Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Color De La Bujía En Vespa Preparada - Posible O Imposible Color Café Con Leche?...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Color De La Bujía En Vespa Preparada - Posible O Imposible Color Café Con Leche??? 
 
Buenas compañeros,

El caso es que llevamos un tiempo carburando mi moto y el mecánico no consigue sacar la bujía color café con leche.

Llevo cilindro Pinasco 225, cigüeñal Pinasco carrera 60 adelantado, carburador 26 Pinasco Vrx con Vortex, Tapa grande de carburador Pinasco Airbox, grifo Bgm Fast flow, etc.

Compré un juego de atomizadores del BE1 al BE6 (vamos que los tengo todos), un juego de chiclés de aire del 120 al 190 (los tengo todos también) y un juego de chiclés de alta del 118 al 140.

Se han probado todas las configuraciones posibles, logrando que la moto vaya muy bien, pero la bujía sale siempre o blanca o negra o gris, pero no hay manera de que salga café con leche.

Hasta ahora llevaba una Bujia Ngk 8ES, que es la que recomienda Pinasco, pero vamos a probar con una 9ES, que es la que recomiendan para verano, a ver si mejora el asunto.

Por recomendación de una tienda iba a comprar un carburador 30 phbh con su tobera (sin láminas, voy con rotativa), pero mi mecánico ha hablado con hoy dos miembros muy expertos y respetados de otro club de vespas y scooters hermano de este que han preparado bastantes vespas y le han dicho que la moto la está carburando bien, que en una vespa preparada es imposible sacar una bujía café con leche.

Le comentan que todas las vespas que ellos preparan no le dan importancia a la bujia y que sale la bujía de color gris, que mientras que la moto vaya bien no hay que complicarse. Que todas las vespas gripan y mas las preparadas, que lo que hay es que saber lo que se lleva y no apretarle mucho tiempo a fondo.



Tanto el mecánico como yo nos hemos quedado con la duda y sobre todo con el miedo en el cuerpo a un posible gripaje y por eso prefiero pedir una segunda opinion a los expertos.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible en una vespa preparada y con un carburador SI sacar la bujia con color cafe con leche o tiene que salir gris o negra como mejor resultado y estamos buscando algo imposible y perdiendo el tiempo?

¿Seria necesario otro tipo de carburador mas grande para curarnos en salud con el 225? La propia Pinasco vende mi carburador como la panacea, de hecho cuesta 180 euros, pero ya estamos en duda tambien de si ira bien con el 215 y se queda corto con mi 225. Nos extraña que se quede corto pues llevo un Pinasco, que se supone que es una evolucion del Piaggio y no es excesivamente potente como el Polini o el Malossi, pero la duda asoma.

Si alguien ha sacado el color cafe con leche en una vespa preparada con un carburador SI y es tan amable de pasarme su telefono por privado para explicarle a mi mecanico como lo hizo se agradecera eternamente jeje.

En fin, que toda la vida con motos grandes y scooters preparados y nunca se nos ha resistido nada y la vespa, que se supone que es lo mas sencillo del mundo, nos esta quitando el sueño.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Color De La Bujía En Vespa Preparada - Posible O Imposible Color Café Con Leche??? 
 
Hola, te pongo unas fotos que espero te aclaren las dudas, la nº 14 es la café con leche eso es lo ideal, claro si preparas algo, el resultado suele ser diferente pero no peligroso, como llevas una preparación también has perdido algo de fiabilidad.

Los preparadores de vespas si son para competición, poco les importa el color de la bujía, ellos lo que quieren es ganar, les cueste un motor o 5, el  aficionado que prepara para rutear hace lo que tu has hecho  y por lo tanto debes buscar el compromiso que más te convenga, dentro de la fiabilidad que quieras.

 Image
 Image

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Color De La Bujía En Vespa Preparada - Posible O Imposible Color Café Con Leche??? 
 
Muchas gracias Candidín.

Entonces, ¿es normal que no salga café con leche, no? Mejor dejarla gris o negra? Como digo, la moto va de fábula, pero después de perforar un pistón el miedo en el cuerpo está siempre presente.

Los compañeros con los que habló mi mecánico no compiten, tienen las vespas preparadas para las salidas del club, para rutear vamos, por si eso fuera relevante.

Crees que con un carburador de los gordos, un phbh, me iría mejor el asunto y sacaría el café con leche? En caso afirmativo, mejor 28 o 30? O irà mejor el SI?

Lo dicho Candidín, muchas gracias. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Color De La Bujía En Vespa Preparada - Posible O Imposible Color Café Con Leche??? 
 
Hola, mira no es relevante lo de los compañeros porque cada uno prefiere un grado de fiabilidad diferente y por supuesto eso tmbién depende de la forma de conducir de cada uno, si quieres ir tranquilo o algo más agresivo (no mucho) porque la vespa lo sabemos todos, da lo queda y nada más.

En cuanto al carburador creo haber leido en algún post tuyo que montas un 26 con orificios agrandados (modificado) corrigeme si me equivoco, creo que debería ser suficiente para tu configuración.

En cuanto a la bujía es dificil juzgar pues de tonos grises hay muchos, yo ante la duda la dejaría más negra que gris, porque porque?

1 Mi conducción es tranquila (tampoco voy parado mirando el campo)

2 Siempre suelo llevar una de repuesto nueva

3 El llevarla más negra el unico problema? que tiene es que se deteriora antes (cambiarla más a menudo)

4 Tengo muchisimás más probabilidades de no gripar (digo probabilidades, porque gripar se puede gripar siempre) aún con la café con leche.

Mi consejo es que utilices la que recomiende el fabricante del grupo termico, llevar el cilindro y la culata lo más limpia posible y el encendido en su punto más exacto.

Ya se que has gripado, pero tampoco vas a gripar siempre, no te agobies.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 30 Ene, 2016 23:15; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Color De La Bujía En Vespa Preparada - Posible O Imposible Color Café Con Leche??? 
 
Muchas gracias por la respuesta Candidín. Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Color De La Bujía En Vespa Preparada - Posible O Imposible Color Café Con Leche??? 
 
Hola Juanyoli, no se merecen aquí estamos aprendiendo unos de otros y pasando el testigo simplemente.

Saludos, Cándido.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Color De La Bujía En Vespa Preparada - Posible O Imposible Color Café Con Leche??? 
 
Siempre café con leche. Y dos pistones perforados, Motor de serie. Sospecho del combustible.
Antes solo tuve maquinas con "motores extremos" y, me pasa con las tranquilas vespas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario