Buenas, aquí va mi primer tema en este foro y seguro que no será el último. El viernes fui a tratar de arrancar por segunda vez la Vespa PK 125 XL del 90, la cual me termino de quedar con idea de ir restaurándola poco a poco. Al no conseguirlo la llevé al mecánico que suelo llevar mi otra moto para que le echase un vistazo. Según el dueño, un amigo de toda la vida, la moto lleva parada 3-4 años, hasta entonces funcionaba perfectamente y la utilizaba a diario sin problemas. Cual fué nuestra sorpresa al decirnos directamente el mecánico que el depósito estaba oxidado y ya no sabía si le podría haber entrado el oxido al motor. Total que se la dejé en el taller porque ya era tarde y me tiene que llamar. Me dijo que igual solo ha llegado al carburador o ya puede haber entrado el oxido por todo el motor.
Yo de mecánica tengo poca idea, lo justo, pero soy apañado en bricolaje, etc. No me importa mancharme las manos y mucho menos aprender, que es lo que pretendo hacer con la Vespa, He mirado por internet y he visto esto de aquí abajo. Una resina Epoxi especial para depósitos.
https://www.feroca.com/es/resinas-e...-depositos.html
¿Alguien lo ha probado? De ser así... ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Lo recomendáis, no?
¿Es mejor comprar un depósito nuevo? Pero... ¿Tendría que comprar un aforador? ¿Podría aprovechar el que lleva ahora o también se habrá echado a perder?
Sé que son muchas preguntas, perdón, pero son las dudas que tengo.
Bueno, espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
Un saludo.