Antes de mada muchas gracias por la respuesta. El tema de comprar la de ese kit es que me cuesta 187 aproximadamente y el cilindro y piston 176... y me parece una putada pagar mas por la culata que por todo el resto del equipo , ademas me venden uno comleto por 200euros y ante la duda me lo pillo y tengo repuestos. Yo la duda que tengo es si seria equivalente la distancia entre los esparragos en la culata del enlace y la original, es decir que asiente simplemente, el tema de rectificarla a 62 cms... eso seria luego a mayores aunque creo que no es imprescindible seria recomendable. De todas formas he contactado con una persona en vlc que tiene una de cosa 125 que esa si no me equivoco si me valdria, y si no lo dicho compraventa de culatas.
Un saludo.
Hola, las gracias no se merecen, en cuanto al kit a 152cc.(completo, incluida culata) hay mucha gente que le tira para atrás el tema del precio.
Vaya de antemano que no puedo indicarte el tema de la distancia entre esparragos, por no tengo esa moto, lo que si he mirado y remirado son los manuales y sobre ellos me atrevo a darte algún consejo.
Tu moto monta originalmente un kit con las siguentes medidas:
Diametro 55mm. Carrera 52 mm.
El kit Polini 152 sus medidas son Diametro 62mm. carrera 52 mm.
La Cosa 125 (me refiero a la CLX 125, se que hay una modelo denominado Cosa 2 lo desconozco) sus medidas Diametro 52,5 Carrera 57 son las mismas medidas que mi 125CL.
Te comento esto por el tema del rectificado, yo no montaría la culata original de 55 en un cilindro a 62, y por esa misma regla mucho menos una de 52,5 con un escalón de 7 o 9,5 mm. entre cilindro, culata y aumentado su relación de compresión (hay que tenerlo en cuenta).Tampoco rectificaría una original, si fuera 1-2 mm. todavía, pero es una opinión personal, No siento catedra ni pretendo hacerlo
Bajo mi humilde opinión corres el peligro de arruinar el cilindro y pistón (como bien dices no es barato) y en ese modelo va recubierto de Nicasil, con lo cual el rectificado y Nicasilado sale practicamente como uno nuevo.(esto es valido para el 152cc. y para el original)
Si compras ese kit de segunda mano fijate en que condición está, pues de repuesto si el cilindro o pistón están dañados, solo aprovecharas la culata vieja y por 200.- €. por supuesto si está en buen estado el precio es razonable.
No te puedo dar una solución pero espero haberte dado algo de luz en el tema, quizás todo esto ya lo sabias.
Haber si alguien que tenga ese modelo puede arrojar alguna otra opinión al respecto
Saludos, Cándidin. Perdona el tocho.
Nota.- Releyendo tu post "me cuesta" intuyo que todavía no has comprado el 152 cc., así que a lo mejor una solución es que pases del 152 cc. por el momento y montes uno original, hablan que caminan muy bien.