Hola a todos!
pues nada, estoy con la Vespa PK125 elestar de mi cuñado y arranca con starter y si se lo quito se revoluciona un monton, ha estado parada mucho tiempo y el acelerador va un poco duro. Alguna idea del problema?
Gracias por adelantado.
Asunto: PK125 Elestar Arranca Con Starter Y Si Se Lo Quito Se Revoluciona
Asunto: Re: PK125 Elestar Arranca Con Starter Y Si Se Lo Quito Se Revoluciona
Una toma de aire ya sea por el colector de admisión, o algún retén de cigüeñal, suelen pecar de ahí las vespas de motor estrecho, el reten de cigüeñal del lado de volante magnético, o alguna junta de la admisión, o el carburador mal apretado.
Asunto: Re: PK125 Elestar Arranca Con Starter Y Si Se Lo Quito Se Revoluciona
Hola Antonio.
Yo estoy con kike, los retenes si la moto no se usa con el tiempo se endurecen y no cierran bie probocando estos acelerones y bajadas según le de.
Prueba a cambiar el retén de cigueñal lado volante y posiblemente se te corrija
Un saludo
Yon
Yo estoy con kike, los retenes si la moto no se usa con el tiempo se endurecen y no cierran bie probocando estos acelerones y bajadas según le de.
Prueba a cambiar el retén de cigueñal lado volante y posiblemente se te corrija
Un saludo
Yon
Asunto: Re: PK125 Elestar Arranca Con Starter Y Si Se Lo Quito Se Revoluciona
Gracias por la respuesta!
Es muy complicado cambiarlo? y se necesita algún útil especial?
si es del lado del volante se podrá cambiar sin tener que sacara el motor, no?
Gracias por adelantado.
Es muy complicado cambiarlo? y se necesita algún útil especial?
si es del lado del volante se podrá cambiar sin tener que sacara el motor, no?
Gracias por adelantado.
Asunto: Re: PK125 Elestar Arranca Con Starter Y Si Se Lo Quito Se Revoluciona
No es complicado, quita el volante magnético y ahí lo ves, con un tornillo pinchas el retén, y tiras hacia fuera y colocas el nuevo untando los lados con aceite de 2 tiempos.
Necesitas el útil que saca el volante no magnético, y al ponerlo, debes tener cuidado y hacer coincidir la ranura del volante magnético con la chaveta del cigüeñal
Necesitas el útil que saca el volante no magnético, y al ponerlo, debes tener cuidado y hacer coincidir la ranura del volante magnético con la chaveta del cigüeñal
Asunto: Re: PK125 Elestar Arranca Con Starter Y Si Se Lo Quito Se Revoluciona
Gracias por la explicación Kike!
Útil no tengo para sacar el volante, a ver como me apaño.
Útil no tengo para sacar el volante, a ver como me apaño.
Asunto: Re: PK125 Elestar Arranca Con Starter Y Si Se Lo Quito Se Revoluciona
Cuestan baratos.... Y no te vendrá mal tenerlo
Asunto: Re: PK125 Elestar Arranca Con Starter Y Si Se Lo Quito Se Revoluciona
buenas tardes!
Bueno, os voy contando mi aventura con la PK125XL:
[list=1]Encontré un chiclé flojo del carburador y lo apreté.
[list=2]Limpié de nuevo el deposito y el filtro de entrada al carburador, y apreté el carburador.
[list=3]Siguiendo vuestro consejo cambié el reten del eje del plato magnético, bueno lo puse porque no tenía.
Con todo esto la moto ahora se me acelera igual, arranco sin estater y se acelera y si acelero como que se ahoga y se para.
se os ocurre algo que deba mirar? el reten del cigüeñal?
Gracias por adelantado.
Bueno, os voy contando mi aventura con la PK125XL:
[list=1]Encontré un chiclé flojo del carburador y lo apreté.
[list=2]Limpié de nuevo el deposito y el filtro de entrada al carburador, y apreté el carburador.
[list=3]Siguiendo vuestro consejo cambié el reten del eje del plato magnético, bueno lo puse porque no tenía.
Con todo esto la moto ahora se me acelera igual, arranco sin estater y se acelera y si acelero como que se ahoga y se para.
se os ocurre algo que deba mirar? el reten del cigüeñal?
Gracias por adelantado.
Asunto: Re: PK125 Elestar Arranca Con Starter Y Si Se Lo Quito Se Revoluciona
SOLUCIONADO!
El problema estaba en un tuerca trasroscada de la unión del colector de admisión al motor, además el que peor se ve y mas jodido de poner, el de arriba. Silicona de juntas un buen apriete y a correr.
Gracias a todos por la explicaciones.
El problema estaba en un tuerca trasroscada de la unión del colector de admisión al motor, además el que peor se ve y mas jodido de poner, el de arriba. Silicona de juntas un buen apriete y a correr.
Gracias a todos por la explicaciones.
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