Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Mas Velocidad Punta Con Piñon De Embrague De 24 O 25 Dientes? Vespa Px200 Disco
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mas Velocidad Punta Con Piñon De Embrague De 24 O 25 Dientes? Vespa Px200 Disco 
 
me extraña mil que Juanma de Almeria no recomiende la cuarta corta y si el piñon de 24
ES muy facil , poones un cuentavueltas y ves a cuanto se te pone en cuarta a tope , segun eso actuas ,la mia con escape biturbo se ponía a 8500rpm en cuarta y 120km/h de marcador , le puse el de 24 y no empujaba en cuarta , si a 6000 llegaba y ahora con Jl right hand a 6500 empieza a empujar en cuarta y si tienes cojones apurasela , que los 130 km/h de cuenta  los pasa y sigue
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mas Velocidad Punta Con Piñon De Embrague De 24 O 25 Dientes? Vespa Px200 Disco 
 
Paquito escribió: [Ver mensaje]
me extraña mil que Juanma de Almeria no recomiende la cuarta corta y si el piñon de 24
ES muy facil , poones un cuentavueltas y ves a cuanto se te pone en cuarta a tope , segun eso actuas ,la mia con escape biturbo se ponía a 8500rpm en cuarta y 120km/h de marcador , le puse el de 24 y no empujaba en cuarta , si a 6000 llegaba y ahora con Jl right hand a 6500 empieza a empujar en cuarta y si tienes cojones apurasela , que los 130 km/h de cuenta  los pasa y sigue


No he dado nombres, porque han sido más de uno, más de dos y más de tres. Pero que no te extrañe tanto...

Muchas gracias por tu aporte, espero poder controlar lo que comentas con el Cuentakilometros de Sip, que trae cuentarevoluciones.

En su día me plantee poner un JL o un Scorpion pero preferi comprar el Bgm Bigbox porque asi nadie sabe que llevo la vespa vitaminada y se supone que con estetica original es el que mejor va. Ese escape JL tiene que ser una pasada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mas Velocidad Punta Con Piñon De Embrague De 24 O 25 Dientes? Vespa Px200 Disco 
 
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juan, creo que te refieres a Antonio Carrero, gran persona, buen profesional y gran Vespista, sin lugar a dudas.

No quiero extenderme mucho porque tampoco hace falta y ya se sabe, hay mil caminos para llegar a Roma...., hay que comprender que el nivel de preparación de un Pinasco no es el de un Polini ni mucho menos un Malossi..., el Pinasco es la lógica evolución del cilindro de serie si Piaggio hubiera seguido apostando por los motores de 200 y 2 tiempos, una optimización termodinámica y una mejora en materiales, especialmente por el aluminio, que ayuda a disipar el calor notablemente y por su camisa recubierta con material como el Nikasil, con ello se consigue una mejora del cilindro de serie, especialmente en bajos y medios, sin ser el TOP en cuanto a preparación de motores Vespa, solo hay que ver lo poco que hay que retocar cárter para adaptar el cilindro Pinasco, con ello quiero decir que la potencia que se llega a alcanzar tampoco es excesiva, por lo que le puede costar un poco tirar de un desarrollo largo, especialmente en conducción a dúo, con carga o en subidas pronunciadas, cosa bien diferente a lo que le pasa al Polini y al Malossi, especialmente si llevan carburadores "gordos" son fieras que se tragan lo que le pongas por delante y para poder hacer un uso rutero del motor lo más lógico es alargar desarrollos.

En cuanto a la 4ª corta, de la que hemos hablado varias veces en este Foro, tiene una explicación muy lógica también, la 4ª original de las Vespas 200cc son larguísimas, es casi imposible alcanzar el régimen máximo del motor con esta marcha, de hecho, volvemos a tirar de técnica teórica:

 Image

Con la 4ª corta y desarrollo de serie 23/65, a 6000 rpm serían 102 km/h teóricos y a 7000 rpm serían 119 km/h teóricos..., veamos la teoría con la 4ª de serie....

 Image

Solo 3 km/h más a 6000 y 7000 rpm, totalmente despreciable, pero lo importante es saber que con la 4ª de serie es casi totalmente imposible llegar a las 7000 rpm, por lo que en motores estándar, preparados/tuneados, tubarros, escapes tipo BigBox, etc..., es casi imposible llegar a los regímenes en los que el motor lo entrega todo y se encuentra más a gusto, por lo que la creo que la 4ª corta es indispensable en todos los motores 200 cc de Vespa. Si tenemos en cuenta que hay motores como el de la T5 con el kit Polini, que trabajan finos entre las 4000 y las 7500 rpm, no es nada agradable ir a 120 km/h de marcador y con el motor a casi 8000 rpm, entonces lo lógico es sustituir el piñón del embrague de 20 por uno de 21, dándole al motor ese plus de relajación que necesita para bajarle 500/700 rpm al motor y ganar algo de velocidad punta extra sin perder nada de nervio.

Saludos.

Juan Manuel


No, no me referia a Antonio, Juan Manuel. Me refería a Fede y a Juanma de Almería que han abierto su propia tienda hace muy poco jeje. Gente agradable y profesional a más no poder.

La cuarta corta la quiero poner si o si, por lo menos por probarla, ya que mi vespa se venia abajo nada mas meter la 4ª. Pero todos los preparadores con los que he hablado, que no han sido pocos, me han dicho lo mismo, que ellos no la pondrian.

El Pinasco lo compre justamente por eso, porque mi mecanico me dijo que con el Polini y el Malossi andaria una barbaridad pero tendria que estar muy encima de la vespa controlando revisiones y demas, y lo que busco es que la vespa ande bastante pero continuar usandola a diario como hasta ahora, con su engrase automatico (su chorro adicional en deposito en carretera) y sin preocuparme en exceso de revisiones y demas. A lo de que ande bastante me refiero a poder llevar una velocidad de crucero permanente de 100 Km/h. Si luego en punta se me pone en 120-125 Km/h pues eso que me llevo, pero lo principal es la velocidad de crucero que comento.

Lo que si han coincidido "todos" los preparadores a la hora de hablar con ellos es que el mejor cilindro para preparar la vespa es el Polini de "hierro", eso si, con sus carteres tocados a mas no poder y bien puesto. Asi que el que quiera una preparacion extrema sale ganando porque es el cilindro más barato de todos los "gordos".

Ya te comento como va la vespa Juan Manuel. En cuanto el maldito italiano me me mande los sinenblocks y la cuarta corta (me envio el engranaje oxidado y los sinenblocks distintos) podre echarla a andar de una vez. He comprado el cuentakilometros digital de Sip para controlar la temperatura y no llevarme mas sustos.

No compraré el piñon de 24 entonces todavía. Y el Kytronik es algo que tenia ganas de poner, pero ya son varios los que me han dicho que no se nota en exceso, y eso que lo venden ellos.

Saludos y gracias por tu aporte. Como siempre todo explicado a la perfección y mascaito.

lee , mira con gentuza como tu no vale la pena recomendar nada, total luego pones a todos a parir
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mas Velocidad Punta Con Piñon De Embrague De 24 O 25 Dientes? Vespa Px200 Disco 
 
Paquito escribió: [Ver mensaje]

lee , mira con gentuza como tu no vale la pena recomendar nada, total luego pones a todos a parir


Vamos a no faltar al respeto campeón... que es muy fácil detrás de una pantalla...

Habrás visto que no te he faltado el respeto en ningún momento a pesar de habérmelos tocado en más de una ocasión.

Cuando digo no doy nombres, me refería a que no he dicho expresamente tal persona me ha dicho... Concretamente ahí menciono dos nombres (y para bien), no al que te refieres tú en particular.

Si te jode que contara mi experiencia con tus socios, eso es lo que hay. Esto es un foro y cada uno cuenta sus vivencias. Que hubieran sido más profesionales y hubiera hablado bien de ellos.

¿Pongo a todos a parir? ¿A quien he puesto a parir a parte de a tus socios? Si contar una experiencia real es poner a parir, claro.

Me he gastado otro nuevo dineral en preparar la vespa en diferentes vendedores, ¿me has leído hablar mal de alguno? ¿No, verdad? Porque con ninguno suelo tener problemas. ¿Cuando lees gente agradable y profesional a más no poder, es poner a parir?

En fin, no voy a entrar en polémicas contigo en un foro ni te voy a dar más bola. Tú sigue en tu línea. Si algún día coincidimos en alguna concentración, ruta o similar, me dices en persona esas lindeces  y lo que te apetezca, estaré encantado de escucharte... Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mas Velocidad Punta Con Piñon De Embrague De 24 O 25 Dientes? Vespa Px200 Disco 
 
¡¡Haya paz, por favor!! No volvamos a días pasados..., la vida son tres días y no merece la pena perder el tiempo en tonterías de éstas...!!!

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mas Velocidad Punta Con Piñon De Embrague De 24 O 25 Dientes? Vespa Px200 Disco 
 
Juan, a Fede lo conozco muy poco, pero a mi tocayo sí hace tiempo que lo conozco, y repito para ambos las mismas palabras que le dediqué a Antonio Carrero.

En cuanto a la opinión de que el Polini de hierro es el mejor cilindro para preparar..., me reservo mi opinión, jejejejejeje...., digo yo que será el más barato, no más.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mas Velocidad Punta Con Piñon De Embrague De 24 O 25 Dientes? Vespa Px200 Disco 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juan, a Fede lo conozco muy poco, pero a mi tocayo sí hace tiempo que lo conozco, y repito para ambos las mismas palabras que le dediqué a Antonio Carrero.

En cuanto a la opinión de que el Polini de hierro es el mejor cilindro para preparar..., me reservo mi opinión, jejejejejeje...., digo yo que será el más barato, no más.

Saludos.

Juan Manuel


Te lo prometí en su día y lo he cumplido a rajatabla.

Has comprobado la cordialidad de uno, una y otra vez, y el resentimiento y los malos modales de otro.

Hay ciertos límites que no se pueden superar. Se puede tener disparidad de opinión pero no insultar ni faltar el respeto. Pero como bien digo, detrás de una pantalla todo es muy fácil.

Respecto a mis palabras hacia las dos personas a las que haces mención habrás comprobado que es hablando bien de ellos y no ''poniéndolos a parir'' y me reitero, por lo poco tratado con ellos son gente agradable y profesional a más no poder.

Lo del Polini, son varios los que me lo han dicho ya. Más me gustaría a mi que me hubieran dicho que el mejor es mi Pinasco, que cuesta el doble.
Todos coinciden en que, bien optimizado, es un tiro y con bajo consumo. Lo único que los primeros kms deben hacerse estrictamente.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mas Velocidad Punta Con Piñon De Embrague De 24 O 25 Dientes? Vespa Px200 Disco 
 
Hola

Tengo el cuentarrevoluciones SIP. He hecho la prueba de estirar al máximo cada marcha. En la PX 200 ahora tengo un escape SIP road 2 y taladritos en el filtro.
Los resultados:

Primera y segunda: hasta 7700 / 7800 rpm
Tercera: hasta 7100 rpm
Cuarta: hasta 5800 / 5900 rpm.

Saludos.
 



 
Última edición por Fenix_64 el Lun 15 Jun, 2015 18:51; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mas Velocidad Punta Con Piñon De Embrague De 24 O 25 Dientes? Vespa Px200 Disco 
 
Juanyoli,

Cómo va el pepinillo?
Ya lo has probado?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mas Velocidad Punta Con Piñon De Embrague De 24 O 25 Dientes? Vespa Px200 Disco 
 
Fenix_64 escribió: [Ver mensaje]
Juanyoli,

Cómo va el pepinillo?
Ya lo has probado?


Nos tienes en ascuas....  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mas Velocidad Punta Con Piñon De Embrague De 24 O 25 Dientes? Vespa Px200 Disco 
 
Fenix_64 escribió: [Ver mensaje]
Fenix_64 escribió: [Ver mensaje]
Juanyoli,

Cómo va el pepinillo?
Ya lo has probado?


Nos tienes en ascuas....  


Buenas compañero, estoy de vacaciones y no le estoy prestando mucha atención a la vespa jeje.

Cuando vuelva de vacaciones y, no haga 40 grados a la sombra por mi tierra, la probare en condiciones y te comento impresiones. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mas Velocidad Punta Con Piñon De Embrague De 24 O 25 Dientes? Vespa Px200 Disco 
 
Hola Juanyoli,

Al final hiciste el cambio de piñon de embrague en tu PX 200 por uno de más dientes?, estoy con la misma idea para hacerle ese cambio a la mía, pero estoy en la duda de hacerlo, que resultados tuviste?, me interesa tu experiencia
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mas Velocidad Punta Con Piñon De Embrague De 24 O 25 Dientes? Vespa Px200 Disco 
 
chriscavi escribió: [Ver mensaje]
Hola Juanyoli,

Al final hiciste el cambio de piñon de embrague en tu PX 200 por uno de más dientes?, estoy con la misma idea para hacerle ese cambio a la mía, pero estoy en la duda de hacerlo, que resultados tuviste?, me interesa tu experiencia


No le he hecho nada más, de momento. La vespa es un cohete y frenarla, a pesar de llevar amortiguadores y disco de freno buenos, es jodido.
Supongo que más adelante lo haré, por probar. Ya te contaré. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mas Velocidad Punta Con Piñon De Embrague De 24 O 25 Dientes? Vespa Px200 Disco 
 
buenas....saludos desde coruña......ando yo también a ver si pruebo el drt de 24....con embrague de 7 muelles....el antiguo....a ver si se acaban contando algunas experiencias....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mas Velocidad Punta Con Piñon De Embrague De 24 O 25 Dientes? Vespa Px200 Disco 
 
Hola a todos como veis soy novato me he dado de alta en el foro pues recientemente porque entre el trabajo y demás no he tenido tiempo ni de ni de entrar ni de ver artículos bueno la realidad es que me han regalado una Vespa una Vespa cosa 200 y pues me he empezado a aficionar poco a poco, realmente he andado toda la vida en moto pero vespa nunca había tenido una y como me encanta enredar y ya he restaurado alguna que otra moto clasica, pues me he liado con ésta, el primer contacto es que me da la "sensación" que anda poco con lo cual me he liado la manta a la cabeza me he comprado un Polini 208 que voy a montar he cambiado el carburador de serie por uno de 30 mililitros que se nota bastante pero sigue sigue sin tener fuerza sin tener brío y le he puesto un escape de Sip el más parecido al de serie para que no cante mucho mi duda viene ahora cuando os veo que habláis de poner un piñón de embrague de 24 para alargar los desarrollo en caja directamente sin hacer ningún cambio en el en el árbol de la transmisión no hay que cambiar ningún piñón más esa es mi duda. gracias a todos . Os iré adjuntando unas fotos de mi vespa Frankestein.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mas Velocidad Punta Con Piñon De Embrague De 24 O 25 Dientes? Vespa Px200 Disco 
 
Pachi Guillen escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos como veis soy novato me he dado de alta en el foro pues recientemente porque entre el trabajo y demás no he tenido tiempo ni de ni de entrar ni de ver artículos bueno la realidad es que me han regalado una Vespa una Vespa cosa 200 y pues me he empezado a aficionar poco a poco, realmente he andado toda la vida en moto pero vespa nunca había tenido una y como me encanta enredar y ya he restaurado alguna que otra moto clasica, pues me he liado con ésta, el primer contacto es que me da la "sensación" que anda poco con lo cual me he liado la manta a la cabeza me he comprado un Polini 208 que voy a montar he cambiado el carburador de serie por uno de 30 mililitros que se nota bastante pero sigue sigue sin tener fuerza sin tener brío y le he puesto un escape de Sip el más parecido al de serie para que no cante mucho mi duda viene ahora cuando os veo que habláis de poner un piñón de embrague de 24 para alargar los desarrollo en caja directamente sin hacer ningún cambio en el en el árbol de la transmisión no hay que cambiar ningún piñón más esa es mi duda. gracias a todos . Os iré adjuntando unas fotos de mi vespa Frankestein.
Pachi Guillen escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos como veis soy novato me he dado de alta en el foro pues recientemente porque entre el trabajo y demás no he tenido tiempo ni de ni de entrar ni de ver artículos bueno la realidad es que me han regalado una Vespa una Vespa cosa 200 y pues me he empezado a aficionar poco a poco, realmente he andado toda la vida en moto pero vespa nunca había tenido una y como me encanta enredar y ya he restaurado alguna que otra moto clasica, pues me he liado con ésta, el primer contacto es que me da la "sensación" que anda poco con lo cual me he liado la manta a la cabeza me he comprado un Polini 208 que voy a montar he cambiado el carburador de serie por uno de 30 mililitros que se nota bastante pero sigue sigue sin tener fuerza sin tener brío y le he puesto un escape de Sip el más parecido al de serie para que no cante mucho mi duda viene ahora cuando os veo que habláis de poner un piñón de embrague de 24 para alargar los desarrollo en caja directamente sin hacer ningún cambio en el en el árbol de la transmisión no hay que cambiar ningún piñón más esa es mi duda. gracias a todos . Os iré adjuntando unas fotos de mi vespa Frankestein.



Proyecto terminado, voy a abrir un hilo nuevo para no saturar éste e ir poniendo fotos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario