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Ojitos
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Mi Vespa: TX 200 Elestart
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Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada
Vaya, es algo que deconocía, y lo pongo aquí para conocimiento general.
Veréis, resulta que hace tiempo sistituí la pipa de la bujía ya que se me había holgado bastante, busqué en Ebay y compré una de ngk prescrita para las vespas, ahora he pensado en llevar una de repuesto por si las moscas e indagando al respecto mirad lo que he descubierto, si miráis este enlace http://www.ngksparkplugs.com/docs/resistor_covers.pdf podréis ver que estos modelos llevan la resistencia incorporada. Es algo que desconicía y por eso lo de compartirlo.
En concreto llevo una del tipo LD- 10F que no me da ningún tipo de problemas. ¿Alguno sabía de estas cosas?
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#1 Mié 23 Oct, 2013 16:08 |
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IGNA
Novato
Registrado: Agosto 2013
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Ubicación: Alicante
Mi Vespa: p200e DN, 75 SL, 50 SPECIAL
Mi Lambretta: LI 150
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Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada
interesante, muy interesante.
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#2 Jue 24 Oct, 2013 15:35 |
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Ojitos
Iniciado
Registrado: Octubre 2012
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Mi Vespa: TX 200 Elestart
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Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada
Al césar lo que es del césar, hoy mirando otros hilos Juan Manuel ya hace referencia a este tipo de pipas. Tenemos una enciclopedia vespera que no nos merecemos.
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#3 Vie 25 Oct, 2013 23:04 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada
Efectivamente y no me hagáis mucho caso, pero creo que son obligatorias las resistencias anti-parasitarias precisamente para evitar distorsiones en los aparatos de radio de los automóviles y a otros aparatillos eléctricos y además, en las Vespas TX/T5 es la que manda el impulso al cuentavueltas.
La pena es que tradicionalmente de serie las Vespas han traído un simple capuchón de goma con un conector para la bujía que es una auténtica mier**
Normalmente lo que hago nadas más caer una Vespa en mi poder, a parte de otras cosillas, es cambiar la pipa esa de goma por una de las metálicas que son las que más me gustan y me dan más confianza:
Saludos y gracias por tu aportación.
Juan Manuel
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#4 Mar 29 Oct, 2013 20:59 |
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Ojitos
Iniciado
Registrado: Octubre 2012
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Mi Vespa: TX 200 Elestart
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Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada
Pues no te fíes mucho de las pipas y lleva una de repuesto que pesa poco y te puede sacar de un apuro, de hecho la mía reciclada sacó de apuros a un compi con una bosh de esas que se le había comunicado.
Todo esto a 40 km de casa en una concentración...
Valen poco, pesan poco y son imprescindibles. (jeje, habría que llevar una vespa de repuesto...)
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#5 Mar 29 Oct, 2013 22:55 |
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miguelvespas
Novato
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Mi Vespa: 150s 1965. vespa 50 4vel. 1965 P 200 E 1983
Mi Lambretta: 150 Li 1964 . 150 special 1966
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Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada
Gracias por la recomendacion Ojitos y Juan Manuel no habia pensado en ese caso
__________________ Vespeando,Vespeandooo............
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#6 Mar 29 Oct, 2013 23:06 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada
Pues no te fíes mucho de las pipas y lleva una de repuesto que pesa poco y te puede sacar de un apuro...
Jejejeje..., Ojitos, siempre suelo llevar una pipa de bujía en el cofre y para rutas medias/largas llevo casi 20 kgr de cosas, entre ellas una bobina de alta y un regulador de corriente, por si las moscas, llevo hasta extractores, jejejejeje, si no llevo la mochila parece que voy desnudo....
Saludos.
Juan Manuel
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#7 Mié 30 Oct, 2013 19:51 |
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Ojitos
Iniciado
Registrado: Octubre 2012
Mensajes: 191
Mi Vespa: TX 200 Elestart
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Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada
Jaja, no me preguntes porqué, pero me lo imaginaba...
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#8 Jue 31 Oct, 2013 15:48 |
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Juanma
En rodaje
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 362
Ubicación: Almeria/Aguadulce
Mi Vespa: PRIMAVERA
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Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada
Indispensable si montas un cuenta de Sip o demas elementos de ese tipo
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#9 Jue 31 Oct, 2013 16:08 |
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davidgamez
Novato
Registrado: Diciembre 2015
Mensajes: 8
Mi Vespa: PX 125 TOURING (2015)
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Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada
Efectivamente y no me hagáis mucho caso, pero creo que son obligatorias las resistencias anti-parasitarias precisamente para evitar distorsiones en los aparatos de radio de los automóviles y a otros aparatillos eléctricos y además, en las Vespas TX/T5 es la que manda el impulso al cuentavueltas.
La pena es que tradicionalmente de serie las Vespas han traído un simple capuchón de goma con un conector para la bujía que es una auténtica mier**
Normalmente lo que hago nadas más caer una Vespa en mi poder, a parte de otras cosillas, es cambiar la pipa esa de goma por una de las metálicas que son las que más me gustan y me dan más confianza:
Saludos y gracias por tu aportación.
Juan Manuel
Entiendo que para cambiar a este tipo de pipa se hace como en la pipa que vende NGK que es roscando al cable no?
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#10 Vie 05 Ago, 2016 10:58 |
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toniB
A tope
Registrado: Marzo 2013
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Mi Vespa: TX 200
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Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada
Hola, si es exactamente igual van roscadas al cable.
Saludos Antonio.
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#11 Vie 05 Ago, 2016 12:26 |
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Zux
Novato
Registrado: Octubre 2017
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Mi Vespa: Vespa TX200
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Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada
Buenas.
Acaba de llegarme la pipa de bujia con la resistencia de 1Kohm para mi vespa TX200 así como la bujia nueva (una NGK BR7ES).
Me surgen 2 dudas...
La primera es que la pipa lleva dentro un aro de goma que no se si tiene que quitarse o no, el trozo blanco de bujia pasa por el centro apretando un poco pero no se si es algo que tiene dentro para que no se chafe en el transporte o realmente es necesario dejarlo...
Por otro lado, la bujia con su capuchón no entra dentro de la pipa, es decir, no consigo que haga el "clack" dentro de la hembra de la pipa... si le desenrosco el capuchón a la bujia sí, pero me da la sensación de que tiene holgura... no se si es que no estoy apretando bien o que.
Adjunto un par de fotos para que veais a lo que me refiero, soy muy novato en mecanica.
Gracias de antemano.
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#12 Mié 18 Oct, 2017 14:18 |
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Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
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Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada
Hola Zux, la goma hace de tope en la porcelana de la bujía para que no se mueva con las vibraciones y para montar esa pipa deberás quitar el capuchón roscado de la bujía, da la sensación de que baila pero no es así hace contacto perfectamente. Esas pipas Bremi son muy buenas y duraderas.
Saludos, Candidin.
Última edición por Candidin el Vie 20 Oct, 2017 23:57; editado 1 vez
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#13 Vie 20 Oct, 2017 23:55 |
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elvespero
Iniciado
Registrado: May 2017
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Mi Vespa: p200e dn
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Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada
hola a todos
¿cual es la funcion de ésa resistencia o en que mejora la moto?
saludos
Última edición por elvespero el Sáb 21 Oct, 2017 21:47; editado 1 vez
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#14 Sáb 21 Oct, 2017 20:35 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
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Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada
....creo que son obligatorias las resistencias anti-parasitarias precisamente para evitar distorsiones en los aparatos de radio de los automóviles y a otros aparatillos eléctricos y además, en las Vespas TX/T5 es la que manda el impulso al cuentavueltas.
Juan Manuel
https://www.ngk.de/es/tecnologia-en...a-de-encendido/
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#15 Dom 22 Oct, 2017 13:27 |
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Zux
Novato
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Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada
Hola Zux, la goma hace de tope en la porcelana de la bujía para que no se mueva con las vibraciones y para montar esa pipa deberás quitar el capuchón roscado de la bujía, da la sensación de que baila pero no es así hace contacto perfectamente. Esas pipas Bremi son muy buenas y duraderas.
Saludos, Candidin.
Gracias por la respuesta Candidin, hoy probaré a cambiarlo, a ver si hay suerte y el cuenta revoluciones deja de vacilarme
Cuando lo pruebe pongo el resultado.
Saludos!
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#16 Lun 23 Oct, 2017 13:04 |
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Candidin
Al máximo
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Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada
Hola, seguramente tengas suerte, una de las cosas que afecta al cuenta revoluciones es precisamente el llevar una pipa sin resistencia. De la bujía no te cometo nada porque veo que tienes una BR7ES ( "R" de resistencia).
Juan Manuel te lo detallada muy bien en su foto "instrumentos de abordo".
Saludos
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#17 Lun 23 Oct, 2017 22:18 |
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Zux
Novato
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Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada
Buenas.
Pues nada... mi gozo en un pozo... el cuentarevoluciones me vacila, esa es la conclusión a la que he llegado xD.
Primero cambié la pipa solo (le quité el capuchón a la bujía tal como me comentaste) arranqué la moto y el cuenta no se movia, sin embargo, acelerando parecia que desde las 3000rpm ya empezaba a marcar bien, pero hacia saltos raros y no iba fino, así que quité la bujía que llevaba que es la BR8ES y le puse la nueva que compré BR7ES.
Después arranqué de nuevo y ya ni siquiera se movía....
Si tengo que dar una conclusión a esto es: Va cuando le sale de los cojo... con la otra pipa y la bujía antigua a veces iba, a veces no. (pero cuando iba, iba perfecto, sin saltos ni nada)
Esta semana voy a birlarle el cuadro a mi colega, que tiene una TX200 también, a ver si fuera del cuadro...
Una cosa, el cable de la bujia y el conector que va a la bobina no lo cambié, es posible que esto pueda influir? lo cambio por si acaso?
Gracias
Saludos!
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#18 Mar 24 Oct, 2017 08:54 |
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Candidin
Al máximo
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Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
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Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada
Hola, si la moto te da chispa no creo que influya.
Si quieres aqui en el foro hay un mega tutorial del compañero "Matu" sobre esos cuadros, por si quieres meterle mano.
http://www.vespaclubjaen.es/portal/...er=asc&start=10
Lee el post completo.
Saludos, Candidin.
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#19 Mié 25 Oct, 2017 22:32 |
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Zux
Novato
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Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada
He flipado
Voy a hablar con un colega electrónico y le voy a hacer leer el tocho. A ver qué opina...
De todos modos veo que en una parte del post dice “debe ser de un aislamiento de resistencia de 5 Kilohomios”refiriéndose a la pipa, así que esto me abre una duda más.... y es que no probé a cambiar la bujía por la Nueva dejando la pipa antigua (que es de 5kohm).
Aún no he podido probar el cuadro de mi colega, pero mientras voy a probar si con la pipa vieja y bujía nueva funcionase.
Ojalá, bueno en cualquier caso voy a intentar llegar hasta el fondo del meollo.
Gracias por la respuesta.
Saludos.
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#20 Jue 26 Oct, 2017 23:55 |
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