Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa Ahogada?¿
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Ahogada?¿ 
 
Hola muy buenas a todos.
Hace 1 mes, me compré con un amigo una vespa 200 DNN del 84 para restaurar, como la que recordaba cuando era niño. Preciosa.
Llevaba 10 años sin arrancarse.
Le cambiamos la bujia, el aceite, y le limpié el tanque de gasolina y arrancó. Iba muy fina.
Le arreglamos los intermitentes y pasó la ITV sin problemas.
Con la euforia, nos despistamos y olvidamos cerrar el tapon del deposito; nos dimos cuenta porque el salón de mi casa olia a gasolina. No chorreó ni nada, pero la moto estaba ahogada.
A la mañana siguiente, la arranque tirandola por una cuesta y funcionó sin problemas. Acabando un pequeño paseo de 20 minutos, la moto se paró.
Hemos intentado arrancarla empujando y no hay manera; hace un intento que dura 5-10 pero acelera y no hace nada hasta que se ahoga. No conseguimos mantenerla.
Le hemos abierto el carburador, y el filtro de aire esta manchado de gasolina y el carburador también lo esta por fuera (no sabemos si es normal eso)
Se os ocurre que puede ser? Y es normal que por haber dejado el grifo abierto puede pasar esto?
Gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Ahogada?¿ 
 
Limpia los chicles.
Una forma para desahogar la moto, quitas bujía y un par de veces a la pata de arranque
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Ahogada?¿ 
 
Muchas gracias por la respuesta kike. Pero ¿sabes si hay que carburarla después de limpiarle los chicles?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Ahogada?¿ 
 
Hola, en principio no, si tienes la precaución de no ticar el tornillo de regulación, aunque no estaría demás que comprobaras el color de la bujía para saber que está bien carburada.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Ahogada?¿ 
 
Hola de nuevo!
Os cuento:
Le hemos abierto el carburador y le hemos limpiado los chiclés. Ya que estabamos en ello, hemos limpiado todo el carburador y cambiado las juntas, la boya, la aguja y el filtro que tiene. Además, nos prestaron la llave para desmontar el deposito, asi que lo hemos desmontado por si habia suciedad en el tanque. Hemos comprobado los tubos y el grifo y todo bien.
Cuando hemos ido a arrancarla ha hecho el mismo ruido raro. Ademas cuando arranca,  solo arranca en 2º. Antes si podia arrancar a pata
Os dejo un video porque no sé describirlo muy bien
https://youtu.be/vaGe4YmDwsI
A ver si se os ocurre algo porque no entiendo que puede estar pasando.
Me trae loco la pepa !!!
Muchas gracias de nuevo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Ahogada?¿ 
 
El encendido creo que está malo, fuera de punto o la chaveta del cigueñal del lado del volante se te ha ido, a desmontar todo eso y a revisarlo, mira antes el tipo de chispa que te da, si es fuerte e intensa o débil y si el punto de encendido es el correcto ayudándote de una lámpara estroboscópica.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Ahogada?¿ 
 
Muchas gracias .
Lo revisaré este finde, aunque suena difícil lo de la pistola ... que coraje con lo bien q arrancaba y ahora parece una cafetera.
Me han dicho q también puede ser el retén del cigüeñal. No sé qué opináis
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Ahogada?¿ 
 
hola a todos
estoy acabando de restaurar mi dn, por mi experiencia te aconsejo lo siguiente:
desmonta la bujia y con el capuchon puesto ponla tocando por ejemplo el cilindro y dale patada haber si hace buena chispa.
la mia tambien estuvo muchos años abandonada en el garaje y la primera vez que intente arrancarla me costó bastante pero arrancó no aguantaba el ralentí y regulé el tornillo del carburador el que asoma por la tapa del filtro del aire y logré que manterle el ralentí, cuando la usaba siempre arranco a ala primera con ayuda del starter. creo que una caracteristica de las dn es que al apagar la moto hay que cerrarle el grifo de combustible si no se ahogan, yo siempre lo hacía.
en el proceso de restauracion vi que los cables que salen del bobinado stator y entran en la cajita de conexiones estaban en mal estado algunos le faltaban trozos de funda, el cable en si estaban oxidados y quebradizo, desmonté el plato magnetico desoldé los cables de las bobinas y se los cambié por unos de buena seccion y funda de silicona de los que se utilizan en las baterias lipo en aeromodelismo, aguantan altas descargas de corriente y altas temperaturas
ahora arranca sin problemas a a la primera patada y sin starter ,  he tenido que volver regular el tornillo del relenti
si después de esto no va bien, sería problema de carburacion
saludos
 



 
Última edición por elvespero el Mar 16 May, 2017 13:25; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Ahogada?¿ 
 
Hola de nuevo
Pues he cambiado la bujía que estaba nueva por descartarlo todo y ha arrancado.
El problema es que al acelerar más o menos a medio gas deja de subir las revoluciones , vamos que no sube de vueltas bien. Ahora no se cala y aguanta al ralentí sin calarse e incluso puedo moverme con ella.
Aquí dejo un vídeo del sonido. https://youtu.be/u43BYXekHvg
He limpiado el carburador y los chicles.
Voy a intentar carburarla, por si es eso ya que nunca he escuchado una moto mal carburada.
 Desde luego la otra bujía está negra, lo que he leído que puede ser un exceso de mezcla o ir gorda. Lo q no sé es si carburandola dejara de soñar así.
Lo de cambiar los cables lo tengo previsto, aunque tienen buena pinta y la chispa qued da es muy buena.
Ya os sigo contando. Muchas gracias por todas vuestras respuestas
PD: una pregunta muy básica. Hay q ir parando para ver qué color va adquiriendo la bujía ( el ideal es café con leche he leído). Pero hay limpiar la bujía una vez q vamos aflojando o apretando el tornillo?
 



 
Última edición por arct0sk el Lun 22 May, 2017 21:01; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Ahogada?¿ 
 
Eso suena a electronico , revisa pipa cable bujia y si no pues bobina de alta . Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Ahogada?¿ 
 
Hola, creo que Dwell acierta en la respuesta tiene toda la pinta de encendido mal calado, o los otros puntos que comenta en su respuesta.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario