Hola a todos!
¿Cómo estamos? En mi última salida desde Alicante a Castril en Granada :), mi vespa t5 aguantó como un jabato pero al volver a 10 km de casa paramos a reponer gasolina. Al arrancar la aceleré para hacer el tonto un par de veces y se quedó pillada...me tocó llamar a la grúa.
Al desmontar el carburador, pensando que era el cable, la guillotina se quedaba encajada. La saqué y lijé y parece que de momento va bien. Me da mala espina que me pueda volver a suceder en una curva y no pueda controlarla. Tengo varios amigos entendidos que dicen que el carburador funciona por milímetros y que eso de lijar no es lo mejor
Tampoco entiendo cómo la guillotina o el casco del carburador pudo desformarse...igual por calentamiento...
La cosa es que estoy pensando en cambiar el carburador entero porque desde que la compré no ha ido fina fina...Si hago un viaje largo (Alicante-Almeria fue otra salida) se desajusta y tengo que ajustarle el ralentí por ejemplo...
El sitio más barato que he encontrado y donde ya he realizado varios pedidos es scooter-center por 70 euros. También tengo la duda de si tiene que ser 24 o 26, yo con el original me conformo...¿alguien puede explicármelo por favor?
¿Cómo lo veis? He leído por el foro que cambiando el carburador la moto puede parecer otra...:)
Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.