Después de 20 años con mi vespa con motor DN200, me decidí a darle un buen repaso tras un dos años de inactividad, pero que funcionaba a la perfección salvo por los daños de oxido en el chasis.
Lo primero que hice fue una limpieza en profundidad y mientras esperaba que el chapista me devolviese el bólido pintado de su rojo original, el motor quedó totalmente bloqueado, entiendo que por el efecto del agua de la Kärcher que debió entrar en el moto.
Al intentar accionar la palanca de arranque el motor no giraba, pero a fuerza de intentarlo conseguí que la palanca bajara pero esta no producía ningún movimiento sobre el cigüeñal, aunque luego si recuperaba su posición de origen.
Tras desmontar el bloque, y un buen rociado de aceite lubricante en el interior, conseguí que el motor accionara. Y poco después con cables nuevos, gomas nuevas, etc. la moto estaba a punto para disfrutar.
El problema vino al arrancar e intentar poner una marcha, parecía que el embrague no actuaba y la moto aún con el embrague totalmente apretado intentaba salir disparada al entrar la marcha de golpe y por supuesto se calaba.
Pensé que tal vez los discos de embrague se habían pegado y procedí a sustituirlos, pero nada, no hay manera el embrague no actúa.
Tenéis alguna idea de lo que puede ser? Podría ser que al accionar el pedal de arranque sin que girara el cigüeñal se haya averiado algo?
Otro detalle es que en la maza del embrague el casquillo de bronce no está fijo en su eje si no que con la mano puedes sacarlo. Creo que no tiene nada que ver con la avería, pero sabéis si tiene que estar fijo?