Hola. En septiembre compré una VESPA PX DISCO procedente de CORREOS, y aunque mi idea inicial era repasarla de pintura desmontando lo mínimo y sustituyendo aquellas piezas más deterioradas por el paso del tiempo, he cambiado de idea y la quiero desmontar entera dejando únicamente montado el cableado eléctrico principal. La voy a volver a pintar de color amarillo porque a pesar de que la gente siempre la asociará con CORREOS, es un tono amarillo que no me desagrada. Creo que estoy en el buen camino, porque sin la pintase sin quitar horquilla y motor no obtendría un buen resultado, pero me queda que quitar lo más difícil.
A estas alturas he quitado ya lo siguiente:
Tapa de manillar con espejos y faro.
Guantera.
Intermitentes.
Bordón del escudo.
Pedal de freno.
Guías del suelo.
Asiento.
Gancho portaobjetos.
Cofanos.
Matrícula.
Piloto.
Componentes eléctricos de la zona de la batería. Se han quedado los cables únicamente.
Escape.
He desconectado todos los cables del motor (eléctricos y mecánicos), y básicamente me queda sacar el deposito, quitar la horquilla y el manillar y el motor.
Digamos que he llegado a lo más complicado, y necesito consejos, sobre todo para quitar la horquilla y el manillar.
Mi primera duda es si es posible quitar el latiguillo del freno de disco sin que se rompa, y sobre todo me gustaría saber de qué forma habría que proceder para quitarlo de una forma fácil y que no se rompa ni se enganche. No sé si sería conveniente quitar algo antes (otro cableado...) que ayude a que éste salga mejor. Me gustaría saber como lo hacéis vosotros.
Por otra parte, imagino que vosotros soltáis todos los conectores eléctricos de la regleta frontal y sacáis el manillar con los interruptores puestos y ya una vez quitado el manillar le quitáis los interruptores.
En definitiva, cualquier consejo que me podáis dar será bien recibido. Para montarla seguramente sí que recurra a un profesional.