Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Preparación De Mi Vespa 200 Iris
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
miavi escribió: [Ver mensaje]
...Le monte el chicle que viene de 140, le veo que va bien pero no todo lo fina que deberia, hablais de montarle el ciche de 130 para motores de serie?

tambien hablais de montarle el filtro dentro de la tobera polini? esto mejora algo, me comentaron que habia que limpiarlo cada mes o mes y medio


Hombre, para mis cortas luces, creo que el 140 es demasiado grande para el cilindro de serie, aunque lleves el escape Polini, yo probaría con un 132/130 de más a menos, pero siempre probando y comprobando el aspecto y color de la bujía en altas. Lo del filtro..., se coloca en la caja del carburador, mejorar no mejora, lo que hace es proteger tu motor de cualquier mota o partícula y hacer que gane en fiabilidad. Como buen filtro que es y una vez empapado en aceite especial para filtros, tiene la tendencia a llenarse de "mierdecilla", vamos, que se pone rebozado como una croqueta, pero es porque hace su función. Con decirte que yo siempre tenía dos, uno puesto y el otro en limpieza, por si las moscas, pero yo es que soy muy exagerado, quizá tu zona de rutas y vueltecillas sea más limpia que la mía y no se ensucie tanto..., en resumen... ¿FILTRO? SÍ, el que sea, pero monta filtro.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
Buenas tardes Juanma, pok se rectifica un cilindro o a cuantos km. Debería de hacérselo. Una vespa es, según  yo, para pasear, relajarse y sentir ese ronroneo del motor original tal cual, pero para gusto los colores, verdad?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
manoloromero escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes Juanma, pok se rectifica un cilindro o a cuantos km. Debería de hacérselo. Una vespa es, según  yo, para pasear, relajarse y sentir ese ronroneo del motor original tal cual, pero para gusto los colores, verdad?


Manolo, el tema de la rectificación es algo muy personal, sobre todo porque depende del uso y del mantenimiento que haya tenido un motor..., y, sobre todo, la forma de llevarlo y de engrasarlo. Habrá cilindros que a los 5000 kms y después de varios enganchones estén para tirarlos y habrá cilindros que con 20000 kms estén ni para necesitar cambiar segmentos.

Normalmente rectificamos un cilindro cuando éste ha perdido compresión, bien por desgaste de los segmentos y de la camisa del cilindro, bien por tener varios enganchones, con rayados importantes, o bien por un gripaje en toda regla. Esa pérdida de compresión se nota por una pérdida importante de prestaciones y por ausencia de resistencia al arrancar el motor con la palanca de arranque. También se nota ese desgaste por un notable sonido metálico a la altura del cilindro a ralentí.


Lo recomendable en un motor como el de la Vespa es cambiar segmentos cada 5000 kms, pero es sabido por casi todos que esta operación no se suele hacer, sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, evidentemente, si ese desgaste de los segmentos y el interior del cilindro va a más o hemos tenido enganchones o gripajes, lo suyo es montar un pistón de sobremedida y enviar el cilindro a rectificar a la medida apropiada para el pistón..., siempre y cuando nuestro cilindro sea de fundición, porque en los cilindros de aluminio al Nikasil esta operación es algo más compkicada y cara.

Con todo..., en el motor de la Vespa también vale mucho el dicho de "si va bien no lo toques". Una revisión de vez en cuando y una limpieza de carbonilla en la cabeza del pistón, en la culata y en la salida del escape en el cilindro hacen muchísimo.

Respecto a tu comentario de:

manoloromero escribió: [Ver mensaje]
...Una vespa es, según  yo, para pasear, relajarse y sentir ese ronroneo del motor original tal cual, pero para gusto los colores, verdad?


Pues coincido contigo..., para gustos los colores. Viendo que hoy en día, con los materiales que hay, con las evoluciones que van saliendo, con las nuevas fundiciones de cárter y cilindros que se comercializan que pueden llegar hasta incluso más de 40 CV a la rueda, evidentemente no solo es para gustos los colores, sino también para gustos los bolsillos..., jejejejeje. Cada uno con su bolsillo hace lo que le parece y es maravilloso que hoy en día pueda haber gente que se pasee con su Vespa de 10 CV a 70/80 km/h y también haya gente que quiera tener debajo de su culo un motor de 30 CV o más y quiera saber las sensaciones de ir en scooter con ruedas de 10" a más de 130 km/h.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
era lo que pensaba 140 me parecia demasiado, pero como venia con el filtro, habia pensado comprar esto (creo que es el correcto) vienen desde la 115 hasta la 138, tengo el de 120 (de serie) y el de 140 que es el que tengo puesto)
https://scooteristfactory.com/produ...si-115-138-bgm/

Conoceis otra tienda donde pueda comprar un kit de cicles de alta, en el resto de sitios no baja de 30 euros, un kit similar.


sobre el filtro polini lo que hablo es de lo siguiente, igual no te entedi bien


 Image

dentro lleva como unas aranderlas y fuera de la caja el filtro de esponja, como se ve en la imagen (mojado un poco en aceite para filtros. Quitando la tobera de plastico que habia en su lugar.
 



 
Última edición por miavi el Lun 17 Jun, 2019 08:37; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
Muchas gracias Juanma,todos y cada uno de tus consejos son muy  muy bien recidos y acierto, gracias de nuevo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
miavi escribió: [Ver mensaje]
...sobre el filtro polini lo que hablo es de lo siguiente, igual no te entedi bien


 Image

dentro lleva como unas aranderlas y fuera de la caja el filtro de esponja, como se ve en la imagen (mojado un poco en aceite para filtros. Quitando la tobera de plastico que habia en su lugar.


Me refiero al kit de admisón tipo "VORTEX" de Polini:

 Image

 Image

Y éste es el filtro último que llevaba yo en mi ex-DN:

 Image

Originalmente el de serie del kit:

 Image

 Image

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
manoloromero escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias Juanma,todos y cada uno de tus consejos son muy  muy bien recidos y acierto, gracias de nuevo


Muchísimas gracias Manolo..., ¡¡Un abrazo!!

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
De nada hombre, atí por estar ahí siempre que te necesitamos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
Después de probar con 132 130 y 128.parece que con el 128 va genial. En bajos y medios.
El altos no tanto. Me han recomendado regular la aguja del carburador.

Con el escape y filtro de origen la tenia los 100 110 sin problema.

Ahora con tobera y escape polini no paso de 90.

Al montar el escape note quite el muelle del caballete de la zona del motor porque rozaba. Esto es así o hay que hacer algo aparte.
 



 
Última edición por miavi el Vie 28 Jun, 2019 22:17; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
miavi escribió: [Ver mensaje]
Después de probar con 132 130 y 128.parece que con el 128 va genial. En bajos y medios.
El altos no tanto. Me han recomendado regular la aguja del carburador.

Con el escape y filtro de origen la tenia los 100 110 sin problema.

Ahora con tobera y escape polini no paso de 90.

Al montar el escape note quite el muelle del caballete de la zona del motor porque rozaba. Esto es así o hay que hacer algo aparte.


Miavi, lo primero es aclarar que en medios y bajos no interviene el chiclé de altas, como su propio nombre indica, otra cosa a aclarar es que en este tipo de carburadores la aguja no se puede regular, en este carburador la aguja solo interviene como cierre del paso de la gasolina, accionada por el flotador.

Hay un aspecto que olvidamos en las 200..., y es que su 4ª marcha es demasiado larga por lo que cuando nos encontramos con una preparación que hace subir la curva de potencia a más revoluciones es prácticamente imposible llegar a ese techo porque no es capaz de tirar de ese desarrollo.

Como veo que has probado el Vortex y no te ha gustado lo tienes muy fácil..., vuelve a tu estado anterior y aquí paz y después gloria. Ya lo he comentado en diversas ocasiones que no a todo el mundo le gusta ni a todo el mundo le funciona correctamente. Luego hay otra cosa..., yo tampoco soy muy fan de los escape similares al Polini..., mucho ruido y pocas nueces, restando bajos al motor y obligando a subir al máximo de revoluciones para sacarle algo más de chicha.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario