver qué tal.
|
#50 Lun 27 Abr, 2015 08:06 |
|
|
rovespto
Novato
Registrado: Diciembre 2012
Mensajes: 91
Mi Vespa: P200E DS
|
Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Hola muy buenas estoy a punto de hacer las modificanciones que se comentan en este post, mi pregunta viene por saber si alguien al final ha probado las juntas que se comentan o no, ya las he comprado pero me preguntaba si alomejor no seria necesario reducir esos 0,5mm que aporta la junta para cilindros malossi.
Gracias, un saludo.
|
#51 Dom 27 Dic, 2020 18:50 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Hola muy buenas estoy a punto de hacer las modificanciones que se comentan en este post, mi pregunta viene por saber si alguien al final ha probado las juntas que se comentan o no, ya las he comprado pero me preguntaba si alomejor no seria necesario reducir esos 0,5mm que aporta la junta para cilindros malossi.
Gracias, un saludo.
Las dimensiones que indiqué inicialmente son las correctas, hay que evitar un squish demasiado bajo para evitar que suba mucho la relación de compresión y comprometamos la fiabilidad del motor. Todas esas dimensiones no son como resultado de un sueño de una noche de verano, están muy contrastadas a lo largo de los años de la existencia de las Vespas 200.
Saludos.
Juan Manuel
|
#52 Dom 27 Dic, 2020 20:26 |
|
|
rovespto
Novato
Registrado: Diciembre 2012
Mensajes: 91
Mi Vespa: P200E DS
|
Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Perfecto muchas gracias Juan Manuel, un pregunta mas si me permites, en las fotos que pusiste de la lumbrera de entrada no me queda claro cuanto se agrandó con la Dremel, que serian un par de milimetros por cada lado o algo mas?
Gracias,
Un saludo.
|
#53 Lun 28 Dic, 2020 01:11 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
No lo recuerdo con exactitud, pero es entre 2,5 y 3 mm, aunque lo suyo es marcar a presentación de la ventana del pistón.
Saludos.
Juan Manuel
|
#54 Lun 28 Dic, 2020 01:20 |
|
|
JUAN GARCIA AMADOR
Novato
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 67
Ubicación: colombia
Mi Vespa: PX 150 del 95
Mi Lambretta: LI-150 Serie III italiana, DEL 66
|
Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Buen hilo
Última edición por JUAN GARCIA AMADOR el Jue 31 Dic, 2020 06:04; editado 1 vez
|
#55 Jue 31 Dic, 2020 06:03 |
|
|
rovespto
Novato
Registrado: Diciembre 2012
Mensajes: 91
Mi Vespa: P200E DS
|
Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Hola a todos y feliz año nuevo, ya lo tengo todo montando (cilindro recortado 4'8mm por arriba, dos juntas de 1'5mm por abajo, junta de culata de 0'5mm) me hace mucho ruido y no aguanta el relentí, podeis echar un ojo en el link de YouTube de abajo y si se oscurre que puede estar pasando me hariais un favor porque estoy un poco perdido.
Gracias,
Un saludo.
Video:
https://youtu.be/cChxXbCjn4I
|
#56 Vie 01 Ene, 2021 22:56 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Roberto, en primer lugar decirte que feliz año nuevo. Te diría que revisaras todo el montaje, suavizando aristas, revisando segmentos del pistón y el pistón propiamente, aunque no sé si este último lo has tocado también.
Por otro lado decirte que con esos cambios hay que recarburar completamente, empezando por el tornillo del aire, ralentí y evidentemente, el chiclé de altas. Tu motor debe de haber cambiado notablemente y es necesario adaptar la carburación a las nuevas condiciones.
Saludos.
Juan Manuel
|
#57 Dom 03 Ene, 2021 13:04 |
|
|
tasso74
Novato
Registrado: Septiembre 2015
Mensajes: 38
Ubicación: Linares
Mi Vespa: PX 150 iris vitaminada
|
Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Respecto a la junta no tengo ni idea, yo me la hice en el láser de mi trabajo, pero supongo que las típicas webs alemanas la comercializarán.
Buenas, como ahora soy yo el que está con el tunning, no tendrás las referencias de esa junta para poder volver a mecanizar, no??
Última edición por tasso74 el Mar 25 Oct, 2022 14:26; editado 1 vez
|
#58 Mar 25 Oct, 2022 14:26 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Agustín, en SIP sería la referencia 90781500, solo que hay que hacerle el hueco del transfer que no lo lleva…, la foto es la mía:
Yo he mirado por si tenía en stock y no me quedó ninguna, hace ya casi 10 años que las hice.Saludos.
Juan Manuel
|
#59 Sáb 29 Oct, 2022 12:42 |
|
|
tasso74
Novato
Registrado: Septiembre 2015
Mensajes: 38
Ubicación: Linares
Mi Vespa: PX 150 iris vitaminada
|
Re: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Agustín, en SIP sería la referencia 90781500, solo que hay que hacerle el hueco del transfer que no lo lleva…, la foto es la mía:
Yo he mirado por si tenía en stock y no me quedó ninguna, hace ya casi 10 años que las hice.Saludos.
Juan Manuel
Gracias, paso a la acción.
|
#60 Mié 09 Nov, 2022 07:30 |
|
|
|