Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
COMO SE DESMONTA ESTE EJE ??
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje COMO SE DESMONTA ESTE EJE ?? 
 
Hola a todos, voy a cambiar todos los rodamientos y juntas a la TX. Alguien me puede indicar como desmonto el eje del tambor trasero? Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: COMO SE DESMONTA ESTE EJE ?? 
 
RICARDO TX escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos, voy a cambiar todos los rodamientos y juntas a la TX. Alguien me puede indicar como desmonto el eje del tambor trasero? Image


yo diría que tienes que abrir el cárter y sacarlo desde dentro. no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: COMO SE DESMONTA ESTE EJE ?? 
 
Disculpa que no puse la foto, pero los carteres ya estan desmontados, y la cruceta y los piñones tambien estan fuera. Solo que no se si este eje se saca con la maza de nylon, o hay que hacerse un extractor o que ??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: COMO SE DESMONTA ESTE EJE ?? 
 
Hola, sale por el interior del cárter dándole con la maza desde fuera, si esta muy duro y te cuesta sacarlo puedes calentarlo un poco ya que el reten lo vas a poner nuevo no hay miedo de que se estropee, también veo que el guardapolvos esta mal hay si no quieres poner el guardapolvos le puedes poner otro reten en medidas 47x30x6mm. mas económico y posiblemente de mejor resultado.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: COMO SE DESMONTA ESTE EJE ?? 
 
Hola Toni, gracias.

Sacado guardapolvos con un destornillador y con cuidado (ha salido volando), quitar seeger, y con una maza de nylon lo he sacado.

Porque dices que esta mal ahi el guardapolvos ?, es lo que lleva original?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: COMO SE DESMONTA ESTE EJE ?? 
 
Si el guardapolvos lo lleva de origen lo que en su diámetro interior lleva una especie de fieltro que se adapta al eje, y no acabo de verlo bien en la foto parece que esta muy gastado míralo en esta web si te pones encima de la imagen se hace grande guardapolvos

Mira esta foto que te pongo es de mi motor, el motor lleva el reten por el lado interior como as comprobado y los antiguos lo llevaban por el exterior donde ves puesto el mio, pues yo ahora llevo un reten por dentro y otro fuera en mi opinión evitara mas entrar el polvo un reten que no el guardapolvos ese de chapa, pero vamos que es solo una opinión si ves que el guardapolvos no esta mal lo puedes volver a poner tranquilamente.

Saludos Antonio.
 
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: COMO SE DESMONTA ESTE EJE ?? 
 
Pues si se ve mejor tal y como lo tienes montado tu, tanto por dentro como por fuera y parece que cubre mas. Pues eso hare. Gracias Toni.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: COMO SE DESMONTA ESTE EJE ?? 
 
Una cosa, veo que tu tienes el eje secuntario de 30 mm y el mio lo he medido y hace 27 mm. y son TX ambas. Incluso en las casas de repuestos te piden esa medida, asi que fabricaron de los dos tipos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: COMO SE DESMONTA ESTE EJE ?? 
 
Hola, Tengo una TX pero el motor este de la foto es de PX es lo mismo pero puede variar la medida como tu bien dices, supongo que si te hace 27mm. si decides poner el reten por fuera en vez de 47x30x6mm. como te puse yo, deberá de ser de 47x27x6mm.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: COMO SE DESMONTA ESTE EJE ?? 
 
Hola de nuevo, tengo una duda ya que no me acuerdo cuando lo desmonte, este reten de la foto va montado asi como lo he puesto o va al revés ¿? Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: COMO SE DESMONTA ESTE EJE ?? 
 
Hola, esta al revés y el del cigueñal  lo tienes claro que esta bien es que en la foto no lo veo muy claro, mira esta es del mio.

Image

si te fijas por la cara interior tiene un muelle metálico que le da la vuelta a todo el reten pues el del cigueñal también tiene que tener el muelle por la cara interior.

Saludos Antonio.

P.D: después de responder me he acordado que yo tube esa misma duda y en este hilo puedes ver las respuestas: Reten Del Cigüeñal Puesto Al Revés En Motor Px 200
 



 
Última edición por toniB el Vie 29 Abr, 2016 00:32; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: COMO SE DESMONTA ESTE EJE ?? 
 
Hola de nuevo, gracias por la respuesta. Le dare la vuelta al reten interior.

Sobre el reten metalico del cigueñal tambien crees que esta al reves ¿? te adjunto la misma foto pero mas grande Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: COMO SE DESMONTA ESTE EJE ?? 
 
Hola de nuevo, SI, tambien lo he montado al reves, menos mal que no he cerrado el motor. Bueno pues gracias de nuevo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: COMO SE DESMONTA ESTE EJE ?? 
 
Hola, parece que ya lo tienes claro pero hay que asegurarse bien que luego es una putada volver a abrir, en la foto yo no acabo de verlo al pillarla de lado pero mirando el enlace que puse lo puedes comparar, se ve el del cigueñal puesto al revés y mas abajo bien puesto, y quien me dijo que estaba mal fue paquito que de esto entiende un montón.

Saludos Antonio.

P:D: mirando la foto veo oxido en las planchas del elástico, no lo has hecho? es que ya que lo tienes abierto es la ocasión, seria raro que estuviera bien aunque puede ser.
 



 
Última edición por toniB el Vie 29 Abr, 2016 10:36; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario