Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Entrada Aire DS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Entrada Aire DS 
 
Hola a todos, os comento el problema.
Después de haber montado el motor con cojinetes, retenes, juntas toricas nuevos...etc etc me sigue haciendo lo mismo que me hacia antes de esta reparación, se acelera sola al poco tiempo de empezar a circular con la moto. Le tiro al aire lo justo y entonces poco a poco se estabiliza las revoluciones a lo que debería de ser. Al poco tiempo de tirarle al aire le doy un poco de gas y vuelve lentamente a subirse de vueltas.
Descartada la parte de motor porque ya he cambiado todo, no sé que podría ser. También sobre el carburador decir que cambié en su momento juntas y flotador y nada más.
Había pensado en cambiar el grifo, aunque todavía no he desmontado el depósito para revisarlo. He de decir que es el grifo que llevaba la moto de origen.
La verdad que creo más bien que será un problema de carburación más que del grifo pero no sé.
Debería cambiarle alguna cosa más al carburador y probar?
De chiclé llevo de bajas un 48/100 y altas un 122.
Gracias de antemano

Saludos!
 




__________________
Vespa P200E DS
Bultaco Streaker
Puch Borrasca
Derbi Variant Revolution
Suzuki DRZ 400
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Entrada Aire DS 
 
Bien, ante la falta de sugerencias y dándole vueltas al coco    me decanto porque el problema sea de carburador/carburación así que  he comprado un kit de juntas completo para el carburador, boya, pasador de la boya, aguja, filtro de gasolina que lleva en el carburador, un tornillo nuevo de regulación del ralentí,. chiclé de estarter y dos chicles de bajas 50/160 y 55/160 y chicles de altas de 120, 122 y 124.
Cuando reciba el material me pondré manos a la obra a ver si doy con la solución al mal funcionamiento... ensayo y error. Ya os contaré qué tal me va.

Gracias y saludos!
 




__________________
Vespa P200E DS
Bultaco Streaker
Puch Borrasca
Derbi Variant Revolution
Suzuki DRZ 400
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Entrada Aire DS 
 
Bueno, continuando con el tema...
Ya he desmontado carburador y sustituido juntas, boya, aguja...y vuelto a montar y estoy a la espera de que me llegue los dos chicles de bajas para probar a ver cómo va. Tengo la esperanza de que con esto el problema se solucione, o bien por las juntas nuevas o bien por el chiclé. pero la verdad es que después de leer varias cosas sobre los grifos de gasolina tengo dudas y tal vez podría ser problema del grifo (es del año 81) o que el tubo de gasolina sea más largo de 60cm y tenga alguna bolsa de aire (esto tengo que comprobarlo aún) Entonces en base al grifo y el tubo,mi pregunta es:

podría ser que no le llegue suficiente gasolina al carburador y entonces se acelere como cuando te estás quedando sin gasolina??y por eso al tirarle al aire se equilibra al meterle más gasolina?
O en realidad todo esto sigue siendo un problema de entrada de aire?

Por favor si alguien puede orientarme un poco con esto se lo agradecería

Gracias de antemano y saludos!
 




__________________
Vespa P200E DS
Bultaco Streaker
Puch Borrasca
Derbi Variant Revolution
Suzuki DRZ 400
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Entrada Aire DS 
 
Hola,

"podría ser que no le llegue suficiente gasolina al carburador y entonces se acelere como cuando te estás quedando sin gasolina??y por eso al tirarle al aire se equilibra al meterle más gasolina?
O en realidad todo esto sigue siendo un problema de entrada de aire? "

NO, si no llega gasolina directamente la moto se va ahogando y se para.

De todas maneras porque pones chicles tan grandes? si tu moto está de serie su chicle es un 116.

Yo comprobaría también que la guillotina del carburador deslice bien (abra y cierre)


Saludos, Cándidin
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 18 May, 2019 22:56; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Entrada Aire DS 
 
Hola candidin, gracias por tu respuesta.
Sobre el chiclé, en otro post te comenté que le iba a poner un escape SIP road 2.0 y rectificado de cilindro y entonces me comentaste que podría probar con uno de 125 hacia abajo para ver con cuál va mejor. Por eso empecé con uno de 122. También tengo de 120 y 124. De 116 no lo tengo porque resulta que el que lleva es de 75. Y el chicle de bajas el 48/100...y pienso que por ese chiclé de bajas me funciona mal la moto pero no sé ya que pensar.

El motor ya está hecho completo y después de montar seguía haciendo lo mismo, la entrada de aire. Se revoluciona y al tirar al aire se estabiliza.

Entonces cuál es tu opinión acerca de los chicles? El de bajas no debería de llevar ese, creo que debería ser un 50/160 y sobre el de altas iré probando y si es necesario pues compraré un 116 o 118 pero con el que llevaba de 75 pienso que corro riesgo de gripar no sé.

Gracias y Un saludo!

Edito: la guillotina abre y cierra bien, con suavidad. Incluso al soltar puño retrocede el cable.
 




__________________
Vespa P200E DS
Bultaco Streaker
Puch Borrasca
Derbi Variant Revolution
Suzuki DRZ 400
 
Última edición por Skynet el Sáb 18 May, 2019 23:20; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Entrada Aire DS 
 
Hola, creo que aqui hay un error " 75 pienso que corro riesgo de gripar no sé. " chicle tan pequeño?  no creo que nadie en su sano juicio se le ocurriera montarlo, si ya has comprobado lo de la guillotina, quizás tengas el plano del carburador un poco arqueado y la entrada de aire venga por hay, a veces nos pasamos de apriete en los tornillos del carburador y al ser aluminio se arquean.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Entrada Aire DS 
 
Hola, el chicle ese de 75 es el que llevaba la moto sin yo saberlo desde que yo la tengo...no sé porque le pusieron eso.

Y por otro lado si el carburador estuviera arqueado que podría hacer en ese caso? Podría echarle pasta para juntas? O solo me queda comprar uno nuevo?
Mañana cuando la arranque veremos cómo va, a ver si con el cambio de juntas se le quita.

Gracias, Saludos!
 




__________________
Vespa P200E DS
Bultaco Streaker
Puch Borrasca
Derbi Variant Revolution
Suzuki DRZ 400
 
Última edición por Skynet el Dom 19 May, 2019 19:25; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Entrada Aire DS 
 
Hola,antes de cambiarlo demontarlo de su alojamiento y comprobar si esta arqueado, si lo estuviera puedes hacer como con las culatas planificarlo un poco, sobre un marmol o vidrio (algo que te de seguridad que este plano) lo ideal un marmol de cocina, coger tela de esmeril muy fina hechar aceite encima y darle unas pasadas siempre con movimientos en 8.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Entrada Aire DS 
 
Ok candidin, comprobaré si está arqueado y si lo está intentaré corregirlo. Me tiene aburrido la Vespa Al final tendré que comprar una dinamométrica

Gracias y un saludo
 




__________________
Vespa P200E DS
Bultaco Streaker
Puch Borrasca
Derbi Variant Revolution
Suzuki DRZ 400
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Entrada Aire DS 
 
Hola!
Pues hoy me ha llegado el chiclé de bajas, le he puesto el de 50/160 y he arrancado la moto con todo lo del carburador nuevo, juntas, aguja, etc. y de momento estoy muy contento, la moto ha funcionado bien sin los problemas de antes y también iba como nunca, buena respuesta en bajas y en altas con el chiclé del 122 tira bien. Seguiré haciendo pruebas y comprobaré color de bujia porque hoy solo me ha dado tiempo a dar un par de de vueltas.

Un saludo!
 




__________________
Vespa P200E DS
Bultaco Streaker
Puch Borrasca
Derbi Variant Revolution
Suzuki DRZ 400
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario