Holaaa.
Estoy repasando el motor de mi COSA 200 y entre otras cosas debo cambiar el pistón ya que se agujereó.
De pistones, en el mercado, hay a montones y ya casi me había decidido por el Barikit ese con las ventanas ampliadas, hasta que el otro día vi en Beedspeed un pistón con los aros de 1'5mm (tanto el Barikit como el original son de 2'5mm)
https://www.beedspeed.com/vespa-pis...khann0v7b2kt2v7
En teoría, los aros mas delgados tienen como ventaja menor rozamiendo con lo que pueden alcanzar una velocidad lineal mayor y mas rapidamente, pero tienen como inconveniente una menor duración y peor disipación del calor al tener menor superficie de contacto con la camisa del cilindro. Obviamente los en los aros normales sucede todo lo contrario.
Ahora no sé que hacer, por eso os escribo por si alguno de vosotros tiene alguna experiencia con este tipo de aros, o al menos me deis vuestra opinión al respecto.
Muchas gracias por atenderme.
P.D.No os habia dicho que a esta vespa le busco ese "algo más" manteniendo el cilindro original; eso si, lleva culata MMW y escape Sip road 2.0