Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
No Arranca A Medias
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje No Arranca A Medias 
 
Hola a todos.
Tengo un problema que ya me tiene loco y ya no se para donde tirar.
He restaurado una vespa PK 75 ELESTART.
En problema es el siguiente y ya antes de restaurarla ya lo hacia.
Le doy al pedal de arranque una vez y arranca perfecta,pero cual es mi solpresa que pruevo a araancarla con el pulsador de arranque elcectronico y da vueltas la puesta enmarcha haciendo girar el plato magnetico pero no arranca.
Resulta que cuando quiero arrancarla con el pulsador pierde la corriente de la bujia(no salta chispa).
Le he puesto los cables de la puesta enmarcha directos sin pasar por la instalacion de la moto o sea directos a una bateria y da vueltas el plato magnetico pero incluso asi no sale corriente a la bujia y ahora cojo y le doy una patada y aranca de primeras.
Alguien seria tan amable de ayudarme?
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Arranca A Medias 
 
Hola Manuel, en las ultimas series PK´S Elestar, si no mantienes presionado la maneta de embrague, cuando pulsas el botón de arranque la moto no arranca, esto también les ocurre a las PX modernas, se implanto un interruptor de seguridad en la maneta de embrague. Si pulsandola no arranca verifica que lo tengas y el estado del mismo.

En el apartado del foro "tecnico" este mismo, más arriba hay abierto un post para descargar manuales descargalo y en la pagina 26 del manual te describe bien de lo que te estoy hablando.

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...a_PK_S_1986.pdf


Saludos, Cándidin.
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Arranca A Medias 
 
Hola Cándidin.
QUizá no me he explicado bien,lo que me comentas de la maneta del embrague,si es cierto que lleva un pulsador que si no mantienes pillada la maneta del embrage no arranca,pero como dije en el comentario anterior esto que me comentas ya lo he anulado y he puesto la corriente de la puesta enmarcha que hace que gire el motor directo a la bateria sin pasar por la instalacion de la moto.
Este pulsador que lleva la maneta del enbrague solo actua para que el relé de la puesta enmarcha de paso o no segun pulses la maneta del embrage y el pulsador de arranque y así gire el motor.
Pero como he dicho antes todo esto lo tengo anulado.
Yo ya estoy probando solamente el motor con la bateria sin instalacion en la moto.

Gracias
 



 
Última edición por Manuel Aguilera el Lun 22 Feb, 2016 01:39; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Arranca A Medias 
 
Vaya por delante que de electricidad ando un tanto pez, pero yo le haría algunas pruebas al voltaje de salida del motor de arranque, y dejaría el resto del sistema de lado, de momento, que parece que funciona bien.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Arranca A Medias 
 
Hola, tu problema reside exactamente ahi,  ese interruptor corta también la chispa, ten en cuenta que las elestar tiene 2 circuitos electricos de 40 Wats uno en CC y otro en AC.

El  C.C. d(corriente continua), alimenta el arranque electrico, claxón y carga de batería, el de AC (alterna) el resto alumbrado, stop, intermitentes, pero los sres. de Motovespa querían conservar el arranque a pedal (las baterías en aquella epoca no  eran tan buenas como ahora). conclusión cuando arrancas a pedal lo estas haciendo con AC sin bateria, así la logica  indica que ese interruptor le dice a la moto como vas arrancarla, si con CC o AC. Si lo anulas pues ya sabes el resultado.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario