Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
INTERMITENTES NO SE ENCIENDEN EN 200 IRIS ELESTART
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje INTERMITENTES NO SE ENCIENDEN EN 200 IRIS ELESTART 
 
Buenas tardes chicos, ha llegado el momento de la ITV, y por lo tanto de solucionar los flecos pendientes para pasar el examen, Hace tiempo que mi batería dejó de poder arrancar la moto, la verdad es que prácticamente nunca la arranco con la batería, ¿para que arrancar a batería la moto que mejor arranca a pata...? pero aun asi se fue, hace tiempo que empecé a notar que los intermitentes iban lentos acabando por no ir, lo achaqué a la batería descargada pero hoy le he puesto otra que tengo en otra moto, la cual ha arrancado el motor y sin embargo los intemitentes no se han encendido.
¿Que pensais que puede ser?
(He repasado los temas del foro y no he visto ninguna consulta que coincida plenamente con mi problema)

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Un saludo,

Jaime
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: INTERMITENTES NO SE ENCIENDEN EN 200 IRIS ELESTART 
 
Yo tuve el mismo problema y fue este rele
http://www.recambiomoto.com/epages/.../Products/31.03
pero la mia no lleva batería, asi que no se si es el mismo modelo.
 



 
Última edición por Pept5 el Lun 11 Mar, 2013 18:36; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: INTERMITENTES NO SE ENCIENDEN EN 200 IRIS ELESTART 
 
Pept5 escribió: [Ver mensaje]
Yo tuve el mismo problema y fue este rele
http://www.recambiomoto.com/epages/.../Products/31.03
pero la mia no lleva batería, asi que no se si es el mismo modelo.

Muchas gracias Pept5, veré si alguien mas me comenta algo y sino, lo compraré, por cierto, supongo que irá por donde la batería ¿no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: INTERMITENTES NO SE ENCIENDEN EN 200 IRIS ELESTART 
 
Exacto, sólo tienes que conectar siguiendo los colores
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: INTERMITENTES NO SE ENCIENDEN EN 200 IRIS ELESTART 
 
Hola, el rele que aparece en el enlace es el de 12v corriente alterna. Si no me equivoco, tu vespa al llevar bateria ira con corriente continua. El que necesitas es el de 4 contactos.

http://www.recambiomoto.com/epages/.../Products/31.38

Asegurate mirando primero el tuyo. Se encuentra sujeto al soporte de la rueda de recambio, cogido con una abrazadera de goma.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: INTERMITENTES NO SE ENCIENDEN EN 200 IRIS ELESTART 
 
Mefixto escribió: [Ver mensaje]
Hola, el rele que aparece en el enlace es el de 12v corriente alterna. Si no me equivoco, tu vespa al llevar bateria ira con corriente continua. El que necesitas es el de 4 contactos.

http://www.recambiomoto.com/epages/.../Products/31.38

Asegurate mirando primero el tuyo. Se encuentra sujeto al soporte de la rueda de recambio, cogido con una abrazadera de goma.

Un saludo.

Gracias Mefixto, no habrá problemas porque iré a la tienda de vespa e identificando el modelo de la moto asi que me darán ese, vamos, que no lo voy a pedir por internet.
La verdad es que no se si se suele estropear el relé, también he escuchado que podría ser el bote de la intermitencia, en fin....la otra moto que no lleva intermitentes no me da esos problemas jeje.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: INTERMITENTES NO SE ENCIENDEN EN 200 IRIS ELESTART 
 
Yo he tenido ya 4 Vespas Elestart y todas funcionaban con corriente alterna, excepto en lo relativo a claxon y motor de arranque, todo lo demás funcionaba con AC, solo unas cortas series de Iris (creemos que traídas directamente de Italia) venían con esa característica, por lo que el relé (o comúnmente llamado "bote") será el de 3 patillas...

Muchas veces no es el relé el que falla, simplemente es el conmutador, que del giro del manillar se suelta algún cable, o se pela alguno haciendo masa, a veces también se suelta el conector del cofano que va dentro del chasis, bombillas fundidas, etc, etc..., si alguien te puede prestar el relé y probar, mejor que mejor.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: INTERMITENTES NO SE ENCIENDEN EN 200 IRIS ELESTART 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Yo he tenido ya 4 Vespas Elestart y todas funcionaban con corriente alterna, excepto en lo relativo a claxon y motor de arranque, todo lo demás funcionaba con AC, solo unas cortas series de Iris (creemos que traídas directamente de Italia) venían con esa característica, por lo que el relé (o comúnmente llamado "bote") será el de 3 patillas...

Muchas veces no es el relé el que falla, simplemente es el conmutador, que del giro del manillar se suelta algún cable, o se pela alguno haciendo masa, a veces también se suelta el conector del cofano que va dentro del chasis, bombillas fundidas, etc, etc..., si alguien te puede prestar el relé y probar, mejor que mejor.

Saludos.

Juan Manuel

Muchas gracias Juan Manuel, lo comprobaré, empezó yendo lenta la intermitencia, yo lo achaqué a que la batería estaba baja, y acabó por no funcionar la intermitencia, bueno, si no lo pido por el modelo de vespa 200 iris elestart en vespa, en una tienda de recambios para coche sería un relé de tres patillas alterna... supongo que será una pieza estandar en electricidad del automovil
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: INTERMITENTES NO SE ENCIENDEN EN 200 IRIS ELESTART 
 
Jaime, no creo que lo encuentres en recambios de automóvil, es específico para la Vespa, su funcionamiento es distinto, funcionan de tal forma que también alternan los de delante con los de detrás para no sobrecargar el sistema eléctrico, en cualquier servicio oficial lo tendrán seguro y si no, en desguace de los ex-Correos, para probar al menos por si no es el relé.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: INTERMITENTES NO SE ENCIENDEN EN 200 IRIS ELESTART 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Jaime, no creo que lo encuentres en recambios de automóvil, es específico para la Vespa, su funcionamiento es distinto, funcionan de tal forma que también alternan los de delante con los de detrás para no sobrecargar el sistema eléctrico, en cualquier servicio oficial lo tendrán seguro y si no, en desguace de los ex-Correos, para probar al menos por si no es el relé.

Saludos.

Juan Manuel


Me queda claro, gracias de nuevo por tu ayuda y dedicación a la causa.

Saludos

Jaime
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: INTERMITENTES NO SE ENCIENDEN EN 200 IRIS ELESTART 
 
Hola Juan Manuel! siguiendo el hilo del intermitente, cómo se puede acceder al conmutador para ver si el problema viene de ahí?


Mil graciass!!!


Por otro lado, el tema de que el pito falle puede ser del propio pito o también de algo de electrónica.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario